Ley de la Atracción, una canción anti dinero y anti riqueza


Hay una canción que a mí me encanta y crecí cantándola, sobre todo en época navideña y hasta ahora me doy cuenta la mala programación que su letra nos enseña sobre el dinero, los ricos ¡y sobre Dios! Para qué lo voy a negar, la canción me sigue gustando, me trae recuerdos hermosos de mi infancia y además tiene el sabor de las navidades paisas (paisa= de la zona cafetera colombiana).

Por eso les digo que hay programación que no podemos -o no queremos evitar- pero lo más importante es estar consciente de que esa información nos está entrando y en un nivel subconsciente se está implantando en nosotros gracias a la repetición (la repetición tiene un poder incalculable).

Bueno, sin más preámbulos aquí está la canción. Se llama “Plegaria Vallenata”

Oyeme Diosito Santo tú de aritmética nada sabías, (¡empezamos mal!)
dime por qué la platica tú la repartiste tan mal repartida. (osea, la plata se reparte, no se gana ¡así que ni lo intentemos, ya estamos jugados!)
Oyeme Diosito Santo en cuál colegio era que tú estudiabas

porque a unos les diste tanto en cambio a otros no nos diste nada. (!la culpa es de Dios!)

Mira tanta gente pobre La que vende su sangre pa’poder vivir
No te das cuenta que’l rico es feliz mirando al pobre sufrir. (¡¡Ojo con esta frase, los ricos son malos!!)

Como sé que es imposible que al santo cielo te llegue una carta

pero me estás escuchando cantando esta plegaria vallenata.

Oyeme Diosito Santo yo que en mis noches me paso rezando (¿la plata se consigue rezando?)
para que me des licencia de criar mis hijos y darles un rancho (un rancho, ¿eh? ¡no pidas una casa hermosa con jardín y garaje doble!)
Mira cómo son las cosas como en ti confío te sigo rezando, (de trabajo ni hablamos)

ya que no me diste plata dame salud para seguir luchando (hablando de resignación…)

Mi plegaria vallenata Diosito Santo a ti te la canto.

(Mis comentarios en cursiva 😉 )

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

24 Comments

  • Adfer

    Reply Reply 14 enero 2008

    Saludos Eli,
    Tremenda la cancioncilla, ejemplos así tenemos por todos lados.
    Es curioso, pero generalmente esta mala-programación casi siempre está asociada a la doctrina católica.

  • eliana

    Reply Reply 14 enero 2008

    Tienes razón Adfer, la mala programación a la que nos somete la iglesia católica es increíble. Qué bueno verte por aquí, un abrazo 😉

    Eli

  • Sergio

    Reply Reply 25 enero 2008

    Que tal, Eliana.
    Asi es, como tu lo notaste, hay muchas canciones (y no todas relacionadas con la iglesia) que nos programan para no crecer, o no ganar…

    Aqui en Mexico hay algunas canciones tradicionales (de las que se cantan con Mariachi)….dos de ellas, que me molestan en lo particular por la gran carga negativa que traen son :
    -Viva mi desgracia, es decir, soy feliz siendo infeliz….
    -A que le tiras cuando sueñas Mexicano…o sea, si soy mexicano no debo soñar en triunfar o salir adelante….INCREIBLE!!!!

    Y pienso que cada pais tiene tambien canciones asi….que programan la mente de las personas, pero de una forma baja, caida, negativa, perdedora….

    Y no crean, tambien hay canciones en ingles que son bastante negativas….los Rolling stones cantan temas asi, Joe Vitale lo menciona en un audio…

    Saludos!!!!
    Sergio

  • eliana

    Reply Reply 26 enero 2008

    Hola Sergio, sí tal como yo lo he notado todos los países tienen su tradición oral anti prosperidad, canciones, cuentos, versos, dichos. Sin ir muy lejos en Estados Unidos se usa la expresión “Money is the root of all evil” (El dinero es la raiz de todos los males).

    Lo que debemos hacer es estar conscientes de esta programación, y hacer un compromiso con nosotros mismos para que seamos impermeables a ella, si no somos conscientes entonces seguiremos siendo programados toda la vida sin advertirlo.

