Tres formas de usar las afirmaciones


Aquí te dejo tres maneras efectivas de usar afirmaciones:

1. Frente al espejo

Cuando haces afirmaciones frente al espejo y en voz alta estás entablando un diálogo contigo mismo, en este diálogo estás usando el elemento auditivo al hablarte a tí mismo, según lo que afirma el doctor Robert Anthony para que una afirmacion se afiance en tu sistema de creencias con más rapidez es bueno vincularla a varios sentidos (vista y oido especialmente).

2. Escribirlas.

Por la misma razón anterior, escribir tus afirmaciones es un excelente ejercicio, además estás agregando el elemento sensorial del tacto y el acto de escribir de tu puño y letra genera más interés y compromiso de tu parte.

3. Meditación

Cuando te acuestes de noche usa una o dos afirmaciones especialmente importantes para tí con el fin de callar tu monólogo interno y conectarte con tu yo interno. Esta técnica es muy empleada por quienes practican meditación, se espera ese momento de la noche en el cual te comienzas a quedar dormido se repite un mantra con un significado especial (en tu caso son las afirmaciones) y de esta manera puedes impactar tu subconsciente de manera más efectiva.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

12 Comments

  • greily

    Reply Reply 8 enero 2009

    hola mi apreciada eli ¡ agradezco que estes de vuelta me ayudan mucho leerlos. en este momento estoy en una situacion un poco ansiosa para mi…………. en este nuevo año decidi dejar mi empleo porque no me hacia feliz lo que hacia…….. aun realizo esta activadad de vez en cuando ya que todavia no tengo definido que voy hacer………….pense que podria estar tranquila hasta encontrar la direccion correcta pero he caido en un estado de angustia que me esta afectando a todo nivel………..necesito tu orientacion …………gracias ………..y dios te guie para que siempre puedas iluminar el almas de otros que estamos en la busquedad del camino espiritual…………. agradezco tu respuestas…………………………….chao

  • nicolas

    Reply Reply 8 enero 2009

    hola que bueno que estes de nuevo en el inicio del nuevo 2009 solo desearte que todos tus emprendimientos lleguen al destino que tu lo dirijas,no creo estar en situacionde ansiedad ni nada que se paresca pero me resulta interesante los comentarios y te aseguro que sere un lector de tus comentrios, un abrazo y buen inicio

  • ximena

    Reply Reply 8 enero 2009

    me parecio muy interesante este articulo en realidad practico mas las afiramciones todos los dias,a todad hora en especial de noche y en meditacion,te doy las gracias por todo y que mi diops te bendiga,namsate.

  • norenis

    Reply Reply 8 enero 2009

    hla eli, q bueno q estas nuevamnte con nosotros, necesito de tu ayuda. tengo una necesidad urgente (3) son; pagar la univeridad de mi hija. pagar el colegio de mi hja para poder matricularlo este año, y poner la casa al dia q estoy atrazada, no tenho empleo. y estoy desesperada-
    Que me recomiendas q haga no se por donde empesar. ayudame porfavor.
    norenis

  • Viviana

    Reply Reply 9 enero 2009

    Bienvenida Querida, te estaba extrañando y a tus tan apreciados consejos, lo mejor para ti este año, Eliana

  • Elizabeth

    Reply Reply 9 enero 2009

    Hola Eli bienvenida, nos has hecho mucha falta, gracias a Dios estás nuevamente con nosotros, gracias por tus artículos, son de muchísima ayuda.
    Dios te bendiga.

  • maria luisa morales

    Reply Reply 9 enero 2009

    hola eli bienvenida nueva mente estaba ansiosa por saber como te fue en estas vacaciones ; estoy bien emocionada porque este ano tengo nuevas metas que estoy segura voy a logra desde q empese a leer tu blog mi actitud hacia mi vida a tenido en cambio increible gracias por tu opoyo he empesado un negocio maravilloso sin tener q invertir dinero en tan solo un par de meses he empesado a ver ganancias increibles. creo q ha sido por la motivacion q tu me bindas con toda, esta infomacion. gracias, gracias, graciassssssssss q dios te bendiga y te llene de bendiciones. mary.

  • Amada

    Reply Reply 10 enero 2009

    Hola Eliana,
    Este es un mensaje referente a las afirmaciones y al poder que tienen en tu vida! Estoy en un ejercicio de coaching en el que me comprometí a mi misma repetirme “Me amo y me apruebo” tantas veces como me es posible en el dia, mi reto es por un mes.
    Al principio no habia ninguna respuesta de mi organismo, sentia la frase no real. Poco a poco la he dicho con mas convencimiento hasta que todo mi organismo lo siente verdaderamente. He insertado a mi afimación una imágen de mi, tranquila en una maravillosa casa.
    Lo que esta comenzando a pasar es que siento como que se me quitaran muchisimas cargas de encima.. creo que necesitaba aprobarme, es la frase que mas me llega. “Curiosamente” desde que digo esa frase las cosas como que ya no tienen la misma importancia de antes y ahora, me siento tranquila.. además de ello personas me estan contactando que ni me imaginaba (chicos jajaja) es fascinante el poder de la afirmación. Recomiendo a todos que comiencen su propio reto. Yo estoy feliz con el mio. Un abrazo!

  • Eliana

    Reply Reply 11 enero 2009

    Chicos, muchas gracias por sus mensajes, sus buenos deseos y agradecimientos.

    Querida Amada, me gustaría poner tu comentario como una entrada del blog, tal como lo has dejado aquí, con algunos comentarios míos, me parece enriquecedor lo que nos cuentas. Dime si eso es posible. Gracias.

    Eli

  • Leito

    Reply Reply 12 enero 2009

    Querida Eli:
    queria preguntarte tu opinión sobre las afirmaciones grabadas.
    Junté varias afirmaciones referentes a autoestima, prosperidad, amor,etc. y las grabé con mi voz. Todas las noches cuando me voy a dormir pongo la grabación. Son aproximadamente 15 minutos de afirmaciones. A veces me quedo dormida antes que finalice la grabación, pero leí que igual van quedando en el inconciente. A veces las vuelvo a poner en el carro mientras voy conduciendo y realmente suben bastante el ánimo. Lo que me gustaría saber es si realmente será efectivo hacer las afirmaciones de ese modo, a pesar de que en las noches no alcanzo a escucharlas todas despierta.
    Muchas gracias por este blog y toda la ayuda que nos das a tantas personas.
    Leito

  • LORETO CONCHA CAMPANO

    Reply Reply 11 febrero 2009

    Eliana……gracias por este artículo nuevamente….parece que he sido una alumna que cuenta con las herramientas entregadas por su maestra …pero no las ha usado como corresponde.
    Intentare otra vez…..sin sabotearme…

    Estoy buscando trabajo, pase unos días atacada de miedos, de ideas fijas,.salía sin ganas, debido a las no respuestas…atacando mis pensamientos yo misma, ahora estoy más tranquila…lo que si hay de especial que apesar que me bajoneo….creo que Dios tiene algo especial para mi
    Gracias por la ayuda que brindas

    te quiere Loreto

  • Lucy

    Reply Reply 22 febrero 2012

    Hola deseo inscribirme en todo lo que me indique prosperidad y superación, he puesto en practica muchas veces lo que en realidad deseo y si se me ha concedido, pero como todo humano quiero probar con la fortuna quiero ganar muuucho dinero, para comprarme un apartamento o casa un carro viajar reunir , en fin quiero mas……

Leave A Response

* Denotes Required Field