Una poderosa pregunta sobre tu futuro

Retomando a Brian Tracy 🙂 que lo tenía un poco relegado en el blog y jamás quiero dejar de hablar sobre él y sus enseñanzas, les traigo hoy una herramienta muy poderosa que los ayudará bien a saber si lo que hacen es lo que realmente les gusta o bien a determinar qué es aquello que realmente les gusta. Muchas personas no tienen idea de qué es lo que les gusta hacer en la vida, lo sé también porque hay lectores que me lo han preguntado y también porque conozco casos de personas que comienzan algo con todo el entusiasmo del mundo para finalmente darse cuenta de que eso no los hace felices o casos también de quienes tienen un trabajo bien remunerado fruto de una carrera profesional y sus vidas están tan vacías que el dinero que ganan no llenará jamás el vacío que se produce al realizar algo que no te gusta.

Lo que nos propone Brian Tracy es hacernos la siguiente pregunta:

¿Si ganara un millón de dólares, libres de impuestos, en la mano, qué haría mañana?

Ésta pregunta puede poner de relieve cosas sobre tu vida que tú mismo desconocías. ¿A qué te dedicarías si tuvieras ese millón de dólares en la mano? Esta es la respuesta sobre tu vocación.

¿Seguirías en tu trabajo si tuvieras en la mano un millón de dólares? Si la respuesta es sí, entonces felicidades porque eres un privilegiado que hace lo que le gusta. Si la respuesta es no, es un indicador de que tu trabajo no te hace feliz y hablando de este tema puntual recuerdo las palabras del doctor Rober Anthony que decían más o menos así “nada en la vida puede compensar ocho horas diarias de insatisfacción laboral, si no eres feliz en tu trabajo es poco y nada probable que seas feliz en tu vida” Es una afirmación muy dura y cierta. Generalmente no es lo que la gente quiere escuchar, y aquellos que tratan de balancear su insatisfacción laboral con otras cosas se darán cuenta una y otra vez que siguen con el mismo vacío.

Si este es tu caso, hazte la primera pregunta (la del millón de dólares), cuando descubras qué es aquello que harias con gusto y seguirías haciendo aun cuando tuvieras mucho dinero, entonces hazte estas preguntas: ¿Cómo puedo acercarme cada día a vivir de aquello que me gusta? ¿Qué pasos puedo dar aquí y ahora para ponerme un poco más cerca de lograrlo? El sólo hecho de que te hagas las preguntas abre una brecha y una puerta donde antes sólo había oscuridad y quizás hasta negación.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • kazi

    Reply Reply 24 septiembre 2008

    hola eliana…espero q estes muy bien…ayer la pag estaba rara y no podia dejar comentarios..te escribo porq bueno me ha ido excelente contigo y desde q leo tu blog pero cuando me entero de noticias q me afectan negativamente..como ayer q mi mejor amiga me dijo q la van a operar de un tumor aparentemente benigno..no se pero eso me afecta y siento como me voy quedando cada vez con menos energias..y bueno hoy estoy mejor..solo quiero star positiva para acompañarla en su operacion…y poder controlar eso..el q cambie de un estado tan optimo como el q estaba a sentirme sin energias cuando algo asi pasa….gracias por tus enzeñamzas… y spero como siempre una respuesta alentadora!!

    un abrazo

  • Lau

    Reply Reply 24 septiembre 2008

    Excelente post, Eliana, me ha encantado. Además, ¿sabes una cosa? Yo SÍ seguiría en mi trabajo si tuviera un millón -o dos o tres- de dólares. Darme cuenta de eso es un gran alivio ;))

    A Kazi quiero decirle que relea los posts sobre el ho’oponopono…

  • eliana

    Reply Reply 24 septiembre 2008

    Gracias Lau! Entonces eres una afortunada con tu trabajo, ¡me alegra!

    Querida Kazi, te digo lo mismo que Lau, lee las entradas sobre Ho’Oponopono y comienza a practicarlo. Lee la última entrada que se llama “Ho’Oponopono para principiantes” y me cuentas.
    Un abrazo

    Eli

  • Fernando

    Reply Reply 29 septiembre 2008

    Q tal Eliana. He tenido poco en leer tus escritos, pero me han servido. Solo que me hallevado a pensar las cosas o circunstancias de diferentes maneras. Y ha veces me confundo. Yo estuve trabajando muchos años en mi trabajo como becado, sin base o plaza, me sentía realizado, puedo decir entre comillas que trabaja, porque lo q hacía me gustaba bastante y me sentía realizado. Yo no sentía q trabajaba, porque todo me gustaba, mi trabajo, oficina y compañeros. Pero q pasó? Me despidieron de una manera q nunca pensé. En mí estaba que me realizara toda mi vida allí en la institución donde estaba. Esos eran mis pensamientos siempre, cada día, lo disfrutaba y lo gozaba. No sé que pasó. Por qué, si en mi mente estaba toda una realización de vida, por qué se truncó y de una forma inesperada. Es una historia larga de contar. Es allí donde no entiendo lo de la ley atracción. A caso hay cosas muy independientes de la ley, que le truncan a uno la felicidad de la vida y q no podemos hacer nada? Como el q muere en un accidente, ese hiba buscando un objetivo una felicidad, pero vá otro haciendo lo mismo y se distrae y ambos se truncan la vida. Cómo entender ésto? Actualmente no trabajo, tengo todo el año buscando el trabajo que quiero, y sigo buscando en la institución donde laboraba y solo me dicen q no hay plazas o presupuesto. No sin dejar a un lado, que busco trabajo en el mercado laboral. He tenido muchas entrevistas y he dejado decenas o centenas de curriculums. La mayor parte de todo este tiempo trato de mantenerme ocupado para no deprimirme, q en ratos sí me llega la depresión. La ley de la atracción tiene q ver o esta ligado con un plan divino? Sí Dios quiere lo mejor para sus hijos, por qué tanto silencio. Espero haber expresado parte importante q mi vida pasa por una desilución tanto social, espiritual y personal. Gracias por tener espacios para limpiar y desahogar el alma de quien lo necesita. Y eso es servir a los demás. Gracias por tus entregas incondicionales para todos en todos. chao.

