Ten la Osadía de Ser tú Mismo, auténtico y genuino

Hay un artículo muy interesante llamado “La Envidia y el Síndrome de Solomon” que habla de la presión social y nuestro miedo a sobresalir; nuestro miedo a causar envidia y la tendencia humana a juzgar a quienes se destacan.

Cuenta el artículo que existe algo llamado “El síndrome de Solomón” que nos lleva a tomar decisiones o a adoptar comportamientos con el ánimo de NO sobresalir y que se da también cuando nos auto saboteamos para no salir de los cánones establecidos y socialmente aceptados. Al final de este boletín te dejo el vínculo a ese artículo, quiero que lo leas y te inspires en él 🙂

¿Todo esto a qué viene?

Te cuento que hace dos semanas envié un artículo en el cual explico sobre mi trabajo como coach, es el boletín en la historia de CreaTuRealidad que más bajas ha ocasionado en mi lista de suscriptores: más de 50 personas se dieron de baja ese mismo día haciendo clic en el vínculo de esa edición. Desde que comencé mi portal mi consultor me dijo que las bajas son necesarias porque ellas limpian la lista de personas que no están realmente interesadas en tu tema y que además no están alineadas contigo. Así que es bueno que se de ese fenómeno de bajas masivas de vez en cuando.

Ahora, ¿qué fue lo que dije para que tantas personas tomaran la decisión de irse?

Dije que VALORABA MI TRABAJO, eso dije!

Dije que no trabajaba con personas que me pidieran descuentos en mis servicios de coach personalizado y que sólo trabajaba con quienes estuvieran dispuestos a pagar por lo que yo valgo como profesional.

Ahora, lo que no conté es que soy flexible a la hora de determinar lo que cobro y que he estado abierta a hacer intercambio de servicios.

Hace ya un año me escribió una chica de 20 años proponiéndome un trato justo: ella no tenía dinero pero sí tenía voluntad para dedicar tiempo a hacer transcripciones de mis conferencias o traducciones de inglés al español si yo las necesitaba y a cambio ella me pedía que la escuchara en sus dilema con relación a sus estudios. El trato salió de ella, tuvo la iniciativa y me escribió de forma muy decidida y elocuente para proponérmelo.

En este momento en lugar de estar estudiando una carrera que no la iba a hacer feliz y le iba a costar mucho dinero a sus padres, está dedicada a perfeccionar un oficio que ama, la apasiona, la hace feliz y todo por una fracción del tiempo y del dinero que hubiera invertido en su carrera universitaria.

osadia

Todo esto sin decirle una palabra de lo que debía hacer (los coachs no le decimos a nuestro consultante lo que tiene -o debería- hacer), todo este proceso se logró con preguntas poderosas, indagando, prestando mucha atención a los predicados que ella usó, a sus palabras, a su forma de hablar de su carrera tentativa y a la forma como respondió cuando le pregunté qué le apasionaba y haciéndole preguntas, preguntas y más preguntas para finalmente llegar al punto de que ella misma tenga sus respuestas de forma congruente y pueda tomar una decisión libre.

Como dije en ese correo que motivó la baja masiva, ejercer como coach personal no es lo mio por la sencilla razón de que no me gusta vender mi tiempo de esa forma y agendar citas, siento que me roba mi libertad por la que tanto trabajé durante años; por lo tanto voy a terminar con los clientes actuales que tengo y eso es todo con relación al coaching uno a uno. Y por si acaso: de momento no acepto tratos.

Cuando escribo mi boletín lo hago con honestidad y es por eso que también les he hablado a mis suscriptores de los momentos en los que me siento decaída o mi vida personal enfrenta retos. Créanme cuando les digo que las personas que trabajan con motivación no muestran sus momentos de bajas vibraciones porque en su imaginario piensan que eso afecta su imagen y por consiguiente sus ventas, yo digo al diablo con todo eso!

Yo soy como soy, tengo retos, tengo momentos de “bajón” y los he expuesto abiertamente, así también tengo la convicción de tener las riendas de mi vida y nunca he delegado la responsabilidad de mis estados emocionales a nadie porque sé que han sido todos mi responsabilidad, me hago cargo de mi nostalgia, de mi indignación, de mi rabia, de todo y gracias a eso he podido superarlos desde la excelencia tal como lo aprendí gracias a la Programación Neurolingüística y quedarme con los aprendizajes que son tan valiosos.

