Tres Estrategias de Turbo Motivación

Ya sé que en el boletín escribí que iba a compartir cinco esrategias, bueno … te debo dos  🙂

¿Quién no se ha levantado alguna vez sin ganas de cumplir con sus responsabilidades? ¿Desanimado sin razón aparente? ¿Sin energía vital para afrontar el nuevo día?

¡A todos nos ha pasado! Además de los eventos que son de conocimiento de nuestra mente racional, tenemos cositas guardadas en nuestra mente subconsciente que quizás vengan de nuestra niñez o quizás de circunstancias de nuestra vida que nunca llegaron a ser procesadas por nuestra mente racional así que quedan ahí escondidas en ese pequeño rincón de nuestra mente que no podemos comprender de forma racional.

Lo bueno es que todos los seres humanos estamos equipados con todo aquello que necesitamos para sobrellevar cada etapa de nuestras vidas, cada momento difícil o en este caso, cada momento de desmotivación.

Y para esos momentos de desmotivación te traigo estas estrategias sencillas de auto empoderamiento, es decir estrategias para usar tu poder personal y llenarte a ti mismo de motivación y ponerte por encima de tus circunstancias desfavorables para dominar la situación y no permitir que la situación te domine a ti.

Tres Estraegias de Turbo Motivación

1. Autodiálogo

Debes amarte, tratarte bien y ser tu mejor amigo. Decirte a ti mismo cosas como estas: “soy un tonto”, “soy lo peor”, “nada me sale bien”, ,”eres bruto”, “por eso nadie te quiere” es muy perjudicial para ti, para tus resultados y para tu autoestima. Así que mi primera estrategia es una que yo uso mucho por la mañana especialmente con el fin de comenzar el día con el pie derecho -además de que efectivamente me bajo de la cama siempre con el pie derecho 🙂 –

Entonces lo que vas a hacer es hablarte con el mismo amor que le hablarías a un hijo o a alguien que quieres mucho. Ejemplo: “Arriba Eliana, hoy es un hermoso día, hay tanto para darle gracias a Dios, ¡muchos ánimos! Te espera un día fabuloso, lleno de oportunidades…”

Adapta el diálogo a tu situación.

La clave aquí es el amor que te brindes a ti mismo y el apoyo que recibas de la persona en el mundo que más te debe amar que eres tú mismo.

estrategias motivación

2. Lectura Motivante

Hoy en día hay tantísimas opciones de libros dedicados sólo a la motivación y tan fácil acceso a ellos que no hay excusa para que no lo hagas 🙂

Hace poco en un pequeño grupo de Facebook del que soy miembro una de las chicas preguntó qué hacíamos para motivarnos cuando no teníamos ganas de hacer nada. Ese mensaje me inspiró para escribir esta edición de mi boletín. Entre otras cosas comenté que había un libro de Randy Gage llamado “Acepta tu Abundancia” que yo usaba hace varios años para motivarme. Cuando me sentía decaer lo cogía y leía alguno de los fragmentos que tengo subrayados.

Hoy en día, si bien Randy sigue siendo uno de mis principales referentes en temas de éxito, ahora ya uso otros autores con el mismo fin y de la misma manera. ¿Cuáles son esos autores? Vadim Zeland por ejemplo, es mi principal inspirador hoy en día. Además Gregg Braden también, Neville Goddard y Tim Ferris.  Mi forma es la misma, yo los leo, subrayo, tomo notas en el mismo libro (ahora leo todo en el Ipad) y cuando quiero o necesito motivación o inspiración voy a ver mis notas y subrayados en sus libros. Esa estategia me funciona muy bien 🙂

3. Películas Inspiradoras

Si dispones de tiempo,  ver películas motivadoras es una opción SUPER EFICAZ. De verdad, las imágenes y las historias tienen el poder de ir directo a nuestra mente subconsciente. Cuando ves una historia inspiradora tu mente no racional la asocia sin que tú sepas con tu situación personal y eso hace que te sientas identificado con esa historia a un nivel personal (si esa persona pudo yo también). Las películas con historias (hay documentales, por eso hago la aclaración) son metáforas y las metáforas son una técnica poderosa para impactar nuestra mente subconsciente y ayudarnos por lo tanto a usar el poder de la Ley de la Atracción a nuestro favor.

