Una pregunta sobre la Ley de la Atracción


Querida Elizabeth, creo que tu pregunta merece post  aparte. Muchas veces las preguntas y comentarios de ustedes me ponen a reflexionar mucho y saco a la superficie cosas que antes no había discutido o no había clarificado bien para mí y este es el caso con tu mensaje, tanto es así que ayer comencé a responderte dentro de la entrada y lo dejé para responderlo con un poco más de calma.

Aquí está la pregunta de Elizabeth:

Eliana, Buen dia. Cuatro personas nos reunimos para comentar tu página y todas tus enseñanzas. Queremos que nos ayudes a resolver una inquietud. Esta expresión: NO QUIERO DISCUTIR CONTIGO HOY, el subconsciente asume que quiero discutir. Y la expresión NO TENGO DINERO, como queda asumida? esta última frase? gracias y quedo ateneta a tu respuesta”

Mira, el punto clave en toda tu pregunta es cómo te sientes, en qué piensas cuando dices esas palabras, cuál es la vibración que envías al universo.

Cuando dices “no quiero discutir contigo hoy” por ejemplo; quien en realidad no quiere discutir ni siquiera lo menciona, muchas veces esa frase esconde un deseo de sí discutir y una incomodidad que tarde o temprano va a salir a la superficie, ¿no? Y claro, cuando es el caso tu subconsciente procesa tus nervios, tu sentimiento subyacente, de eso no tienes escapatoria y terminarás discutiendo, sino hoy, mañana, pero las cosas que quedan enterradas sin que las exterioricemos en algún momento salen y se procesan.

Caundo dices “no tengo dinero” ¡fíjate también en tus emociones! En qué es lo que sientes y esa es la respuesta final sobre el mensaje que transmites. Cuando dices “no tengo dinero” tu subconsciente procesa la palabra “dinero” a secas y para que esa palabra tenga un significado en el mensaje que envías al universo éste procesa el sentimiento con el que tú la digas, lo que subyace, lo que está en la base. Por eso siempre en toda la literatura de la Ley de la Atracción se hace énfasis en provocar una emoción y un sentimiento acompañando las afirmaciones. Fíjate en las sabias palabras de Abraham&Hicks:

El universo responde a tus emociones más que a tus palabras “

De ahora en adelante es una buena idea que testeen sus emociones por un período largo, por ejemplo una o dos semanas para que tomen atenta nota de qué es aquello que los pone a vibrar alto, aquello que los entusiasma en un momento determinado. Es un ejercicio de autoconcimiento que les permitirá conocer los mecanismos mentales que operan en ustedes para que sus vibraciones se eleven.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

15 Comments

  • Josúe

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    Yo tambíen tenia esa duda decir “no tengo dinero” pero lo hacía con la finalidad de no prestarles dinero a mis amigos y familiares, porque se que son mala pagas, y me preocupaba un poco por el tipo de señal que le estaba diciendo al universo al decir que no tengo dinero.

    muchas gracias Eli por aclararar mi duda.

  • Elizabeth r

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    Eliana, en verdad, muchas, muchas gracias por la respuesta, pues tal parece que sirvió para otras personas y pues que bueno. Y por supuesto, haremos la tarea con juicio. Te deseo lo mejor de lo mejor. Un abrazo.

  • Mayra

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    Toda mi vida la esaba viviendo en el pasado y atrapada en mis pensamientos negativos,todo lo que no queria que me sucediera siempre se me manifestaba de una u otra forma.Yo sola me hacia la victima de todo,siempre que pensaba en una relacion me imaginaba yo llorando sufriendo, que me traicionaba,y por suerte fue asi.Yo siempre decia que yo no queria vivir la vida como mi mama la vivio con mi papa ,pero cada vez que me miraba en el espejo el primer rostro que veia era el de mi mama,gracias ha Dios me he dado cuenta que yo soy la que elige en mi vida.Y yo elijo ser intensamente feliz.Muchas,muchas,muchas gracias por todo.Les mando un abrazo.
    Atentamente:
    La mujer mas afortunada del mundo.

