Receta básica para afirmaciones

A veces pienso que las afirmaciones son una herramienta tan sencilla de manejar que puede llegar a tomarse como un recurso poco efectivo y casi como un pañito de agua tibia

afirmaciones . Una afirmación bien seleccionada, que apunte a una área de tu vida que desees mejorar y repetida con constancia y acompañada de una visualización es un excelente recurso para el cambio. Lo que pasa es que la mayoría de las personas caen en la trampa de la inconstancia y es allí donde la afirmación no funciona. No sirve hacerla un día sí, un día no, o de vez en cuando.

No hay una manera única de trabajar con afirmaciones, hay muchas formas de usarlas, puedes hacer grupos de 10 frases, hacer una afirmación sola corta, o una un poco más larga, escribirla todos los días, repetirla como un mantra, repetirla en momentos claves del día (antes de dormir y al levantarse), etc.

Sin embargo, como sé que lo que desean escuchar -o leer en este caso- es un consejo práctico y puntual sobre el tema entonces me decanté por una receta básica para trabajar con afirmaciones y aquí se las dejo:

1. Elije una área de tu vida que desees cambiar (si se te hace difícil elegir una sola, haz una lista y comienza a descartar haciéndote la pregunta “si tuviera que prescindir de una, ¿cuál sería? la que quede de última es tu prioridad).

2. Pregúntate qué es exactamente lo que deseas para tí en esa área. Sé específico y claro.

3. Escríbelo en tiempo presente.

4. Ahora pregúntate: “¿Cómo me sentiré cuándo lo haya logrado, qué cosas oiré, qué cosas veré, qué cosas sentiré?” Y guarda esa respuesta para hacer una visualización mientras haces tu afirmación.

5. Ahora vas a repetir tu afirmación unas 20 ó 30 veces al acostarte y al levantarte y la vas a acompañar con las sensaciones que descubriste en el punto 4.

Y hazlo con constancia.

Si no sabes cómo podrías escribir una afirmación ve a la sección de afirmaciones del portal:

http://www.creaturealidad.com/afirmaciones.html

Allí tienes afirmaciones para metas, salud, éxito, autoestima, amor, metas… y también hay un artículo que te va a ayudar mucho a entender el proceso de usar una afirmación.

Eliana EL www.creaturealidad.com

Este texto corresponde a una entrega del boletín quincenal de Crea Tu Realidad. Favor no reproducir. Gracias

.

 

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field