Esa soy yo y te invito a ti que me lees a que nunca te excuses por ser quien eres, que no evites brillar como deseas, que crees tu propio camino, no el que han recorrido los demás, que tengas la osadía de ser tú mismo y sobresalir con la frente en alto; si deseas tener éxito, encajar no te servirá de nada. ¿Recuerdas las palabras de Steve Jobs? :

“Este es un homenaje a los locos. A los inadaptados. A los rebeldes. A los alborotadores. A las fichas redondas en los huecos cuadrados. A los que ven las cosas de forma diferente. A ellos no les gustan las reglas, y no sienten ningún respeto por el statu quo. Puedes citarlos, discrepar de ellos, glorificarlos o vilipendiarlos. Casi lo único que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Son los que hacen avanzar al género humano. Y aunque algunos los vean como a locos, nosotros vemos su genio. Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo… son quienes lo cambian”

¿.. tú qué decides ser? ¿Una ficha cuadrada que encaja milimétricamente o la ficha redonda que no encaja? Piénsalo 🙂

Ahora, lo que no dije en mi boletín ni he dicho, es que mi Club Privado será extraordinario en contenido y además tendrá un precio muy accesible PORQUE QUIERO QUE ESTÉS AHÍ CONMIGO y como si fuera poco el primer mes tendrá un valor simbólico de UN DOLAR… ¿Qué tan fantástico es eso? Lo hago porque quiero tener conmigo a la mayor cantidad de personas posible, porque sé que lo que voy a transmitir y a hacer en mi Club Privado tiene el poder para cambiarte, para que emprendas acción inspirada hacia tus sueños, para que manejes con excelencia tus emociones, para que manejes tus pensamientos negativos de forma óptima; además porque voy a transmitir conceptos nuevos, novedosos y PODEROSOS!!!! ¡y…. muchas cosas más!

Mira este corto testimonio de mi Plan Prosperidad con Resultados que me envió una clienta:

“Eli, nuca me había sentido tan feliz con una inversión como lo estoy con tu Plan Prosperidad con Resultados, te podría contar muchas cosas pero por ahora sólo te digo esto: GRACIAS!!!”

Dale una oportunidad a mi Plan 🙂 haz clic aquí:

Plan Prosperidad con Resultados (te recuerdo que estoy regalando por tiempo indefinido mi audio del día 31, lo tienes disponible ahí en la página promocional)

Con TONELADAS de amor a todas las hermosas fichas redondas que me leen,

eli

pd: este es el vínculo al artículo del que hablo:  http://elpais.com/elpais/2013/05/17/eps/1368793042_628150.html

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

37 Comments

  • Laura

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola Eli, en efecto , siempre leo tu boletin , lo asimilo y sigo adelante, no contesto tal vez porque siento que es mas un enriquecimiento de alla para aca, pero veo que no es asi asi que a escribir mas seguido, un abrazo

    • eliana

      Reply Reply 6 mayo 2015

      Para mi es importante saber sus opiniones y simplemente saber “que están ahí”. Gracias por tu huella querida Laura! un abrazo para ti también.

  • Rochi

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Totalmente de acuerdo contigo uno debe de tener algún intercambio de dinero o beneficio por lo q hace, el darma ya lo haces cada día con tus boletines q por cierto leo continuamente y aplico a mi vida lamentablemente a veces las personas creen q sino cuesta es mejor para el bolsillo pero es fatal por q lo q no cuesta no se valora!! Adelante con tu misión en la vida ayudarnos a encontrar una luz muy brillante en el camino de la vida y saber entender a ciencia cierta lo q valemos!!

    • eliana

      Reply Reply 6 mayo 2015

      querida Rochi, eso que dices de que lo gratis no se valora lo compruebo cada semana, sólo un puñado de personas se toman el tiempo y la dedicación de practicar las enseñanzas gratis que transmito, cuando podrían tener resultados muy concretos al llevarlas a la práctica. Un abrazo y gracias por tu opinión! eli

  • César

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Eli, no he comprado tu curso pero tus boletines me han ayudado mucho para ir confirmando mi decisión; estoy con tigo y sigue adelante como tú haz dispuesto y planeado, la libertad, voluntad e iteligencia son los dones, características que Dios le dio a la persona a la humanidad y solo por eso somos los seres más poderosos del universo, así que debemos ejercitar estos dones, de los intrépidos es el mundo, nada de lo que haces es malo, al contrario haz beneficiado a muchas personas, gracias