    Un abrazo
    Eli

  • tmm@yop

    Reply Reply 8 junio 2008

    POR FAVOR!!! ¿tienen la mas minima idea de lo que significa la ley de atraccion??
    Diganme, cuanto tiempo han estudiado las verdades??
    Osea, les dan una verdad…..y lo primero k piensan es en…DINERO?!?!?

    Por favor!!! DINERO??? DINERO??!?!?! ……bueno…en fin, que bien que solo teneis acceso a las partes superficiales de la verdad…por que si se deja el mundo y el conocimiento en vuestras manos es FIJO que lo usarias para recuperar al novio o para tener un mejor carro……y el crecimiento espiritual y la evolucion se quedan botadas.
    Por lo mismo los estudiosos de la verdad creen en “no tirar perlas a los cerdos”…..
    Preguntense: ¿para que desperdiciarian los maestros el conocimiento en personas que los usan para tener riqueza personal?

    Ahora me voy a un punto mas cercano para ustedes, mis queridos cerditos de dinero….¿han leido la biblia? acaso no vieron como vivieron las primeras comunidades cristianas? ¿acaso no entendieron? QUEDAOS CON VUESTRO DIENRO!!! tranquilos…eso se los dejo a ustedes…si los hace felices esta bien…..de todas maneras acabo de tirar un monton de perlas…ya se que no van a perder su tiempo pensando…eso es malo para los negocios XD
    O por dios!!! perdi 10 minutos escribiendo esto!!! pude haber hecho dinero en ese tiempo!!!jajaja
    Ok…perdi 10 dolares que no necesito..bendiciones para todos. (no monetarias, no reembolsables (tomelas o dejelas, da igual) )

  • eliana

    Reply Reply 8 junio 2008

    tmm,

    Gracias por leer mi blog y dejar tu huella por aquí.

    Eli

  • maria

    Reply Reply 13 septiembre 2008

    hola Eliana
    hace mucho que te leo y hoy te contesto porque algunos comentarios que has puesto en esta cancion no creo que casen, me explico : segun dices la cancion es cafetera si pensamos en los recolectores de cafe de cafe en aquella epoca (no se ahora) es una cancion con sentido, tu dices esto(osea, la plata se reparte, no se gana ¡así que ni lo intentemos, ya estamos jugados!) esta bien el comentario, pero yo creo que el que canta esto es porque se ha pasado de sol a sol recolectando cafe y ve que el beneficio es para el que le da el trabajo ya que debes reconocer que ha habido mucha esclavitud en las recolecciones ya sean decafe como algodon o lo que quieras.No te das cuenta que’l rico es feliz mirando al pobre sufrir. (¡¡Ojo con esta frase, los ricos son malos!!)
    eso tambien ha sido verdad , no les importaba que estuvieran enfermos o cansados si no podian trabajar no les curaban o daban descanso , los despreciaban y cojian a otro
    te hablo de lo que creo ke pasaba en la epoca de la cancion
    me puedo equivocar, pero no soy tan inocente para creer que si se sentian asi era por desidia o por echar la culpa a otros en esa epoca no, no se ya me diras algo
    gracias

  • eliana

    Reply Reply 13 septiembre 2008

    Querida María,

    Lo que dije es que la canción pertenece a la zona cafetera colombiana (zona paisa) , se escucha principalmente en Antioquia, Manizales, etc. no quise decir que tuviera que ver con la cultura cafetera o de recolección del café.

