Todo Pasa

De verdad espero que puedas leer este mensaje completo.

¿Cómo estás?

Mis suscriptores tienen dudas vitales y yo también las he tenido toda mi vida y las sigo teniendo. Por eso digo que somos todos aprendices infinitos: cuando aprendes una lección, la vida te manda otra, de una forma agradable muchas veces y otras de formas que quisiéramos no asumir, tú sabes a lo que me refiero, ¿verdad?

Si observas bien tu vida te darás cuenta de que cada día te deja un aprendizaje. CADA DÍA.

Ayer por ejemplo, hablando con un querido cliente de coaching personal, me dijo: “algo que recuerdo de nuestro proceso, eli, es que cuando, después de una sesión me mandaste un mensaje que decía considera no tomarte las cosas tan en serio, yo pensaba ¿de qué me está hablando eli? si las cosas son serias”

Me explicó que pasó más de un año hasta que pudo comprender qué quería decir cuando le hablé de eso en nuestro tiempo juntos (y es que las respuestas siempre están dentro de cada uno), y me dijo que ahora era parte de su sistema de creencias, que había entendido que entre más importancia daba a algo, generalmente algo que le molestaba, más y más eventos molestos se desencadenaban. Lección aprendida, un año después.

Los procesos de coaching tienen impactos en el momento, en tiempo real y presente y además, como dijo Steve Jobs en su famoso discurso de la Universidad de Stanford: los puntos se unen en el futuro.

Esto último lo he hablado con mi hijo y me entra una fascinación inmensa cuando tiene alguna vivencia particular y me dice “los puntos se unen en el futuro”.

Lo que hoy no tiene sentido mañana su función en el engranaje de tu vida será evidente para ti.

Incluso tus eventos negativos de hoy.

Ya les hablé en algún momento sobre la adicción que sufrí a una pastilla (unida a un estado de nervios importante) y lo que desencadenó ese evento doloroso de mi vida.

Ahora puedo comprender mejor a las personas que pasan por adicciones, ahora sé lo que es un síndrome de abstinencia, ahora puedo ser más empática con las personas que caen en círculos viciosos de adicciones.

Y créeme cuando te digo que vivir un síndrome de abstinencia es una experiencia muy oscura… y yo no lo comprendía en toda su dimensión cuando me preguntaba, en medio de mi ignorancia: “¿por qué no deja de tomar y ya?” o “por qué no deja de consumir drogas y ya?” “eso es voluntad nada más”. Y si, es voluntad en buena medida y además: apoyo profesional, contención, amor, terapia…

En fin, este es un ejemplo un poco extremo, los hay más extremos y los hay más sutiles y más simples, son los cotidianos que muchas veces pasamos inadvertidos; lo que tienen en común es que todos ellos tienen su propósito en tu vida.

Por eso …

…te invito a que integres tus luces y tus sombras y a que tu visión de la vida sea más amplia.

¿Qué quiero decir con esto?

Cuando pasamos por momentos no deseados estamos parados en una baldosa, quizás con mucho miedo y con pronósticos reservados.

Pero las cosas cambian, la rueda de la vida sigue girando, nada se queda quieto, lo que hoy es un motivo de angustia, mañana será una razón para reflexionar, pensar y aprender valiosas lecciones.

No debes estar feliz todo el tiempo (Dios, no, eso no), solo intenta comprender que las cosas cambian, siempre cambian, evolucionan.

Y además, algo muy importante en tiempos de redes sociales: comprende que las apariencias engañan.

Cuando estaba en medio de mi adicción yo seguía mi vida en redes como si nada, por un tiempo, hasta que decidí abrirme a mis seguidores y contarles todo, en respuesta recibí las muestras de amor y lealtad más hermosas que puedo recordar en los 13 años que llevo con mi emprendimiento.

Espero y deseo que este mensaje te haya dejado algo … y si no, ya lo hará en el futuro.

Déjame tu huella de amor con un comentario, lo agradezco mucho ❤️

LOVE

eli

Sigue el #DESAFÍO100x100 en mi Instagram:

https://www.instagram.com/eliescobarlujan/

¡Te espero!

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field