Son tus creencias lo que crea tu realidad


De acuerdo a la Ley de la Atracción decimos que nos convertimos en aquello uqe pensamos la mayor parte del tiempo. Si bien esta afirmación es cierta, podemos hilar más fino para llegar al fondo y a la realidad de lo que ésta significa.

Un pensamiento común y desprevenido -uno que no tengas en un momento en el cual te encuentres practicando afirmaciones por ejemplo- refleja una creencia que tienes con relación a ese tema en particular.  Son pensamientos automáticos, que simplemente brotan de tí sin esfuerzo y sin estar ni siquiera consciente de que los estás teniendo.

Un pensamiento de estos sería poe ejemplo:

“los ricos nunca son felices con lo que tienen”

o

“no me mira nadie, no consigo pareja”

Estos pensamientos que van en piloto automático y no los tienes que razonar simplemente son juicios que has incorporado a tu vida son los que representan tus creencias y por consiguiente es exactamente lo que estás manifestando en tu vida.

Se trata de creencias, más que de palabras o pensamientos.

Nuestro universo, como ya lo hemos dicho muchas veces es vibratorio, esas creencias van unidas a una emoción acorde, esa emoción emite sus vibraciones y atrae lo que concuerda con ella:

Pensamientos —> Creencias —–> Vibraciones

Plantéate seriamente revisar tus creencias sobre aquella área de tu vida que no funcione como tú quisieras.

La pregunta más importante de cara a dar este paso es:

¿Cuáles son mis creencias?

Una vez que las hayas detectado, lo primero que haces es declarar que se trata de creencias, es decir, algo que TÚ CREES que es así, algo que al creerlo lo has incorporado a tu vida y en consecuencia a tus resultados. Una vez que lo etiquetas como un creencia, a continuación hazte conciente de que las creencias se pueden cambiar.

Familiarízate con este concepto, ¡es más importante que el hecho mismo de que cambies tus creencias! Esto te ayudará a marcar una pauta de comportamiento en tu vida de ahora en adelante.

Esos pensamientos automáticos forman tu SISTEMA DE CREENCIAS y tu SISTEMA DE CREENCIAS es la base sobre la cual se construye tu realidad.

Te dejo este concepto para que lo analices.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

6 Comments

  • yasna

    Reply Reply 15 febrero 2009

    Hola Eli!

    Esto de las creencias es un tema que desde luego pretendo tomarme muy en serio. Estoy leyendo un libro de Joe Vitale que se llama “Marketing espiritual” y en el habla acerca de las creencias como paso importante en la realización de cosas. He leido que las creencias pueden ser muy poderosas y que tienen un efecto en el éxito o fracaso de las personas incluso mayor que cualquier técnica.Las hay del tipo simples como eso que tú mencionas de los ricos, hasta las adoctrinadas “que dominan por completo la conciencia, siendo severamente limitantes e incluso auto-saboteadoras”.Lo cierto es que es un tema interesante y que espero que profundices en tus futuras entradas.Un beso Yasna.

  • Marlon V Garcia

    Reply Reply 18 febrero 2009

    La Fe por la cual vivo depende en gran medida de mis Valores Morales y Creencias Personales. y como alguien dijo cada quien es dueño de sus propios miedos (Pedro Joaquin Chamorro)
    En Psicologioa existe La Persepcion, Integracion Y la Respuestas, La percepcion es aquello que percibimos como lo que: Vemos, Olemos, Tocamos, Gustamos, y Oimos, aunque estos receptores sensoriales (Cinco Sentidos) perciben nuestro entorno personal, nosotros no logramos claramente percibir ya que recibimos 50 mil imajenes por segundo, pero solo logramos procesar 10 mil aproximadamente. Por eso cada quien mira lo que percibe, como dijo el apostol Pablo…Ahora conocemos en parte, y en parte profetisamos. (Hablamos) Interesante cierto?

    Integrar apropiadamente es crucial para interpretar correctamente, Ahora bien, La Integracion (10 Mil imajenes por segundo) es la realidad personal ya que cada individuao integra e interpreta su realidad, lo que logra ver deacuerdo a su propia percepcion. por ejemplo alguien puede decir… Yo vi un carro rojo que doblo en la esquina al momento del accidente, pero alguien con mejor percepcion, y que utilizo su memoria por un termino mas largo, el utilizo su previo conocimiento al percibir puede testificar…. Yo vi un carro Toyota Camry, color rojo, modelo 2000, que doblo en la esquina al momente del accidente, eran aproximadamente la 11 AM. La ultima afirmacion declara una amplia descripcion, ahora bien, no quiere decir que esto es la realida, sin embargo la opinion del ultimo se aproxima a la realidad de los hecho, pero no las opiniones, entre mas conciente este el individuo mas efectiva y correcta sera la realidad y la interpretacion de los hechos.

