Una frase para reflexionar, de Robert Anthony

Hola amigos,

Releyendo un libro del doctor Robert Anthony me encuentro con esta frase, como la que mencioné anteriormente de Brian Tracy, es un fragmento de esos que sacuden. Espero que les guste y puedan extraer algo positivo para sus vidas:

“¿Podemos realmente experimentar un gozo y felicidad increíbles en nuestras vidas cuando la primera preocupación que tenemos en la mañana cuando nos despertamos es llegar puntualmente a un trabajo que no nos brinda alegría ni emoción?”

La felicidad es un todo, cada parte de nosotros como seres humanos está conectada con todas las facetas de nuestra vida; ciertamente si odiamos nuestro empleo no podremos experimentar un gozo pleno en nuestras vidas.

Dejar el trabajo obviamente no es una opción para la mayoría de las personas, pero tal vez si lo sea optimizar el tiempo que se tiene libre, abrir nuestra mente a nuevas posibilidades (comenzando por pensar que sí se puede), y explorar las capacidades de nuestra mente.

Si tienes un trabajo que no te satisface, hay tres cosas que puedes comenzar a hacer ya, ahora mismo para comenzar a dirigir tu vida laboral-económica hacia donde tú quieres.

1. Ahorra, Brian Tracy dice que te las debes arreglar para vivir con el 90% de tus ingresos o con menos. Lo demás va para tu cuenta de ahorros. Con disciplina puedes lograr tener un buen capital en unos dos años, en promedio.

2. Aclárate: Tómate el tiempo que necesites pero deja claro para tí mismo exactamente a dónde quieres llegar, lo que deseas hacer, tu meta y el camino que vas a recorrer.

3. Abre tu mente a la realidad de que sí se puede lograr. Simplemente encuentra la manera de convencerte a tí mismo de que lo puedes lograr. Poco a poco a medida de que tu mente consciente y subconsciente se van acompasando y comienzan a apuntar al mismo lugar, todo a tu alrededor comienza a conspirar para que tú comiences a atraer todo lo que necesitas para llegar a donde quieres: lugares, personas, recursos, libros, seminarios, conocimientos, etc…

Hace unos días leí algo que decía más o menos así:

¿Estás satisfecho con tu vida? ¿No? Pues no lo parece porque no veo que hagas nada por cambiarla.

Un abrazo

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

8 Comments

  • Micaela Cabrales

    Reply Reply 23 enero 2008

    HOLA ELIANA
    ME DIO GUSTO ENTRAR POR PRIMERA VEZ A SU BLOG
    LEI PARTE DE SU RESUMEN SOBRE ESTE LIBRO DE ROBERT ANTHONI Y ME PARECE MUY INTERESANTE ,LA FELICITO POR SER TAN CREATIVA Y POR ESOS BOLETINES TAN BUENOS QUE RECIBO
    DE PARTE SULLA,A MI ME GUSTA MUCHO LA LECTURA Y LEO MUCHO SOBRE LA ACTITUD POSITIVA ,AQUI YO LE DIRIA A TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTE MENSAJE QUE LEAN MUCHO BUSQUEN LIBROS QUE LES AYUDEN A SER MEJORES CADA DIA Y LEVANTAR TU AUTO ESTIMA EN ALTO SE LOS DICE UNA FIEL LECTORA DE TODO LIBRO QUE ENCUENTRO BUENO ,LES ACONSEJO LEER MUCHO.
    SALUDOS ELIANA DE MICAELA CABRALES.

  • eliana

    Reply Reply 24 enero 2008

    Hola Micaela, gracias por tu mensaje y por leer mi blog.
    El eslabón perdido de toda la literatura de autoayuda es la práctica, el contenido práctico que puedas llevar a tu vida diaria, por eso cuando leas un libro de superación encuentra la manera de hacer ejercicios con lo que estás aprendiendo, además también de perpetuarlos en el tiempo, la motivación es como una llama que se debe avivar a diario, de lo contrario se apaga fácilmente.
    Un abrazo
    Eli

  • nahum correa r.

    Reply Reply 24 enero 2008

    Hola Eliana; hola a todos….

    Hace años despues de enfrentar varias situaciones incomodas en mi vida me detueve y dije..”quien me tiene aqui aguantando esto?” desde ese dia no he parado de leer acerca de motivacion y sobre la ley de la atraccion.

    Entiendo que uno es lo que piensa, por eso trato de mantenerme lejos de los problemas que no me pertenecen (hasta que intento ayudar) e intento mantener una atitud positiva frente a los mios, pues se que se resolveran; creo en que se resolveran…y efectivamente el universo se encarga, pero la clave es llevar a la practica lo aprendido, con esa nueva actitud.

    (actitud)P.Positivo + Accion= Resultados

    Estos ultimos años mi vida ha dado un giro de 360 grados pues me he encontrado con peregrinos que han compartido informacion muy valiosa conmigo acerca de ese destino que todos buscamos, la felicidad y mas y mas me doy cuenta de que he buscado muy lejos pues esta dentro de mi. La felicidad es percepcion, no es un fin en si mismo.

    tuve que preguntarme:
    ¿donde estaba hace dos años y donde estoy ahora?
    ¿donde quisiera estar?
    ¿con quien?
    etc.
    etc.

    Respondiendome sinceramente sin juzgarme, haciendo balance y de esa respuesta vinieron las sucesivas acciones para ponerme en el camino.

    Yo intento que cuando deje este mundo, sienta haber llevado una vida memorable como una pelicula, asi son mi acciones diarias, lo mismo que haber dejado mi granito de arena para hacer de este mundo algo mejor.

    por cada 5 libros que lei 1 por lo menos era de motivacion, pues es el fuego de mi vida y toda fogata recordemos se extigue si no la alimentamos con mas maderos.

    les deseo lo mejor a todos, se que son unas grandes personas.

    Os deseo un bonito dia !!!

    -Nahum correa Ruvalcaba-

  • Nahuel Nuñez

    Reply Reply 27 enero 2008

    hola eli, acabo de leer algunas notas de tu blog y siento que vamos por el mismo camino, me gustaría que puedas pasar por mi blog y darme un par de ideas que a vos te hallan servido en tus inicios del blog.

  • Florencia

    Reply Reply 31 enero 2008

    Como dice Jim Rohn, “no somos arboles, si no te gusta donde estás, puedes moverte” o “si quieres que las cosas cambien, primero debes cambiar vos”.
    Frases muy sencillas pero sumamente poderosas si las ponemos en práctica.
    saludos desde Argentina!
    Florencia
    http://www.emprenderhoy.com

  • Raquel Valiente

    Reply Reply 12 febrero 2008

    Hola Iliana: gracias por la información que me haces llegar. La misma a sido de gran ayuda para mi. Mi vida a dado un gran cambio en positivo, hacia mucho que buscaba respuestas y tu me las estas dando(mejor dicho con tu ayuda las estoy encontrando) . Gracias que tengas un exelente dia Raquel

  • mariana

    Reply Reply 4 junio 2008

    hola a todos, les recomiendo que lean los siguientes libros, ami la verdad me ayudaorn demasiado inclusive mas que el secreto: la llave maestra, pide y se te dara y el monje que vendio su ferrari este ultimo no lo he terminado de leer pero me parese un libro fantastico que te habla mas de lo espiritual

    les agrdeseria que me dijeran de otro libros que hablan sobre este tema

    espero que la abundansia les llegue a todos i sus ideales se realizen

    mariiana

  • Walter

    Reply Reply 22 septiembre 2014

    Genial amiga Eli.

Leave A Response

* Denotes Required Field