Sé consciente de lo que transmiten los comerciales de TV

Los comerciales de televisión son parte de la conspiración mundial 😉 por crear en nuestras mentes una conciencia de pobreza y limitación.

Todos los productos que se venden y se promocionan como “el mejor precio del mercado” nos hacen creer a tí y a mí que somos extremadamente pobres y por eso el mercado se esfuerza por ofrecernos lo más barato y lo más rendidor. Por eso en uno de los boletines de Crea Tu Realidad les dije a mis lectores que se fueran acostumbrando poco a poco a comprar lo mejor. Poco a poco significa que puedes comenzar por un determinado producto, por ejemplo el jabón de baño: no compres el de siempre ni el más barato, ensaya por una vez comprando el mejor, si no te convence puedes cambiar, pero este ejercicio hace que lenta y mágicamente se abra espacio en tu vida y en tu presupuesto para lo mejor.

Volviendo al tema inicial, no te digo que dejes de ver televisión )aunque sí es muy importante que seas selectivo y que la TV no te robe el tiempo que deberías emplear en tus emprendimientos y en dedicar a tu familia) lo que te propongo es que razones este tema un poco para que lo incluyas en tu sistema de creencias, de esta manera cuando traten de venderte la idea de pobreza y escasez sabrás que esa es una creencia que no volverá a entrar en tu vida.

Este es un pequeño cambio que puedes hacer hoy mismo en tu vida para comenzar a re programar tu mente para la prosperidad y la riqueza.

Un abrazo a todos

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

24 Comments

  • Florencia

    Reply Reply 31 enero 2008

    Una buena sugerencia práctica!! no había pensado antes en eso…como siempre, muy buen aporte.

    Florencia
    http://www.emprenderhoy.com

  • Zalo

    Reply Reply 31 enero 2008

    Hola Eliana y visitantes de este blog,

    Creo que debemos de buscar siempre lo mejor para nosotros, darnos nuestros pequeños placeres, teniendo lo mejor. También debemos de concienciarnos de lo que tenemos y disfrutarlo, ya que esto nos pondrá en la vibración adecuada, ya que hay muchas personas siempre tienen lo mejor, pero no saben apreciarlo.

    El viernes estuve viendo una película llamada “Amor en tiempos de colera” y me ha llamado la atención una frase que decía un personaje que era “Yo no soy rico, soy un pobre con mucha plata”, en realidad, creo que la riqueza es un estado. Dice la biblia “Buscar el reino de los cielos, y lo demás vendrá por añadido”. Cuando sentimos la plenitud y la abundancia en nuestras vidas, todo viene a nosotros como por arte de magia. Cuando nos autorregalemos lo mejor, disfrutalo y siente esa abundancia en tu vida, y todo eso atraerá mucho más.

    Un saludo,

    Zalo

  • Andres

    Reply Reply 31 enero 2008

    Hace solo cuatro días que un amigo me presto la pelicula ” el Secreto”.
    La ley de atracción creo, de gran importancia en nuestras vidas ya que la asocié a muchas cosas que me pasan en la vida cotidiana.
    Suelo ser negativo con muchas cosas y me doy cuenta que siempre atraigo lo que pienso. Por eso, estoy en camino al cambio profundo para poder concretar mis sueños. Es verdad, la televisión, constantemente vende ignorancia, las producciones cada vez mas pobres hacen que la gente se mezcle en esa boragine de violencia y medoicridad sin limites.
    Por eso apuesto a cambiar todo eso, ELI agradezco este espacio para poder manifestar nuestro sentimiento. Te envio un fuerte abrazo y gracias.

    Andres

  • jesus

    Reply Reply 31 enero 2008

    holas eliiiiii:

    Sabes ahora que lo dices me hice una pregunta ¿QUE NECESITA UNA COMPUTADORA PARA FUNCIONAR? BUENO CREO QUE NECESITA UN PROGRAMA.

    EL COLMO ES QUE TODAVIA DECIMO VOY A VER MI PROGRAMA FAVORITO QUE QUIERE DECIR ¿ELLOS NOS PROGRAMAN CON LO QUE QUIEREN QUE HAGAMOS O COMPREMOS?

    O LO QUE ES MAS TRISTE CON LO QUE QUIEREN QUE PENSEMOS DE NOSOTROS MISMOS?