    Un abrazo y gracias por tu comentarios
    Eli

  • ALVARO RUA

    Reply Reply 10 octubre 2008

    SALUDES MUY CORDIALES, ELIANA TE QUIERO ACLARAR ALGO SOBRE LOS PAISAS: LOS PAISAS NO SON LOS DEL EJE CAFETERO, ELLOS SON DESENDIENTES DE LOS ANTIOQUEÑOS O PAISAS: RESULTA QUE ANTERIORMENTE A FINALES DE LA COLONA ESAS ZONAS FUERON COLONIZADAS POR PERSONAS DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO, TODO ESE TERRITORIO SE LLAMABA TAMBIEN EL VIEJO CALDAS, ATRORA TERRITORIO DE LA GEOGRAFIA ANTIOQUEÑA, LOS LEGITIMOS ANTIOQUEÑOS O PAISAS SE ASENTARON EN EL CENTROOCCIDENTE Y NORTE DEL DEPARTAMENTO, DEL NORTE MIGRARON MUCHOS CIUDADANOS AL ORIENTE Y DEL ORIENTE AL VIEJO CALDAS AHORA EJE CAFETERO(CALDAS, RISARALDA Y QUINDIO), ZONA QUE POR EL AUJE DEL CAFE PERDIO TODA TRADICION ANTIOQUEÑA O PAISA; HASTA EL PUNTO QUE EL HACENTO NO TIENE NI RASTRO DEL ANTIOQUEÑO, CORDIALMENTE J.A.R.R.

  • ALVARO RUA

    Reply Reply 10 octubre 2008

    TAMBIEN QUIERO ACLARARTE QUE LA CANCION “Plegaria Vallenata”, ES UN VALLENATO Y ES DE LA COSTA CARIBEÑA DE COLOMBIA, ES UN GENERO MUSICAL MUY BONITO Y AUTOCTONO, RICO EN SENTIMIENTOS, AUNQUE PERSONALMENTE NO ME ATRAE, POR LA MISMA LETRA QUE LAS COMPONEN, MELANCOLICAS CARGADAS MUCHAS CON MENSAJES DE TRISTEZA Y POBREZA: POR DESIR DOS EJEMPLOS PERO LO QUE SI SE ES QUE TODAS LAS CANCIONES VALLENATAS NO TIENEN UN APICE DE ENERGIA POSITIVA, ESO SI SON RITMOS DELICIOSOS PARA BAILAR A SU RITMO.

  • eliana

    Reply Reply 11 octubre 2008

    querido Álvaro, yo soy de Medellín, soy paisa. La canción es un vallenato y es tradicional de la cultura paisa, yo crecí escuchándola, forma parte de nuestra cultura y nuestro folklor.

    Lo que dices sobre el vallenato es cierto, las letras vallenatas tienen una carga de amargura y tristeza muy grande, un profesor de la universidad decía que le vallenato es “un grito”, refiriéndose al dolor que expresan sus letras; paradójicamente se escucha en los lugares más alegres y parranderos de Colombia. Así es Colombia: un país paradójico y mágico.

    Muchas gracias por tus mensajes,

    Eli

  • mario

    Reply Reply 23 junio 2011

    Eliana, chicos, creo que es solo una cancion, capaz que surgio en un momento en el cual el gran Alejo Duran se sentia triste solo y abandonado, como creo que nos ha pasado a todos alguna vez, si pensamos de esta forma que pueden decir los argentinos, que llevan el tango en la sangre, y en un 100% las letras del tango son mas que pesimistas, hablan de desgracias y amarguras y sin embargo sabemos que ellos mismos se creen una raza superior en america latina,y lomejor de todo llevan el patriotismo por encima de todo, menos de su ego (jeje, sin ofender a ninguno) es lindo poder discernir sobre un tema pero entendamos que ni siquiera sabemos el motivo por el cual el cantautor la escribio, porque que yo recuerde el no vivio en la epoca de la esclavitud, sigamos opinando como dice eliana dejemos su huella en el blog, pero no ofendamos a nadie, cada cual es libre de pensar lo que quiere y es valido, para nos creo dios a cada uno por separado.. un abrazo a todos
    Mario

  • mario

    Reply Reply 23 junio 2011

    ultimo parrafo: para ESO nos creo dios a cada uno por separado..

    Mario

  • David

    Reply Reply 26 junio 2011

    ttm ¿eres pobre por tus prejucios con el dinero? ¿o son tus prejuicios con el dinero lo que te mantienen pobre?
    Por cierto si alguno de vosotros como a ttm no les gusta el dinero yo le paso mi cuenta bancaria para que me haga una donación, a mi si que me haría muy feliz.
    Paz para todos y dinero también.