    Responder positiva, o negativamente depende de nuestras emociones. Una vez que usted percibe los olores, sabores, y siente la temperatura o algun ruido usted reaccionara invariablemente. El Estimulo hara que usted reaccione de manera positiva o adversa, por ejemplo supongase que su telefono suera, usted espera una llamada de su amad@, son las tres de la tarde, el/ella le dijo que le llamaria para comer juntos y pasar un buen tiempo. Usted penso todo el dia en tan maravilloso momento.. que exquisito sabor de la comida, el cariño y afecto que se expresaran juntos al verse, tocarse, mimarse mutuamente… (Que maravilla de Momento)…pues bien el telefono suena, usted esta tomando un baño, el agua esta caliente y usted esta cubiert@ de jabon de pie a cabeza, la espuma envuelve su piel, sus ojos, cara, cuerpo, y piel estan cubiertos de Jabon, en este momento su celular esta el la sala de su casa, la tarde ha caido, son casilas tres de la tarde…en ese momento el telefono suena y usted esta lleno de jabon y sale, su mente le dice que ella/el le llama, toma la toalla, y descuidadamente se le cae en la tina del baño y se le moja, usted siente el agua corres por sus piel, pero se envuelve, sale del baño se resbala en el piso y cae, se golpea el hombro, aunque le duele ignora el dolor y se lavanta, siguie corriendo y al llegar al telefono, el telefono el telefono suena y vibra mientra lo agarra y contesta hola! del oro lado de la linea alguien responde, hola, Nepomuseno?….
    Usted responde Nepomuseno? Yo soy….. tiene el numero equivocado, Yo no soy Nepomuseno…(Empieza a lamentarse) Ahora empieza a sentir, Dolor en el hombro, el jabon se le pega en las pestañas y los ojos empiezan a arder horriblemente, la toalla mojada se vuelve un fastidio, y responde YO NO SOY NEPOMUSENO USTED TIENE EL NUMERO EQUIVOCADO! y tira el telefon. (Sintio Su Ralidad, El Agua, El Jabon, el Dolor en el hombro, la frustracion, la rabia, el corage, el sentido de urgencia, etc.) Esa es su realidad! (Engañoso es el corazon)

    Lo que usted cree, siente y piensa es su realidad, aunque sea falsa o verdadera, esa es la verdadera ley, la ley de la
    interpretacion y su verdad es todo lo que el hombre percibe,
    piensa, siente o interpreta pero lo mas importante es como
    respondemos, La Biblia dice Tal es el pensamiento del Hombre tal es El. En Otras palabra, somos o nos convertimos en todo lo que nuestra mente piensa, imajina o crea.

    Marlon V Garcia
    C.E.O
    Key W Tax & Finanzas y
    La Redencion Financiera

  • Maryith

    Reply Reply 19 febrero 2009

    Hola Eli, hoy me siento muy nerviosa porque vivi de cerca un fallido (A Dios gracias) secuestro de dos niños que estudian en el colegio de mis hijas. Aquí en nuestro país Venezuela estamos viviendo una gran escalada de inseguridad, injusticias y demás. Pero mi pregunta va hacia el hecho de pensar que tener dinero es malo, sabes despues de lo ocurrido pensé menos mal que nosotros no tenemos una camioneta y tanto dinero como esas personas que intentaron secuestrar. Como puedo yo evitar esos pensamientos que no estan bien encausados cuando en estos momentos como te dije antes hay tanta inseguridad y las personas de más dinero son mas propensas a esto, no se si entiendes mi pregunta. Me gustaría que me aconsejaras para no pensar de esta manera y evadir ese miedo a que si tengo mucho dinero mi familia o yo podemos ser secuestrados o pasar por peligros parecidos. De verdad agradezco tu respuesta.

  • IGNACIO

    Reply Reply 21 febrero 2009

    HOLA Eli, estoy pasando por un momento economico dificil en mi vida, los resultados no son los que esperaba, estoy aplicando la ley de la atraccion y actitud positiva, pero a veces me siento desfallecer, e inclusive pienso que la unica solucion a mis inconvenientes es acabar conmigo mismo. quiero mucho a mis hijos, mi esposa mi madre mi familia , son el motivo para seguir luchando, y lo pienso mucho para tomar una determinacion así, necesito tu guia, tus consejos, de todo corazon t lo agradeceria Eli, nop se hasta cuando aguante, espero tu respuesta pronta, te felicito tu página es muy importante para todas las personas q como yo estan pasando por mi misma situacion. besos bye.

  • Yasna

    Reply Reply 21 febrero 2009

    Hola Ignacio:

    Estaba mirando el blog de Eli cuando me encuentro con tu post. Al margen de lo que te pueda decir Eli, quisiera decirte que no eres la única persona que puede estar pasando por problemas económicos, lo cual nos ayuda porque cuando miramos alrededor vemos que hay gente que sufre mucho más que nosotros y eso, aunque no lo parezca es como un regalo porque nos hace sentir gratitud por las cosas que tenemos. No te desesperes y ten mucha fuerza para seguir adelante. Tienes una familia y no pienses en privarte de los grandes y preciosos momentos que puedes vivir con ellos solo porque tengas un bache económico en tu vida y tomes malas decisiones que no tienen vuelta atrás. Sé consciente que mientras haya vida hay esperanza y siempre, siempre se puede salir adelante. Toma estos momentos como oportunidades para ejercer la fe, deja todos tus problemas en manos de un poder superior, deja que este poder se encargue de todo, olvidate de como solucionarlo, solo ejerce tu libertad en visualizar que todo está bien y sigue adelante. En su libro “Marketing espiritual” Joe Vitale cuenta sus comienzos y estaba más pelado de dinero que tú y yo juntos y poco a poco y con mucho trabajo interior logró atraer a su vida mucha abundancia.Aprovecha toda esa energía que pierdes dandole vueltas a los problemas y úsala de manera positiva, decide lo que quieres, porque cuando una persona tiene claridad en lo que quiere lograr en la vida ya ha dado el primer y más importante paso para obtener lo que desea.
    Si quieres puedo compartir material contigo para ayudarte en ese proceso, te dejo mi email. Mucha fuerza, que la familia es lo más importante.Yasna.
    yas2411@gmail.com

  • edgar coral

    Reply Reply 1 abril 2009

    gracias por tus aportes al positivismo eres una dura y cuando leo tu colomna realmente me das la ayuda que necesito en mis momentos de devilidad que cada dia son menores exitos y paz para ti y tus seres amados tu amigo y digo amigo por que eso hacen los amigos apoyarse EDGAR ARMANDO CORAL G. ( de Pasto)

Leave A Response

* Denotes Required Field