Un consejo de Steve Jobs

Seteve Jobs en su famoso discurso en la Universidad de Harvard habla sobre el poder motivador de la muerte: “todo se desvanece ante la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante”.

Este texto corresponde a una entrega del boletín quincenal de Crea Tu Realidad. Favor no reproducir. Gracias.

. Hazte las siguientes preguntas: 

 

Si supiera que voy a morir en un año (o mucho menos)

 

  • ¿Qué cosas haría hoy?
  • ¿Con qué personas pasaría mi tiempo?
  • ¿Qué cosas me arrepentiría de no haber intentado?
  • ¿Si tuviese una segunda oportunidad qué haría con mi vida?
  • ¿A quién le diría “te amo”?
  • ¿A quién le pediría perdón?
  • ¿A quién diría “gracias”? 

Éstas preguntas ponen de relieve las prioridades en tu vida y te permiten ver cosas que usualmente no verías.

 Aunque parezca increíble muchas veces no sabemos cuáles son nuestras verdaderas prioridades; nos encontramos demasiado perdidos en un mar de información, agitación,  medios de comunicación,  mensajes distorsionados, estrés y en el camino perdemos la esencia de nuestra vida.

 Al responderte con franqueza puedes definir aquellos conceptos que guiarán de ahora en adelante tu vida y tus decisiones.

 Las preguntas que puse en negrilla las considero de vital importancia para el tema que nos ocupa ya que seguramente si supieras que tienes en la vida una segunda oportunidad la usarías, entre otras cosas, para sacar adelante esos proyectos a los que jamás les dedicaste tu tiempo y tu esfuerzo por temor.
 
Ten un referente que te ayude a tomar decisiones Siempre que te encuentres a punto de tomar un decisión difícil referente a tu emprendimiento o en una situación complicada pregúntate “¿Qué haría una persona importante si estuviese en mi lugar?”.

 Esa persona importante debería ser en todo caso alguien a quien tú admires mucho y que esté muy en consonancia con tus valores y principios. “Importante” es un decir, el concepto de ser importante o no es subjetivo.

Este ejercicio funciona mucho mejor si has leído o conoces bastante sobre esa persona, así que de paso te animo a que a medida que vas leyendo y ahondando en estos temas de éxito y prosperidad encuentres a alguien importante y exitoso a quien quieras usar como referente.

Este ejercicio lo leí por primera vez  cuando tenía 15 años. Le pedí a mi papá y a mi mamá que me regalaran el libro de Dale Carnegie “Cómo hacer amigos e influir en la gente”. Confieso que en aquella época no me gustó nada porque pensaba que era falta de personalidad. Pero nada más lejos de la realidad. Por una parte si tienes una persona a quien admiras esa persona seguramente tendrá valores muy similares a los tuyos. Por otro lado siempre eres tú mismo quien se va a contestar esa pregunta, simplemente el tratar de tener en cuenta un punto de vista ajeno te va a abrir puertas y ópticas a las que de otra manera seguramente no podrías tener acceso.

 A mí  me ha ayudado mucho en ocasiones en las cuales confronto mis creencias y los conocimientos que transmito a mis lectores. Me ha ayudado a sentirme muy segura cuando transmito determinados conceptos con los cuales me estoy familiarizando pero que poco a poco estoy interiorizando con fuerza en mi vida. 

 

Consejo para emprendedores

 Convierte tu negocio en noticia y envía un comunicado de prensa.  Como comunicadora que soy y después de haber trabajado durante varios años en medios de comunicación te puedo asegurar que el hecho de que abras tu nuevo negocio no es noticia de interés para ningún redactor de prensa y en realidad a nadie le interesará el hecho de que hayas invertido tu tiempo y ahorros en montar un gran emprendimiento.  En cambio los consumidores habituales de prensa sí están interesados en novedades y eventos atractivos y poco comunes.

Piensa de qué manera puedes convertir a tu empresa en noticia ¡y prepárate para obtener publicidad gratis!  Más ideas sobre este tema en la próxima edición del boletín 😉
 

Un mensaje de Napoleon Hill

 
“Un genio es un hombre que ha descubierto cómo incrementar la intensidad de sus pensamientos al punto de poder comunicarse con las fuentes de conocimiento que no están disponibles a través del pensamiento ordinario”.

 
Recuerda hacer el ejercicio de encontrar una forma práctica de aplicar cada cosa que lees (y te interesa). De lo contrario estarás simplemente acumulando conocimientos. Y esto no tiene mucho sentido, al menos no lo tiene para mí.

Sobre esta frase de Napoleón Hill yo he encontrado que la manera más efectiva que puedo usar para hacer contacto con esa fuente de conocimiento es a través de la meditación. Encuentra tú la manera de establecer contacto con la inteligencia universal. Todos tenemos acceso a ella  y podemos hablarle y recibir respuestas si acudimos en su ayuda.

 

 A mis amigos peruanos

 
Querido amigo peruano suscriptor de Crea Tu Realidad, quiero enviarte un fuerte abrazo a través de estas líneas y desearte que este desastre que nos conmovió a todos sea para tí un motivo más para seguir luchando por un país unido y próspero.

Dios te bendiga a tí y a tu familia. Te acompaño de corazón.

 
Me despido de tí con mis mejores deseos de felicidad, paz y riqueza,

 

Eliana EL

www.CreaTuRealidad.com

.

Este texto corresponde a una entrega del boletín quincenal de Crea Tu Realidad. Favor no reproducir. Gracias.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field