  • ruth pittaluga

    Reply Reply 5 agosto 2011

    HOLA AMIGA
    COMO ESTAS.LA VERDAD QUE EL TEMA ES TRISTE,PERDÓN TUS COMENTARIOS ME DIERON MUCHAS GRACIA.NO ES POR BURLA,VALLA POR DIOS.PERO ME TIENE HARTO CANSADA LA GENTE,QUE SE RESIGNA POR TODO,SOY POBRE POR QUE DIOS NOS HIZO ASI,POR QUE ASI NOS QUIERE MÁS,POR QUE AL CARAJO,NO SOY MALA POR QUE ME GUSTE EL DINERO.TENGO DIGNIDAD Y VALORES,TENGO ORGULLO ,Y SIEMPRE MIENTRA PUEDA ,PUGNARE PARA VIVIR CADA DÍA MEJOR ECONOMICAMENTE.QUE NO SEAN FALSOS AQUELLOS QUE RENIEGAN Y CRITICAN NUESTRA FORMA DE PENSAR,QUE SE QUITEN LAS CARETAS Y QUE SEAN HONESTOS CON ELLOS MISMOS.BASTA DE HIPOCRESÍA Y FALSEDAD.ACASO PIENSAN QUE SOMOS INDIFERENTES A LO QUE ESTA PASANDO EN AFRICA,LA HAMBRUNA,LAS MUERTES,PERO YO NO GENERE ESO,NO ES MI CULPA,TENGO UNA FAMILIA Y DESEO SALIR ADELANTE,NO TENGO LOS MEDIOS PARA SOLUCIONAR TAL FLAGELO .PERO TENEMOS QUE SEGUIR VIVIENDO,LA VIDA ES ASI UNA SE CAL Y OTRA DE ARENA.UN ABRAZO AMIGA CON MUCHO AMOR
    RUTH PITTALUGA

  • AMPARO AMEZ

    Reply Reply 18 marzo 2012

    HOLA ELI…AQUI SALUDANDOTE…VIVO EN TIJUANA BC. MEXICO..HOY ES UN DIA MUY FRIO Y LLUVIOSO…IDEAL PARA LEER INFORMACION EDIFICANTE, EN VEZ DE PASARMELA VIENDO T.V.
    PASO A AGRADECERTE ESTA MARAVILLOSA INFORMACION, COMO TODO LO QUE COMPARTES CON TUS LECTORES, MI LEMA DIARIO ES SALIR ADELANTE, EMPEZANDO SIEMPRE CON UNA ORACION A DIOS Y PIDIENDO SU GUIA Y DIRECCION,

    EL PROBLEMA QUE VEO YO QUE LA MAYORIA DE LA GENTE–CULPA A ALGUIEN DE LA SITUACION QUE VIVE, COMO SI DEPENDIERA DE LOS DEMAS QUE LE VAYA BIEN O MAL–
    CUANDO LOS QUE TENEMOS TIEMPO INVESTIGANDO SABEMOS QUE DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS CLARO CON LA AYUDA DE DIOS, SALIR ADELANTE DE CUALQUIER SITUACION QUE SE PRESENTE, ESA ES LA CONFIANSA QUE TENGO Y LO HE VISTO A DIARIO EN MI PROPIA VIDA,

    Y CLARO ESTA QUE TE AGRADEZCO TU AYUDA…ELI….QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO PARA QUE SIGAS CRECIENDO Y COMPARTAS TU CONOCIMIENTO CON TUS LEALES LECTORES…
    CON CARIÑO…AMPARO…

  • Luis

    Reply Reply 23 marzo 2012

    Eliana
    Pero también sucede que gente que no tiene nada de espiritualismo o de creencias en esto que conocemos, no sabe que existe la atracción, etc. y encima son ruines y malos, estafadores, y velos que bien viven, les llega el dinero y la prosperidad.
    Que quiere decir eso, como se explica.
    Luis

  • Ricardo A.

    Reply Reply 25 abril 2012

    Hola… crees que nos podrias compartir los nombres de algunas canciones que sean amigables con el profreso financiero, la riqueza y la abundancia? y que al contrario como la que usaste de ejemplo y como muchas más que hasta satanizas el hecho de querer riquezas y abundancias, hablen sobre progreso financiero?? seguramente no usando este termino XD Saludos desde México DF.

