Una sencilla fórmula para el éxito

Voy a escribir algo de Anthony Robbins quien es uno de los referentes principales del crecimiento personal, éxito, mantenimiento físico, etc… del mundo moderno. Para quienes no han tenido el gusto de conocerlo Robbins ha escrito varios libros entre los cuales se encuentra “Poder ilimitado”, su más grande éxito, altamente recomendado.

Una de las cosas que siempre he leído y aplicado sobre el éxito es la idea de que cuando tienes claro lo que deseas lograr es una excelente idea encontrar a alguien que ya lo haya logrado y estudiar todo sobre esa persona. Robbins va mucho más allá de este concepto y lo explora en profundidad en sus libros. Cuenta cómo ha analizado grandes atletas olímpicos para formarse él mismo con un excelente estado físico y para ayudar a otros atletas a obtener resultados sorprendentes mediante la emulación de sus rutinas, actitud, movimientos físicos, esquemas de pensamiento, etc…

Además ha ayudado a grandes empresarios a lograr sus cometidos en sus respectivos campos por medio de la misma técnica: la observación casi clínica de otros empresarios exitosos para su posterior emulación.

Es una técnica brillante enmarcada dentro de la teoría de la PNL (programación neurolingüística). Con la ayuda de un coach especializado en PNL, estos objetivos y el recorrido por este camino se hace mucho más sencillo, sin embargo si no cuentas con el dinero para contratar uno, se trata de algo que puedes hacer tú mismo y comenzar a hacerlo ahora.

Esta técnica se aplica no sólo a las personas sino a los negocios como tales. Te explico.

Si un servicio de niñeras en Ciudad de México dio excelentes resultados económicos y clientes satisfechos, existen altas probabilidades de que emulando ese negocio, su desarrollo, logística, elección de personal, elementos promocionales, etc.. puedas crear tú un servicio de niñeras similar en éxito y funcionamiento a ese en Buenos Aires, Argentina.

El primer paso como siempre es tener claro aquello que te gusta. El segundo paso es saber, dentro de eso que te gusta, específicamente a qué te deseas dedicar. Si no lo sabes, en el párrafo anterior puedes encontrar una pista e ir en busca de negocios o casos exitosos en tu área y ver si están dentro de tus gustos y posibilidades.

El tercer paso es la emulación. El estudio detallado de ese caso de éxito, sea un negocio o una persona para adoptar esas conductas y dar esos pasos tú mismo, siempre con tu propia impronta y tu única manera de proceder.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

1 Comment

  • gustavo

    Reply Reply 24 abril 2008

    a mi me excita el exito….

Leave A Response

* Denotes Required Field