  • nora

    Reply Reply 29 septiembre 2008

    yo también me quedaria con mi trabajo si me ganara un millón de dólares,a fernando le diria que siga practicando la ley de la atracción y se desapegue del trabajo que tenia,muy seguramente Dios o el universo o la inteligencia infinita o como le llames te tiene algo mejor reservado para ti,una afirmación que yo utilizo mucho es TODO LO QUE NESECITO SABER SE ME REVALA.hasta prontoNORA

  • Eli

    Reply Reply 29 septiembre 2008

    Fernando:

    Soy Elisa no Eliana pero espero te sirva esta historia. Hasta hoy leo este blog y creo firmemente en la ley de la atracción. Mi esposo estuvo en una situación de desempleo 2 años y medio. Yo en ese momento tenía una hija de 18 meses y estaba embarazada de mi segunda hija, quien el sabado cumple 3 años. Yo que me dedique a trabajar para mantener la casa y adivinen quien se quedo en la casa cuidando a las bebes (siempre buscando trabajo, llendo a miles de entrevistas y jamás, jamás fue contratado). El también perdió un trabajo en un Ministerio del Gobierno en el que ganaba mucho dinero y aunque ya desesperado estaba dispuesto a trabajar en lo que fuera, no fue hasta que se libero de su deseo profundo de volver a aquello, que su vida se resolvió. Deprimirte solo te aleja de los que te aman, mi esposo hizo muchas cosas para quedarse solo y su suerte fue que abrió los ojos antes de habernos perdido.
    Yo trabajo en ventas y me va super bien, el tiene un trabajo modesto, pero es artista ( siempre lo fue, pero no creía en él), como tiene tiempo libre esta pintando mucho y vende sus obras de arte en galerías, le va bien… después de todo eso es lo que siempre quizo hacer. Liberarse de aquel empleo le dió la oportunidad liberar ese artista que tenía encerrado dentro.
    Liberate!!! Dejate ser!!! Permite a quienes te aman disfrutar de tu compañia.

  • Dayana

    Reply Reply 12 octubre 2008

    Hola Eli y a todos cuantos participan en esta pagina.

    Pues yo no seguiria en mi trabajo,lo primero que haria es viajar
    a sitios a los que deseo ir y luego buscaria un lugar en la natu-
    raleza construira como una especie de poblado donde pudiesen
    vivir personas con mis mismas inquietudes y me dedicaria a la
    Formaciónde aquellos niños que no tienen a nadie y que viven
    en la calle.Me gustaria contribuir con mi amor y dedicación a que
    el dia de mañana fuesen personas que aportasen a la vida cosas buenas.Me gustaria que esta comunidad fuese un sitio donde crecer desde los valores de la espiritualidad,donde cada
    cual aportase su parte creativa y se realizase.Un espacio donde
    los niños y los adultos fuesen ellos mismos sin los condicionamientos de una sociedad de consumo,más bien desde
    los valores humanistas .
    Esta seria mi contrubución a un mundo mejor y creo que podria
    partir,cuando llegase mi hora en paz,sabiendo que habia hecho
    algo por mejorar el mundo.
    Este es mi sueño y confio en que Dios me ayude a realizarlo.

    Gracias por esta pagina Eli,sin proponertelo me has ayudado mucho porque he visto muy claro y he podido expresar un sentimiento que habia en mi y al que no podia poner palabras.

    Con todo mi cariño.Dayana

  • greily

    Reply Reply 7 noviembre 2008

    hola mi querida y admirada eli, de verdad y de corazon te felicito por el trabajo que realizas con tus escritos,tus recomondaciones. Cada palabra,cada frase es un aliento y ensenanza para aquellos que buscamos una luz para crecer espiritualmente. TODOS tus articulos me parecen maravillosos, gracias muchas gracias`por ser una iluminadora de almas. dios te bendiga y multiplique cada una de tus palabras en sabiduria e infinita felicidad. se le quiere y respeta,

  • Cris

    Reply Reply 23 noviembre 2008

    Hola¡¡ a todos he estado leyendo el blog y todos los comentarios, he leido mucha informacion pero
    la pregunta es: POR DONDE COMENZAR? quisiera me dieran
    algunos consejos de como empezar mi cambio, tengo la disposicion y las ganas de hacerlo, me siento de cierta manera
    incompleta, se que algo me hace falta pero no se que.
    espero y me puedan ayudar
    gracias y saludos¡¡

Leave A Response

* Denotes Required Field