    • Marce

      Reply Reply 21 diciembre 2015

      Ricardo: Robert Griswold compuso canciones con letras de prosperidad y abundancia No las he encontrado en español

  • Ricardo A.

    Reply Reply 25 abril 2012

    perdón, quize decir “santanizan” XD

  • Ana

    Reply Reply 25 abril 2012

    Dinero, dinero, dinero. El dinero trae poder y el poder es el responsable de todo lo que le ocurre a nuestro planeta, destruyen el Amazonas, para conseguir dinero, poder, destruyen las especies para vender sus pieles y que señoras como Eliana se pongan hermosos tapados. Quiere una casa con dos garages!!!!. No sabe que en el mundo hay mucha gente muriendo de hambre mientras ella habla de riqueza. Su propio país es un ejemplo de lo que hacen con el dinero. Matan, destruyen,trafican drogas. Por Dios! Cuando partas de esta Tierra ese dinero no te servirá para nada. Ni tus autos, ni tu casa al estilo americano, todo quedará aquí. Dedícate a cultivar tu espíritu, conócete a ti misma, crece en conciencia universal, deja de despreciar a los pobres que pudieron ser tus padres o hermanos en otra existencia.
    En nombre del dinero se hacen barbaridades. Además Joe Vitale no es quien para criticar canción alguna, le falta autoridad moral y por supuesto talento artístico. El solo acumula dinero, riquezas y el famoso estilo americano. Averiguen cuantos juicios hay contra todos estos señores del Secreto por fraude.
    Saludos, les deseo buena vida, tengan o no tengan dinero. El dinero es papel, pero …. da poder. Para matar, violar, prostituir,etc.etc. etc.
    Ah, y por ultimo la plata no se consigue rezando, se consigue trabajando con honestidad y no engañando a la gente. Pero, tener FE es un privilegio de unos pocos.Ojalá tu fueras una mujer de Fe, en cambio eres una mujer de negocios, donde rigen otras reglas. Suerte chica.

  • Ricardo A.

    Reply Reply 26 abril 2012

    Bueno yo creo q podria contribuir con una canción que se llama “El Afortunado” y un fragmento dice así:

    “”[…] si ando paseando traigo buenos carros,
    si ando borracho tomo buenos tragos,
    si ando de party me meto a los antros,
    si ando de novio soy enamorado
    y en los negocios soy muy aventado
    y mi familia siempre me ha ayudado,
    agradecido por darme la mano ,
    todo lo que tengo yo lo he ganado,
    quiero decirle a todos mis paisanos
    que en esta vida soy afortunado “”

    Es una canción interpretada por
    “Los Titanes de Durango”
    que son una agrupación musical regional mexicana.

  • Maria

    Reply Reply 1 abril 2014

    Bueno cada uno es libre de creer lo que quieran pero, de verdad Ana que piensas que el dinero es el responsable de todo lo malo que pasa en el mundo? Crees que siendo pobre puedes ayudar a esa gente que se muere de hambre? Yo me quedo con esto:

    “El dinero es parte de la magia de la vida. Es una fuerza que te permite a tí ser tú mismo realmente. Permite que vayas a donde quieras ir, y que hagas lo que desees hacer, y te convierte en quien desees ser. ¡El dinero es Dios en acción ! La pobreza hace a la gente mentir, engañar, estafar, robar e incluso matar. No hay NADA espiritual relacionado con la probreza. Sí, realmente, la pobreza apesta”

  • Voz Viva

    Reply Reply 30 octubre 2018

    Felicidades, así es 😉
    Las canciones dejan una huella en nosotros cuando las cantamos, y sólo deberíamos cantar canciones positivas. Cuando cantamos, deberíamos sentir un efecto cómo una espiral positiva que crece hacia arriba. Si lo qeu cantamos nos tira hacia abajo, sea para el dinero o el amor, no nos conviene par anada: somos lo que pensamos, somos lo que comemos, y así sigue la lista, y también somos lo que cantamos.
    Un abrazo,
    Olivier.

Leave A Response

* Denotes Required Field