Te dejo algunas películas inspiradoras:

-Erin Brocovich
-Invictus
-Flash Dance (viejita pero ALTAMENTE inspiradora)
-Frost – Nixon
-Patch Adams (Dios te bendiga, Robin Williams donde quiera que estés ahora)

Dejo para otro boletín compartirles más películos motivadoras, conozco muchas:) de todas maneras cuéntame en los  comentarios de este artículo cuáles te han motivado a ti y así mismo como lo prometí con los libros de motivación voy a hacer un artículo con las películas que recopilemos entre todos: uno con películas recomendadas y otro con libros recomendados por ustedes.

con amor

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

14 Comments

  • Grace

    Reply Reply 18 agosto 2014

    Excelente, tu boletin como siempre de gran ayuda y mucha inspiracion..Gracias!! a mi me encanta Gregg Braden y peliculas la vida es bella, en busca de la felicidad,avatar..Saludos 🙂

  • ivan

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Deberas que te agradesco mucho este boletin como anos atras has dicho que no puedes leer todas ya que son demasiadas, pero este ano senti que todo iba acorde a mi plan, de hecho si iba asi, pero de repente algo paso y no fui yo, cambie de area de trabajo, a un lugar mas tranquilo, todo aparentaba ir bien, pero de repente nuestro jefe, se transformo, creo que lo quieren correr o tronar, pero nos esta tronando a nosotros, se convirtio literalmente y disculpa la palabra, en una vil MIERDA, no lo soportamos no se que hacer, hace lo posible por hacernos sentir mal, de un derepente cambia todo lo que nos pide, y dice que todo esta mal, yo entiendo que esta luchando por lo que el cree, que lo puede mantener, pero nos esta pegando en la torre, de por si fuera poco nuestro trabajo es super dificil, y el idiota esta haciendolo peor, HELP!

  • angelica zaraGOZA

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Muchisimas gracias por las aportaciones que has hecho en mi vida, con tus boletines

  • eliana

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Gracias Grace por tu comentario y tus sugerencias con las películas 🙂

    gracias Angélica por tus palabras,

    bendiciones

    eli

    • Jesús Otero

      Reply Reply 27 agosto 2014

      Gracias Ely por vuestros aportes y más con tu boletín; Dios te bendiga así como a todos tus lectores.

    • Mario A

      Reply Reply 28 agosto 2014

      Otra película excelente para motivarte es la de Jerry McGuire con Tom Cruise.. la recomiendo mucho.. saludos y bendiciones..

  • ANIBAL

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Eliana,

    Gracias por el aporte que hace a la humanidad con esta pagina, he apredido mucho y espero seguir fortaleciendo mi construccion mental.

    Exitos, un abrazo.

  • Eva Rivas

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Gracias por todas tus recomendaciones zon magníficas.
    Leo siempre tu boletín y desde entonces pongo en práctica muchos consejos y es seguro que funcionan. Muchas gracias por tus enseñanzas compartidas

  • Walter

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Película motivadora es Roky.

  • Claudia

    Reply Reply 19 agosto 2014

    Eli: tanto agradezco todas tus sugerencias..Son espectaculares y efectivas! Es un cambio en como nos tratamos a nosotros mismos..de allí parten todos los éxitos.
    Gracias!

  • Tatiana Rodriguez

    Reply Reply 20 agosto 2014

    Muchas gracias por tus palabras. Me encantó este boletín, llego en el momento correcto. 🙂

  • eliana

    Reply Reply 24 agosto 2014

    gracias a todos por sus mensajes y por leer mi boletín. He tomado nota de las películas que me han recomendado aquí y en mi correo.

    Bendiciones, los quiero

    eli

  • juan

    Reply Reply 25 agosto 2014

    huao excelente y gracias por los consejos, les recomiendo Elizabethtown muy buena

  • Sonia

    Reply Reply 20 octubre 2014

    Genial todo lo que has escrito!
    Peliculas inspiradoras: El Secreto, Shall we dance?
    Abrazo enorme

Leave A Response

* Denotes Required Field