Una definición de inteligencia y libro recomendado -en inglés-

Yo cambio mucho de opinión, sin embargo hay cosas sobre las que voy teniendo cada vez puntos de vistas muy definidos. Digo esto porque desde que conocí la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner me pareció muy interesante y acertada, sin embargo ahora acabo de leer una nueva definición de la palabra inteligencia en un libro del año 1929 llamado “Attaining your desires” (sólo lo vi en inglés).

El autor asocia varios conceptos al término inteligencia y todos son muy de “nueva era” a pesar de que el libro fue escrito a principios de siglo y todos tienen que ver con el tema que nos ocupa aquí de la Ley de la Atracción y lo que podamos derivar de allí.

Primero nos dice que el hábito de juzgar todo -nuestra vida- desde un punto de vista exclusivamente material va en detrimento de nuestra inteligencia y no habla bien de los seres superiores que somos como humanos. Aún no he terminado el libro (de hecho sólo he leído unas 10 páginas) pero esto lo interpreto como la costumbre que tenemos las personas de querer racionalizar todo y dejar un espacio mínimo o inexistente a los milagros o a lo inesperado. Y al ser tan racionales estamos acortando los medios por los cuales puede sorprendernos un día las oportunidades. De esto habla Wyne W Dyer en “Tus zonas mágicas”.

sueños

Todos los autores que conozco que tratan estos temas hablan de la importancia de dejarnos guiar no sólo por nuestros razonamientos lógicos, sino que nos impulsan enfáticamente a cultivar nuestra intuición y tratar siempre de ver más allá de lo que nos muestras nuestros sentidos.

Querer entender -y esforzarse por hacerlo- las leyes espirituales de la vida, los deseos, el éxito expresa también un alto grado de inteligencia según el autor y cuando hemos comprendido al menos parte de esas leyes subimos un escalón más en inteligencia por medio de la aplicación de ellas en nuestra vida.

Por otro lado dice que la inteligencia siempre está allí pero sólo crece cuando es usada de manera constructiva.

Bueno, pues que desde hoy me apunto esta definición de inteligencia y veré la manera de usarla productivamente en mi vida.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

2 Comments

  • maria elia perez lovera

    Reply Reply 20 enero 2011

    TU BLOG ME PARECE BUENISIMO, HE APLICADO MUCHOS DE TUS CONSEJOS Y ME HAN AYUDADO MUCHO. TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO QUE INICIA Y PARA TODOS

  • Walter

    Reply Reply 23 octubre 2014

    Buenísimo amiga ELIANA.

Leave A Response

* Denotes Required Field