    César

  • Magaly

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Eliana, no pienso que deba preocuparte nada, tal como dices así depuras tus contactos de personas que no tienen buena vibra, medita en que todos los que nos quedamos te insuflamos una buena energía como la que nos das tú.
    Lo que a mí respecta como te he contado otras veces, by the way, tampoco he recibido respuestas, jajajajajajajaja…., (pero no me preocupa porque sé que debe hacérsete bien difícil contestar al 100% de los clientes)
    Yo espero con mucho amor tus boletines de lunes y cada vez que puedo lo recomiendo, incluso, a quien me proporcionó conocerte y creo que es muy útil, en primer lugar porque nos ensaña muchas cosas que desconocemos y en segundo, pues porque el que sabe leer entre líneas, encuentra un caudal de bibliografías que complementan los conocimientos sobre el poder de la mente y otros temas.
    Con esto te aliento a que sigas adelante, porque tú si sabes a dónde quieres llegar, no te fijes en los que no concen sus metas y que por eso no acaban de llegar a donde el Universo les tiene reservado.
    Mi amor para tí, ah!, ya te acepté en la página, te quiero, bye

  • Analy

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola Eli,
    También leí tu boletín y me pareció bastante directo. Creo que a algunas personas no les agrada eso. Puede ser tomado como soberbia de tu parte. Te cuento que tampoco me agradan las personas arrogantes. Sin embargo, creo también que es importante valorar nuestro trabajo. Finalmente quedarán contigo las personas que sintonicen con lo que dices y haces.
    Yo te sigo siempre.
    Analy

  • Carmen Cecilia

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Eli, leer ti correo me llena de una emoción que ni yo misma me puedo explicar, sentí un nudo en la garganta al leerte solo debo decirte que Gracias por compartir con nosotros y llevarnos de la mano por el camino de la prosperidad. Me encantó este mensaje me llego como anillo al dedo, soy tu clienta en 2 de tus planes y ayer antes de hacer la meditación del plan con resultados ne sentía tan mal pero no deje que eso interviniera con el plan que me he trazado y luego de eso me sentí como nueva y hoy llega tu correo que me inspira aun más. Gracias, gracias Eli un abrazo fuerte.

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Querida Carmen, gracias por dejarme tu mensaje. Sigue trabajando con amor en tus cosas, cuidando siempre tu paz y tu tranquilidad, ellas son tu tesoro más preciado, con ellas y las técnicas que ya tienes puedes lograr lo que quieras! un abrazo fuerte!

  • José

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola Eli, saludos desde Ecuador. Recuerdo que hace aproximadamente 3 años adquirí dos productos de creaturealidad, a mi parecer fueron y han sido productos de excelencia, lo digo porqué en mí han funcionado. Desde aquel entonces he sido un fiel lector de tus boletines.

    Como usted, también he leido artículos de varios autores sobre desarrollo personal y autosuperación y lo que hago es sacar la sintesis de la diversidad de teorías o puntos de vista para luego llevarlo a la práctica y entre mis favoritas está usted.

    Comparto totalmente con el punto de vista de Vadim Zelan, cuando afirma que “nuestra misión en esta vida es ser COCREADORES con Dios”, y mis acciones siempre han sido enfocados por esa vía ya que sin ser emprendedores o creadores nuestra existencia fugaz sobre este planeta no tendría justificativo alguno. Por eso es que te animo a que sigas en el camino de ser CO-CREADORA porque lo haces como creación de Dios, lo haces para tu propio beneficio y lo haces para beneficio de la humanidad ya que estás multiplicando CO-CREADORES que interactuamos a nivel global.

    Por todo esto, Eli debo decirte un MIL GRACIAS, ya que por más fuerte o brillnate seamos siempre habrá altibajos.

    Un abrazo y beso cibernético.

    Att.

    José

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Mi querido José gracias infinitas por tus hermosas palabras, ustedes han estado conmigo siempre y eso lo valoro y aprecio muchísimo, gracias por confiar en mi y gracias por tu compañía, un abrazo fuerte!

  • SandraO

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola Eli, me has dado la fuerza que necesitaba para tomar una gran decisión, no te imaginas lo grande que es, mil gracias!!!! me has inspirado, gracias por compartir todas este conocimiento con nosotros!!!! SO

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Te doy más fuerzas Sandra!!! Adelante, ánimos que se puede!!! 🙂

  • Elisabeth

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola querida Eliana,es un gusto decirte que te veo muy auténtica siempre, y eso es, porque no dices solo lo que debe ser, lo que debe hacerse, si no que hablas con mucho realismo, poniendo tus ejemplos de vida, y haciéndonos identificar contigo.