    BUENO NO SE SI ME SALI DEL TEMA PERO TU ARTICULO ME HIZO PENSAR ESTO . ATTE. PANADERO MEXICANO

  • Cristobal

    Reply Reply 31 enero 2008

    Hola, tengo una tienda de servicios celulares,
    y lo que le digo a la gente es lo siguiente
    cuando pides rebaja de un producto, lo que haces es rebajarte tu mismo, es decir te crees no capaz de poder pagar lo que cuesta un producto o servicio.
    mas bien deberias dar propina cuando te dan un buen sevicio y no pedir rebaja.
    y tambien comprarse para uno mismo lo mejor, es como irse de vacaciones . es excelente
    un abrazo
    cristobal

  • Mr.Rich

    Reply Reply 1 febrero 2008

    Eliana,

    Te felicito por el nuevo look del sitio, te quedó muy bien y mucho más acorde con los temas expuestos. Un abrazo

  • elisa

    Reply Reply 1 febrero 2008

    Hola a todos… Hace mucho timpo que casi no veo la tv y tambien mucho tiempo que reflexiono sobre l tema, no solo en los anuncios, si no en todo, peliculas violentas, informaciones desinformadas, entrar en la vida intima de otras personas haciendo crecer la rabia o el odio entr unos y otros etc… por eso djee de ver la Tv y solo me informo lo justo de lo que pasa en el mundo, estoy totalmente de acuerdo en que esas “informaciones” que se van metiendo inconscientemente en la mente muchas veces son responsables de nuestra forma de andar por la vida… como dice Jesus nos progaman…sugiero apagar la tele y adelante con nuestra popia realidad que la formamos segun nuestros propios criterios sin influencias que nada tienen que ver con nosotos..
    Yo tambien me he ido un poco del tema, pero esta bastante dentro del tema… un abrazo a todos

  • Dorielca

    Reply Reply 1 febrero 2008

    Hola a todos, como siempre Eli muy atinada en tus temas. Para que no se nos olvide lo que ya nos ha enseñado. Si estamos siempre quejandonos de la situaciòn económica es lo que vamos a atraer pobreza y calamidades. Por eso yo siempre pienso positivamente y no me puedo quejar. Sobre lo el jabón de veras que no habia pensado en eso, veras que lo voy a poner en práctica. Gracias Ely. Bendiciones.

  • Nahilda

    Reply Reply 1 febrero 2008

    Buenas tardes, Siempre he considerado que las marcas no son sinonimos de calidad, es por ello que se debe elegir la calidad
    del producto antes que la publicidad del mismo. Ademas lo dañino de la publicidad es que te estimula a comprar o consumir
    muchas veces productos innecesarios, o sea te despierta el impulso a gastar. Me encantan estos tips. Felicitaciones Ely.

  • Ingrid

    Reply Reply 1 febrero 2008

    Hola Eli y a todos

    Necesito que me des un consejo sobre como hago para no pensar en como se solucionaran las cosas. se que tengo que pedir el deseo y soltarlo pero me cuesta un poco, ya que siempre llegan pensamientos a mi mente y trato de desecharlos.

    Tengo poco tiempo de conocer de el Secreto, y me gusta mucho y me intereza. He leido muchos de tus tips y me han ayudado.

    Gracias

  • eliana

    Reply Reply 3 febrero 2008

    Hay un tip que a mí me funciona muy bien: visualízate a tí misma como un imán, grande y muy, muy magnético que atrae lo que necesites en ese momento, hazlo con regularidad.
    Gracias por leer mi blog
    Eli

  • eliana

    Reply Reply 3 febrero 2008

    Dorielca, gracias por tu comentario y por leer mi blog.
    Eli

  • adrian cardona

    Reply Reply 4 febrero 2008

    me encantas eliana , te agradesco, por todo lo que me aportas. chao princesa y suerte en todo momento

  • mercedes

    Reply Reply 4 febrero 2008

    Eliana me encantan tus tips, la verdad no habia visto ese punto de vista, es cierto!..quiero pedirte tambien ayuda y me des tips sobre como liberarme del pasado, es algo que me estanca muuucho, en todo, me cuesta muuuucho perdonar a quien me ha lastimado, estoy conciente de que solo me hago daño ami, por eso mismo quiero superarlo, pues aparte quiero avanzar y lograr mis sueños, y esto me detiene y deprime, pues se que no me deja avanzar,..he hecho toodo lo que me han sugerido pero sigo sin lograrlo por completo, avanzo, y me estaco nuevamente,.. mil gracias, besos!!