  • rori

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    Querida Eli!!!! hace meses que sigo tu pagina, no tengo logros evidentes pq creo que hoy quiero una cosa y mañana otra, aunque en ocasiones pienso cosas de forma incosciente y las planeo y pasan.Pero soy incostante, mi pregunta es la siguiente que hacer cuando tu entorno tine problemas economicos ves sufrir a los que quieres, te dodeas de negatividad yo he leido que hay que alejarse de la negatividad, pero por otra parte creo que no se como expresarlo en la Ley de la Atraccion que “lo que siembras recoges” es decir si siembras paz, amor si intentas ayudar….Como se compaginana estas dos ideas y por otra parte yo no se dedicarme a mi , dedico más tiempo a los demas es una cuestion de caracter como avanzo con mis pretensiones en la vida si siempre las dejo a un lado y digo “no pasa nada en otro momento sera” Espero que me contestes y creo que tu repuesta puede acalrar a mas de uno
    besos y gracias

  • lida

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    hola tu portal es excelente, mi pregunta tengo un negocio y quiero que sea dia tras dia mas y mas prospero como puedo yo aplicar este conocimiento de la ley de la atración para beneficio de mi negocio.
    besos y gracias

  • Yasna

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    Hola Eliana…
    Estoy encantada con este blog. Voy notando los efectos de la Ley de Atracción, con la gente que me rodea. Estoy de mejor humor.Me he tomado muy en serio mi trabajo personal , las ideas que nos das son brillantes. Me alegra haberte atraido a mi vida.Un beso Yasna.

  • marian

    Reply Reply 4 septiembre 2008

    Hola Eli! tengo la cabeza llena de información que no sé procesar!!! Estoy leyendo el Secreto, luego te he encontrado a ti, hoy he visto parte del documental del Secreto. Y…voy captando, pero a veces me parece que encuentro vacíos, lagunas en toda la teoría. Acabo de leer tu respuesta sobre “no quiero discuitir hoy” y “no tengo dinero”. Vale, capto lo que dices, pero de pronto dices que no son los pensamientos, sino las emociones las que ponen el universo en marcha… Emmmm, son los pensamientos los que tienen una frecuencia, son los pensamientos aquello que se puede medir, otra cosa es la emoción que te provocan y que indican si estás en el camino, en la buena onda; es la señal para saber si los pensamientos son los correctos. Es decir, que te entiendo y no te entiendo!!! (me vuelvo loca! arf!).

    Por otro lado…ahora no dejo de plantearme acerca de tooooodo lo que tengo en la vida. Según la teoria de la atracción hasta mis alergias las he buscado yo? no me cuadra!!. Hay cosas que si encuentro consecuencia clara de mis pensamientos y otras que me parecen enormes tonterias.

    Entonces… NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR!. Soy una auténtica novata. Primer paso es la lista de agradecimiento? (qué logro con ésto generar pensamientos positivos?), y luego la lista de deseos? imprescindible visualizar como si fueran ya mios, y sentirme agradecida por ellos?. Lo dificil de esto es la cantidad de información, lo veo y no lo veo…es como aquellos cuadros de 3D que tenias que desenfocar la vista y VOILÁ! aparecía la figura!!! para desaparecer en un segundo…

    Veamos que podemos hacer por mi…

    Gracias por la atención!