    Yo leo bastante y veo que eso, no lo logra mucha gente. Bueno, por algo te sigo, desde tus comienzos. Te felicito por tu forma de comunicar, de compartir y tu deseo de ayudar. Te admiro, aprecio y agradezco mucho.

    ¡Sigue adelante!

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Ay qué lindo tu mensaje Elisabeth! gracias de corazón, Dios te bendiga y adelante tú también!!!

  • Isabel

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola Eli siempre leo tus boletines y ademas los dejo guardados en Mi email para volverlos a leer.
    Cuando no lo haces extraño Mucho esa valiosa informacion q guia Mis semanas.
    Este tema de ser las fichas redondas me identifica Mucho Porq sabes q? En Muchos momentos de mi vida he pensado Porq tengo q tener sueños q parecen tan diferentes a los de otros q se ven mas faciles de conseguir!! Porq me empeño en seguir ese camino q me ha traido tantos Retos?…he mirado atras y esa insistencia me ha hecho lograr lo q me he propuesto.
    Admiro Mucho q compartes tu vida personal tus experiencias con los q te seguimos eso me Hace mas fiel y confiada a seguirte, eres real.
    Tengo un producto tuyo q compre Hace Mucho de las afirmaciones subliminles, me gusto Mucho y siempre quiero tener acceso a todo lo nuevo q haces, a veces tengo otros planes como tu enseñaste en el dia 31 🙂 y no los adquiere por esto.
    Gracias por hacer la diferencia siempre!!!

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      gracias mi querida Isabel por tu sinceridad y tu hermoso mensaje! Dios te bendiga y espero que sigas por aquí por mucho tiempo más!

  • Judith

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Eli
    FELICIDADES!!!!!
    No cambies nunca.Gracias por todo

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      gracias hermosa Judith! un abrazo 🙂

  • maria elena

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Querida Eli, quisiera comentarte mi admiración hacia todos tus articulos, la firmeza, las ideas tan claras, la forma de comunicar, sencilla y a la vez profunda. Que bueno haberte seguido en cada una de tus publicaciones. Tambien la gente que te sigue, hermosa gente, me admiré de todo a causa de tu boletin de hoy. Quisiera estar a la altura de todos.El sindrome de Solomón me ha tocado siempre, no importa,hoy lo he aprendido. Gracias Eli, no pienso desuscribirme, me hacen falta tus palabras y reflexiones. Un abrazo.

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      querida María Elena, yo también he vivido en carne propia el sindrome de solomon, pero es tan sencillo superarlo como saber que existe, porque entonces entendemos dinámicas internas que antes ni nos cuestionábamos, adelante y a brillar!!!!

  • Mmart

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Hola Eli: Le mando saludos y le agradezco mucho sus publicaciones, me han ayudado. Muchas gracias.

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      gracias a ti Mmart por dejarme tu huella 🙂

  • Helena

    Reply Reply 4 mayo 2015

    Eli, gracias por tus mensajes, siempre tan acertados! Justo ahora estoy pasando por una etapa complicada en mi vida profesional y me cuestiono mucho sobre lo que hago por vocación y convicción y lo que hago porque es políticamente correcto…GRACIAS!

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Deseo que puedas llegar a tomar una decisión en paz y libertad querida Helena! bendiciones.

  • Nina Hidalgo

    Reply Reply 5 mayo 2015

    Gracias por tan hermosa reflexion en realidad es una verdadera “sacudida” a despertar y romper con muchos de nuestros paradigmas y creencias que nos han venido limitando y que aprendimos a lo largo del tiempo y nos impiden ser nosotros mismos por el miedo al que dirán o a salirnos de contexto.
    En relación al correo donde se dieron de baja muchos, déjame decirte que al principio sentí un choque y sentí muy frio tu mensaje, como que te sentí un poco sin calidad humana (perdona y espero no lo tomes a mal) pues si alguien acude a ti, obviamente es porque esta carente de algo, cariño, tiene traumas, no sabe enfrentar la vida etc de lo contario alguien triunfador no necesitaría tanto buscar alguien que le oriente, pero nunca tome la determinación de darme de baja, eso jamás! luego me detuve a pensar que quizá tenías toda la razón y que valoras y haces valer ante los demás tu trabajo, algo que tontamente muchos no lo hacemos y tendríamos que. En conclusión Elí, tu tienes ese punto de vista y te lo respeto, parto del hecho que tu llevas mucho camino recorrido en éste arte de vivir y sabes con propiedad todo sobre el desarrollo humano; disculpame la sinceridad si al principio a mi también me choco el comentario pero luego lo analice y vi entre tus líneas un punto de vista muy objetivo y real; en ningún momento te juzgo, tienes todo el derecho de hacer valer tu trabajo, lo único que no comprendo es por qué si dices que lo tuyo no es el coach por qué decidiste hacerlo? yo pienso que si es lo tuyo pues eres excelente en entender la naturaleza humana y nos ayudas con tus consejos y te has abierto y mostrado como humana que eres y tienes quebrantos y eso es una enseñanza, a mi me parece que si eres una excelente coach, y aún cuando no sea ese coaching uno a uno, desde tu boletín enseñas y desde tus experiencias,conferencias etc, dificil es encontrar alguien asi. Bendiciones y por mi parte yo quiero caminar contigo y crecer con tus productos.
    Abrazos!