  • eliana

    Reply Reply 7 febrero 2008

    Mercedes.

    Yo creo mucho en el poder de los rituales personales.

    Quizás puedas hacer un ritual de sanación de esos sentimientos por las personas que te han lastimado. Recuerda que los sentimientos que se entierran vivos no mueren nunca, de nada te sirve enterrarlos si siguen latentes, nunca se irán.

    Con una foto de esa persona o una imagen que cumpla la función de representarla, dile todo lo que sientes, no te guardes nada ni te sientas culpable por usar palabras duras o por ser hiriente, abre por completo tu corazón y haz un duelo que tienes guardado. Esto generalmente implica llorar, rabiar, sentirse hundido, triste. Debes sentir en tu interior que el sentimiento ha sido expresado en su totalidad. Puedes usar algún bulto para darle golpes, lanza un objeto al piso ¡un plato si quieres! deja libres esos sentimientos de ira y rencor.

    Después de que lo hayas hecho, lo cual puede ser una sola vez o requerir varias sesiones, sabrás cuándo es el momento para perdonar y seguir tu camino con el corazón libre de rencor.

    Un abrazo, espero que mejore tu vida,

    Eli

  • Marle

    Reply Reply 18 febrero 2008

    Gracias Eli

    De veras que uno no se da cuenta de lo que la tv transmite hasta que alguien no los dice.
    Mi esposo y yo te agradecemos los tips que nos das para reprogramas nuestra mente y atraer asi abundacia a nuestra vida.

    Abundacia para ti tambien.
    Con cariño Marle – Desde San Fco. de Campeche Mexico

  • eliana

    Reply Reply 18 febrero 2008

    Gracias a tí Marle, un abrazo para ambos y les deseo toda la abundancia del mundo.
    Eli

  • PATY POVEDA

    Reply Reply 13 abril 2008

    Genial Eli, mi mejor amiga me conecto contigo y estoy sorprendida porque si han cambiado aspectos en mi vida empezando por mi negocio y mi personalidad …mil gracias

  • eliana

    Reply Reply 13 abril 2008

    Patty, gracias por tu comentario. Espero que tus cosas cambien mucho y para bien.

    Un abrazo y gracias a tí por leer mi blog

    Eli

  • JOSE DAVID MARTIN

    Reply Reply 12 noviembre 2008

    HOLA Y GRACIAS POR PONER EN FORMA PRACTICA TANTO CONOCIMIENTO.
    SI TE PARECE ,HAY UNA MEDITACION DE PROSPERIDAD DE MASTER CHOA KOK SUI QUE RESUME MUCHO LO QUE ES LA PROSPERIDAD Y SI TE PARECE TE LA ENVIO POR AQUI MISMO PARA COMPARTIRLA.

  • yoyi

    Reply Reply 13 noviembre 2008

    QUE LINDO QUE HAYAN PERSONAS COMO TU, QUE SE OCUPAN DE LEER Y CONTESTAR A PERSONAS , Y LAS AYUDAN DE ESTA MANERA.
    ME GUSTA VER LOS VIDEOS Y LEER LOS COMENTARIOS.TODO LO QUE ESTA EN TU BLOG ES VITAMINA PARA EL ESPIRITU.
    ADELANTE.

  • jesus

    Reply Reply 14 noviembre 2008

    Hola, yo siempre estube en contra de los comerciales pero no sabia porque y ahora que lei esta entrada, tengo otra razon mas para estar en contra de ellos.
    Aunque siempre estaba en contra de los comerciales, siempre buscaba lo mas barato pero ahora tambien me doy cuenta de muchas cosas que tengo que poner en practica y desechar otras.
    Gracias.

  • Eliana que Dios te bendiga y te siga iluminando para que esa misma luz nos siga llegando. tengo relaciones muy deterioradas con mi marido y mi hijo por el dinero, yo soy la que lo manejo, fue decisión de mi marido porque no es muy organizado mi pregunta es, crees que la mejor técnica sería el ho oponopono, a veces siento deseos de alejarme, pero supongo que debo cerrar ese ciclo. Gracias por la atención que des a este comentario.

Leave A Response

* Denotes Required Field