  • eliana

    Reply Reply 4 septiembre 2008

    Marian, si ves que tienes exceso de información entonces deja de leer más contenido por un tiempo y haz la rutina del agradecimiento apenas te despiertes por la mañana, haz tu tablero de los sueños y además lee este post:
    https://www.creaturealidad.com/blog/por-donde-empezar-ii-una-bella-libreta/

    Manéjate con eso por ahora.
    Un abrazo y gracias por leer mi blog

    Eli

  • Ana Monagas

    Reply Reply 5 septiembre 2008

    Hola eliana, sabes desde hace mucho tiempo, aun cuando no se sabia de la pelicula, el secreto, yo creo en el poder que dios nos dio para lograr las cosas que queremos con nuestra mente, y siempre he sido muy feliz, y aunque no poseo riquezas materiales, tengo justo lo que he querido, ser feliz, pero hoy dia siempre estoy muy triste porque hace 11 meses mi esposo con quien estuve casada 39 años, se fue y estoy segura que diosito lo tiene con el porque fue un ser muy especial, y quisiera saber si mientras este triste la ley de la atracion no me funcionara como antes? porque estoy afirmando y visualizando por mi salud ya que me duelen las articulaciones de mis manos y estoy segura que si puedo sanar solo que no se si porque estoy sufriendo tanto la partida de mi esposo no halla una coherencia en lo que pienso y lo que siento. Gracias…

  • Rosa MCM

    Reply Reply 6 septiembre 2008

    Entonces, según esta reflexión, creo que hago algo correcto.
    Te cuento:
    Hay crisis y el empleo está dentro de ella. Donde trabajo también se nota , pero cuando yo comento con los compañeros que ” El trabajo está muy flojo, sobra gente, veremos qué pasa, puede que hayan despidos, nos veremos en la cola del paro”… Lo digo sin preocupación, mis palabras son esas, pero dentro de mi, en mi mente y alma estoy tranquila, sabiendo que mi puesto está seguro y todo va bien y seguirá bien, incluso mejorará..

    ¿Qué entenderá el Universo? ¿a mis palabras o lo que realmente siento ?

    Gracias Eliana,
    Rosa MCM

  • Rosa MCM

    Reply Reply 7 septiembre 2008

    Hola de nuevo Eli,

    Toda la noche de ayer estube pensando en este artículo, en el bien que me ha hecho, en la tranquilidad ue me ha proporcionado.

    Me quedo con esta frase para mi interior :

    “El universo responde a tus emociones más que a tus palabras”

    Gracias siempre por tu grata ayuda.

    Besos,
    Rosa MCM

  • eliana

    Reply Reply 7 septiembre 2008

    Rosa, me alegra que ahora te sientas tranquila. Deja fluir tus pensamientos con armonía.
    Abrazos!
    Eli

  • Diego

    Reply Reply 8 septiembre 2008

    Aveces es dificil controlar los sentimientos, sobre todo cuando las situaciones son dificiles, pero pues todo es una cadena y hay que tener un poco de paciencia.

  • Noemí

    Reply Reply 16 septiembre 2008

    Hola, mi caso es especial, durante algún tiempo estaba encerrada en mis pensamientos negativos, una ola de frustración invadió mi vida las cosas no me salieron como las planeé, hoy sé que realmente la fustración venía porque no valoraba todo lo que había conseguido y tenía a mi alrededor, quizas la meta que me propuse no era la que yo quería y por eso el desánimo me invadió. Hoy soy una persona que me siento afortunada y doy gracias todos los días por lo que tengo y por lo que soy. El haber renunciado a una carrera profesional fantástica, me ha aportado otras muchas cosas como tener una persona maravillosa a mi lado una vida cómoda y además una satisfacción personal, quizas no tengo el reconocimiento social como si hubiera sido una gran abogada pero la justicia divina éxiste y yo intentó aplicarla con los que me rodean. Mi trabajo es más espiritual que terrenal. Me siento bien ayudando y dando buenos consejos.
    Gracias

  • dante

    Reply Reply 26 noviembre 2009

    holas tengo rinitis alergica y trato de imaginar que estoy curado pero no puedo me digo ami mismo saldre de esto y tengo un presentimiento que no voy a salir wsiento que no voy a curarme ayudeme por favor y las presentimentos como manejarlo por favor respondeme

Leave A Response

* Denotes Required Field