Reinvertarse sin anestesia

Hace un par de meses mi esposo y yo hablábamos con una persona cercana a nosotros la cual nos estaba contando sobre su hija adolescente y cómo la estaba aconsejando sobre la decisión de elegir una carrera. Más o menos estas fueron sus palabras:

“…Es algo muy delicado e importante porque es lo que vas a hacer toda tu vida, después más adelante puedes cambiar de ocupación pero siempre dentro de la misma área pero no en algo diferente…”

No estoy de acuerdo con eso 🙂

Yo pienso que podemos tomar en nuestras vidas rumbos diferentes cuando nos damos cuenta de que lo que hacemos ahora no nos brinda satisfacción, cambiar de oficio o carrera bien sea dentro de nuestra área u otra que no tenga nada que ver. ¡Tenemos el derecho de re inventarnos!

No tienes por qué quedarte amarrado o estancado en algo que no te hace feliz. Igualmente puedes tomarte tu tiempo para decidir lo que deseas hacer con tu vida. Si eres de los que no sabe qué es lo que le gusta quizá estas preguntas te podrán servir para tener un poco de claridad:

reinventarse

¿Qué es aquello que me encanta desde niño?
¿Qué es eso que desde joven me causaba fascinación?
¿Que pasos daría si no tuviese miedo de fracasar?
¿Qué es aquello que haría sin remuneración y estaría feliz haciéndolo?
¿Alguna vez he sentido envidia hacia la ocupación de alguien más? (las cosas por su nombre, la envidia hace parte de la gama de emociones que puede llegar a sentir cualquier ser humano, eso no te hace malo).

Si no encuentras tu respuesta ahora, te sugiero que sigas buscando porque si no eres feliz en tu trabajo tienes todo el derecho a re inventarte y hacer y ser lo que te gusta de verdad.

Mi esposo, mi hijo y yo hacemos una terapia familiar con la que estoy feliz y el terapeuta nos decía una vez que dentro de sus pacientes se encontraba un hombre de tercera edad que era muy infeliz con su ocupación y gracias al trabajo de introspección se decidió a dar un salto que sería impensable para la mayoría de personas a su edad. El resultado: un ser pleno que superó los miedos… nunca es demasiado tarde.

LA decisión

Además de eso, un querido amigo de mi esposo y yo, un señor de 80 años muy culto con el que tenemos unas charlas muy interesantes, nos contó de un personaje de una película que decidió a los 65 años no hacer nunca más en su vida algo que no le hiciera feliz, que no le gratificara, no hacer nada por compromiso, nada que no le brindara placer … ¿es posible tomar esa decisión mucho más joven?  Son muchas preguntas, ¿no? 🙂

Otra cosa que siempre pienso es que nuestra sociedad empuja a los chicos desde muy jóvenes a elegir una carrera y muchos de ellos se terminan equivocando por esa decisión apresurada; el resultado: empleados estresados y aburridos en sus puestos de trabajo y si a eso le sumas que programas a tus hijos para pensar que ya nunca jamás van a poder cambiar de opinión sobre su carrera… ¿qué opinas tú? Por favor déjame tus comentarios.

Y te agradezco hasta el cielo 🙂 que te suscribas a mi canal en Youtube, de momento estoy compartiendo afirmaciones temáticas, ya tengo varios videos de PNL publicados, ejercicios en vivo y cuando mi tiempo me lo permita voy a comenzar con el curso básico de PNL; para ello tu ayuda es de gran importancia: www.youtube.com/hangoutconeliana

con amor,

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

4 Comments

  • Jesús Borges

    Reply Reply 10 agosto 2015

    Muy bueno, cierto y de acuerdo. Ya que a medida que avanzamos por la vida y creciendo en consciencia también podemos cambiar nuestro entorno un poco cambiando nuestro oficio.

  • Sndy

    Reply Reply 11 agosto 2015

    Esto es algo q estoy viviendo 100% y no le prgunté a nadie si estaba bien o no…a mis 35 gradualmente le.di vuelta al timòn hasta que salì totalmente de mi seguridad de mi trabajo odioso, lo cambié por algo poliitcamente incorrecto pero que no hago daño a nadie y gano màs por lo que tengo mas tiempo para mi hijo y permite economicamente estudiar mi verdadera vocaciòn que me llamaba desde hace años. Ahora me siento màs feliz y plena que nunca ..y eso q ue todaavía no me dedico a ello….este post me describe totalmente

  • Manuel Olivares

    Reply Reply 15 agosto 2015

    ¡Hola! Ely
    Estoy de acuerdo con que “nunca es tarde para volver a empezar”..
    Hacer lo que de verdad te apasiona debe ser lo más gratificante.. Entonces la recompensa económica se convierte en un extra..

    Saludos cordiales desde Nezahualcóyotl México.

  • Carmen

    Reply Reply 17 agosto 2015

    Hermoso mensaje para comenzar la semana , el empujón positivo hacia un nuevo norte.

    Gracias por compartir.

Leave A Response

* Denotes Required Field