Técnicas de Liberación Emocional

Ahora que estoy comenzando mi formación oficial en Emotional Freedom Tecniques (EFT) quiero compartir con ustedes a manera de introducción de qué se trata ya que de ahora en adelante será un tema recurrente en mi blog y en mi página. Tal como se los dije en una entrada anterior mis intereses son más amplios ahora que hace un año y como complemento de todo lo que sé sobre Ley de la Atracción y éxito, prosperidad, superación personal decidí orientarme a la Programación Neurolingüística y las Técnicas de Liberación Emocional y continuar afinando mis conocimientos sobre La Ley de la Atracción.

Bien, EFT se trata de un procedimiento terapéutico que proporciona alivio al dolor físico y emocional, miedos, fobias, trastornos, adicciones y otras dolencias a través de una técnica conocida como “tapping” que se lleva a cabo golpeando suavemente determinados puntos del cuerpo, como la acupuntura pero sin agujas, y se complementa con otros pasos que explicaré más adelante.

Esta técnica ha sido desarrollada por un ingeniero norteamericano de Gary Craig, no es psicólogo, ni es terapeuta, ni es profesional de ninguna área de la salud lo cual hace -para mí- aun mucho más interesante su técnica y su teoría.

EFT ha demostrado efectividad allí donde terapias tradicionales han fracasado. Se han reportado casos exitosos de cualquier tipo de fobias, enfermedades, trastornos que van desde el miedo a las alturas, la anorexia, infecciones, depresión, problemas de piel y un largo etc…
Quienes leen inglés encontrarán información muy completa y detallada de EFT en su web oficial en inglés Emofree

Los casos de éxito narrados en la página son increíbles, poco a poco voy a comenzar a contarles más sobre este tema y sobre PNL ya que son técnicas que tienen muchas similitudes, la más notable de ellas es la rapidez y eficacia que las caracteriza, además de ser terapias que no presentan ningún efecto secundario y las puedes poner en práctica tú mismo, después de haber recibido de manera fácil la formación correspondiente.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • Florencia

    Reply Reply 26 marzo 2008

    Eli, que emocionante que empiezes con EFT…justamente esta semana descubri de que se trataba y quedé muy intrigada…seguramente pueda aprender mucho de tu experiencia!!!
    saludos desde Argentina
    Flor
    http://www.emprenderhoy.com

  • eliana

    Reply Reply 26 marzo 2008

    Hola Florencia, gracias por tu mensaje. Yo estoy muy entusiasmada, este era el cambio que necesitaba, realmente estoy feliz. Voy a compartir mucho de lo que aprenda con ustedes. En una próxima entrada contaré más en profundidad sobre EFT.

    ¿Cómo te va en tu web?

    Un abrazo
    Eli

  • Gaby

    Reply Reply 30 marzo 2008

    :O:O:O:O

    yo he usado esto y es buenisimo!!!

  • Gaby

    Reply Reply 30 marzo 2008

    por supuesto, por si solo no basta, ni hay que dejarle todo, hay que integrarlo y seguir

    😉

    un besho

  • eliana

    Reply Reply 31 marzo 2008

    Claro Gaby, mi óptica personal es que cualquier disciplina que uses para mejorar tu vida debe ser acompañada por otras más. Desde la medicina hasta la psicología, meditación, EFT, Ley de la Atracción. Vivimos en un mundo tan rico en matices y conocimientos que sería tonto delegar a una sola filosofía toda la responsabilidad de mejorar nuestra vida.
    Un abrazo
    Eli

  • DORA

    Reply Reply 10 octubre 2008

    HOLA ELI, ESTOY MUY CONTENTA DE SABER DEL EFT, PERO QUIERO QUE ME DIGAS SI HAY ALGUN MANUAL EN ESPAÑOL EN INTERNET, PARA SABER EMPLEARLO CORRECTAMENTE

    SALUDOS Y BENDICIONES

  • eliana

    Reply Reply 10 octubre 2008
  • angie

    Reply Reply 17 julio 2014

    Hola querida Eli, realmente eres una mujer increible, ud me ha ayudado un monton a guiar a mis hijas haciendo un cambio en mis creencias y palabras en una lucha diaria, mil gracias,
    Ademas estoy super super interesada en saber mas de esta tecnica EFT me urge para aplicarla con mi hija que tiene 4 años de venir pasando con unos espisodios de ansiedad en los examenes del colegio,,,,,,,,, se que esto es temporal y pronto sera solo parte del pasado regale mas informacion por favor, gracias

  • eliana

    Reply Reply 17 julio 2014

    Hola querida Angie, gracias por tus hermosas palabras. Claro que para tu niña te puede ser de mucha utilidad EFT, mira esta es la entrada de mi blog donde puedes encontrar el manual oficial:

    https://www.creaturealidad.com/blog/el-manual-de-eft-en-espanol/

    de todas maneras creo que haciendo una búsqueda en youtube.com podrá ser más fácil para ti ver a alguien haciéndolo, es demadiado sencillo y vas a ver cómo le va a servir a ella.

    bendiciones
    eli

Leave A Response

* Denotes Required Field