Una definición de coaching por la Federación Internacional de Coaching

Navegando por sitios relacionados con coaching me encontré con esta definición de lo que es el coaching que me pareció muy clara para quienes apenas se adentran en este mundo y quieren saber de qué se trata y entenderlo con completa claridad.

” La Asociación Internacional de Coaching define el coaching como una asociación que ayuda a los clientes a producir resultados en sus vidas personal y profesional. A través del proceso de coaching los clientes profundizan su aprendizaje, mejoran su rendimiento y su calidad de vida.

En cada reunión el cliente elige el enfoque de la conversación mientras que el coach escucha y contribuye con observaciones y preguntas. Esta interacción crea claridad y hace que el cliente se mueva hacia la acción. El proceso del coaching acelera el progreso del cliente, brindánole un mayor enfoque, mostrándole aquellos puntos ciegos y creándole una conciencia de elección.

Usualmente la gente contrata un coach cuando están comenzando un negocio, realizando una transición o cambio de carrera u oficio, reevaluando las elecciones y prioridades en su vida, cuando notan falta de equilibrio en sus vidas o simplemente se sienten listos para un cambio y avance personal y/o profesional.

El coaching se centra en llevar a los clientes de donde se encuentran ahora hacia donde quieren estar”
…”

El artículo sigue, en esta entrada tomé lo más relevante de esta definición, si lees inglés y quieres leer el artículo completo al final te dejo la fuente.

Para terminar, dejo este dato que me pareció importante, también sacado del mismo artículo:

“Un 98,5% de los clientes que han contratado un coach dijeron valió la pena haber invertido su dinero en hacer coaching de acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Internacional de Coaching”

Tomado de: http://www.truenorthcoaching.ca

Traducción: Eliana.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

1 Comment

  • Nelson Diaz

    Reply Reply 14 agosto 2009

    Muy buenos los artículos que nos comparte en tu blog, realmente enriquecedores, un cariñoso saludo desde tierras venezolanas.

Leave A Response

* Denotes Required Field