Una excitante visión de tu futuro de cara a tu éxito


En su libro “Goals” (“Metas”) Brian Tracy nos habla sobre la importancia de tener una visión excitante de nuestro futuro de cara a hacer realidad nuestros sueños poniéndonos metas.

Te hago una pregunta:

¿Cuando miras a tu futuro qué ves?

Responde con honestidad. Si no logras ver nada explícito y específico entonces es poco probable que lo que añoras se materialice; más bien quiere decir que pasas mucho tiempo soñando despierto y no planeando tu futuro y centrándote en lo que realmente deseas de la vida.

Tracy nos invita a practicar algo llamado “Pensamiento sin límites”, tus pensamientos son tu reino, en ellos nadie puede intervenir, salvo tú y el concepto que tengas de tí mismo. Cuando visiones tu futuro, imagina que no tienes limites, que aquello que anhelas con tu corazón es ya una realidad y añade detalles a tu visión del futuro, detalles que te motiven y entusiasmen, de eso se trata tener una visión excitante del futuro. Tracy nos invita a soñar en grande, a no ponernos metas pequeñas cuando en realidad queremos aspirar a más.

Te voy a copiar un extracto del libro con una frase que me gustó mucho:

Decides lo que realmente quieres antes de venir al momento presente y encargarte de lo que puedes hacer dentro de tu situación actual”

Esto quiere decir que en tu mente no tienes límites: puedes decidir lo que quieres realmente, después de formarte esa visión fabulosa de tu futuro, vienes a tu presente y haces lo que está a tu alcance para llegar a donde deseas llegar.

Siempre hay algo que puedes hacer en el momento actual para ponerte un paso más cerca de tu sueño. Para determinar esto te haces la pregunta “¿Qué tendría que pasar conmigo desde este punto hacia adelante para alcanzar mis metas en el futuro?
Específicamente hablando de tiempo, Tracy nos habla en su libro de tener una visión motivante y perfecta de lo que será tu vida dentro de cinco años y comenzar a trabajar en ello de inmediato.

Ah, y nos comparte esta frase de un autor llamado Peter Drucker:

Generalmente todos sobreestimamos lo que podemos lograr en un año, pero subestimamos lo que podemos lograr en cinco años”.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

7 Comments

  • Emiliano Acosta

    Reply Reply 10 julio 2008

    Cada fin de año, el 31 de Diciembre, realizamos una retropección de nuestra vida en ese año que culmina, evaluamos y muchas veces nos lamentamos por el logro no alcanzado; comenzamos nuevamente con una larga lista para el proximo año, una uva, dos uvas,tres uvas, asi hasta llegar a las Doce uvas (Tradición en mi Pais Venezuela), cada uva va impregnada con un deseo que seguramente la mayoria es el mismo del año que culmina y es el mismo del anterior. Que falta hace un agradecimiento por los logros alcanzados, no importa que fuesen pequeños, ese agradecimiento haría mucho más.
    El proyectarnos con exito cada quinqueño nos daria menos stres por que nos permitiria ir año a año hacercandonos a nuestra metas y en cada evaluación tendriamos los resultados indicativos,de ir o no por buen camino, nos daria oportunidad de corregir y segui adelante. Gracias Eli por tu aporte a mi crecimiento. Tu Amigo Emiliano José.

  • TUTU AREVALO

    Reply Reply 11 julio 2008

    HOLA, ME HICISTE REFELXIONAR SOBRE ESTO NO VEO PARA 5 AÑOS PORQUE ESTOY CON LA ONDA DEL PRESENTE HACE MI FUTURO, VOY A MEDITAR GRACIAS

  • elbigus

    Reply Reply 11 julio 2008

    Hola Eli.
    Hace unos años me di cuenta que la mayoría de las personas, principalmente los jóvenes damos por echo las cosas, esto es, creemos que en el futura las cosas materiales llegaran a nosotros porque así tiene que ser, porque es tradición o porque a todos nos pasa, pero no pensamos que hay que trabajar o buscar el como hacer que esas cosas lleguen, y de igual forma preguntas, como me veré en un futuro, lejano o cercano, y sin mucho pensarlo, me veo muy bien con abundancia y feliz, …. Pero realmente estoy trabajando para lograr eso? Cual es el camino a seguir? Como alcanzo ese futuro?
    Y es tan sencillo como decir dar un paso a la ves, poner metas diarias y a corto, mediano y largo plazo, si no visualizo mi objetivo nunca podré alcanzarlo, pero al crear una meta y alcanzarla, hago 2 cosa importantes. Primero me dirijo a mi futuro que deseo y segundo adquiero confianza en mi y en lo que soy.
    Gracias por tus palabras y comentarios Eli

  • Es cierto que en general, nos planteamos metas difíciles de alcanzar en plazos cortos y si no las logramos, vivimos una intensa carga de frustración.
    Por eso creo conveniente a modo de ejercicio, crear una “tormenta de ideas”, plasmarlas en un papel, sin orden alguno, es decir transcribirlas tal y como nos van apareciendo. podemos escribir 10, 15, 20 ideas o más. Una vez terminada esa tarea, pasamos a seleccionarlas en orden de importancia y las numeramos en órden de importancia. Luego, pasamos a reordenarlas en cuanto a su factibilidad, es decir dándole un órden en el cual consideramos que podrán ser llevadas adelante. Aquí ya tenemos una idea de órden posible en el que pueden ser llevadas adelante. De esta última lista, tomamos tan sólo de 3 a 5 ideas, es decir aquellas que podemos implementar en primer lugar; nos quedamos con esa lista y guardamos las otras (no las tiramos, luego nos van a servir). Pasamos a focalizarnos en buscar la implementación de esas ideas, cuya implementación nos resulta más posible o cercano y nos abocamos a ellas solas.
    Así, lograremos concentrarnos y aplicar todas nuestras energías unidireccionalmente orientadas. Verás cuánto más simple nos resulta alcanzar lo que queremos.

    Norberto A. Muzzupappa
    Lic. en Psicología
    Consultor en Marketing por Internet (PYMES)
    Director de Capacitarse en Red
    http://www.capacitarse-en-red.com.ar

  • maricarmen

    Reply Reply 13 julio 2008

    el futuro palabra corta acomparacion del tiempo transcurrido y de la cual pocos tienen sus metas bien establecidas, en lo personal no se que voy hacer mañana, es momento de meditar gracias y que dios los bendiga por darme el toque del dia

  • meryluz

    Reply Reply 16 julio 2008

    hola, eli, felicidades por tenerme en la lista de los 11.000 suscpriptores, y con respecto al futuro, es decir mañana, me lo planteo, como cuando visualizo las cosas, pero no a largo tiempo, sino para corto tiempo, y he tenido la gracia del universo, que asi se me ha concedido segun vaya pidiendo,gracias por ponernos a reflexionar con tus consejos y comentarios, y que dios te bendiga por ser como eres. un saludo.

  • Chitocano

    Reply Reply 16 julio 2008

    Brian tracy.. es el mejor sin duda..he leido 3 de sus libros.

Leave A Response

* Denotes Required Field