  • Nina Hidalgo

    Reply Reply 5 mayo 2015

    Espero Eli no tomes a mal mi comentario, al contrario, quize ser sincera pero si te digo que te admiro y me gusta crecer contigo, me encantan tus productos.

    Bendiciones abundantes!

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Querida Nina, para nada! No podemos pretender hacer todo para que cada persona guste de cada faceta de nosotros, la diversidad y las discrepancias nos hacen crecer mucho y yo aprecio y valoro mucho la honestidad, especialmente cuando se practica desde el cariño. Un abrazo! eli

  • Laura

    Reply Reply 5 mayo 2015

    No suelo escribir aunque si leo los boletines, sin embargo ayer tuve un bombardeo de mensajes con este mismo concepto: SER UNO MISMO!
    Me gusto leer ese boletín pero luego en FB y luego en la tv obtuve el mismo mensaje!!!

    Soy creyente y sin duda este es un mensaje que es para mi!

    Un abrazo y gracias por ese cariño incondicional!

    • eliana

      Reply Reply 5 mayo 2015

      Claro Laura, la vida te está enviando un mensaje, es la forma como Dios o el universo nos hablan, por medio de las coincidencias o causalidades, hay que estar muy atentos a ello ya que allí están las respuestas que buscamos. Un abrazo y gracias por dejar tu huella 🙂

  • maria graterol

    Reply Reply 6 mayo 2015

    Hola! como estas? me gustan tus articulos, pero este ultimo es uno de los que mas me han gustado y ademas me siento identificada contigo porque soy psicloga orientadora, creo que orientaste o guiaste muy bien a la muchacha que mencionas en tu articulo. especialmente me gusta lo que dices de ser un mismo. donde puedo leer el articulo sobre “la envidia y el sindrome de solomon”.

  • Sonia

    Reply Reply 21 mayo 2015

    Eliana, que genia que sos!!!

  • Rosa Romero

    Reply Reply 24 mayo 2015

    Eliana, tu labor es maravillosa y por ello es razonable que se te remunere por lo que vale. Como bien se dice, las cosas gratuitas no se valoran. Tus consejos son valiosos. Yo desde luego estoy interesada en el club que has creado, me has gustado desde que te conocí por estos medios, me gusta tu estilo y tu energía positiva. En mi caso es una cuestión de horarios lo que puede entorpecer tu seguimiento. Vivo en España.
    Gracias por compartir tu sabiduría y experiencia. Recibe un cordial saludo.

  • Grace

    Reply Reply 28 mayo 2015

    Felicidades Eli y muchisimas gracias por tu boletin cada semana..me encantó lo de las fichas redondas..Quiero ser una de ellas!!! un abrazo y que Dios te bendiga siempre 🙂

  • Jairo Gómez Patacón

    Reply Reply 6 julio 2015

    Eliana te saludo enviando mis mejores deseos de paz, prosperidad y salud para ti y todos los tuyos; te comento que eh extrañado tus boletines semanales y me preguntaba porque no los seguí recibiendo. Después de leer detenidamente este último boletín entendí el porqué. Sinembargo quisiera seguir recibiendo tus boletines si es posible, por favor indicame que debo hacer. Recibe un fuerte abrazo. Saludos: Jairo Gómez Patacón.

  • oly

    Reply Reply 13 julio 2015

    Hola Eli ! Siempre te leo y releo tu boletín , y de verdad siempre suma ! Algún día podré comprar toodo ! Gracias x dejarme ser parte de tus enseñanzas bsito

Leave A Response

* Denotes Required Field