Programamos a nuestros niños para la pobreza

Esta imagen que voy a compartir ahora ya no recuerdo de dónde la saqué, sólo sé que es una foto tomada de un mural de una escuela en alguna ciudad colombiana y dejo a todos ustedes el reflexionar sobre la manera como programamos a nuestros pequeños para perpetuarse en la pobreza.

Para un niño que crece con esta mentalidad será muy difícil cuando crezca alcanzar la abundancia económica, crecerá pensando que la felicidad es sinónimo de pobreza, que los ricos no son felices y que es una especie de virtud ser pobre.

pobreza-riqueza

pobreza-riqueza

Está bien que siendo pobre haya momentos de alegría, siempre los hay, en ricos y pobres.

El asunto subyacente aquí es el mensaje que se envía, gracias a la repetición, al subconsciente del pequeño; son los mismos que después repiten “seré pobre pero honrado” y frases similares que refuerzan cada vez más y más la idea de que la pobreza es buena y noble; les digo algo: salir de allí no es fácil, son años de aleccionamiento, las bases de un sistema de creencias educado con esos valores se asientan muy firmemente.

Desde luego se pueden cambiar estas bases y para ello se requiere repetición y fé de que es posible.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

3 Comments

  • Victor Hugo

    Reply Reply 9 abril 2009

    Cuan cierto aquello que dices: “no saben cuánto cuesta SALIR de eso”. Lo vivo día a día. Créanme que es una verdadera adicción.

  • Maryith

    Reply Reply 25 abril 2009

    Hola, comparto lo que dice el amigo Hugo, es dificil porque en realidad eso es lo que llevamos en nuestro chip, desde pequeña he escuchado esa frase de “sere pobre pero honrado” y muchas otras que nos alejan del dinero porque por lo menos yo pensaba, hasta que conocí tu página Eli, que las personas ricas no eran de buen corazón y que podían tener mucho dinero pero siempre les faltaba algo o tenían hijos con enfermedades o cosas así porque así nos lo decian nuestros padres, “puede tener mucho dinero pero algo le falta”, que te parece? Claro con tu página todo cambio, (y para mucho bien) nos haz dado un vuelco de 180 grados y como te estoy agradecida, ya que con tus afirmaciones y oraciones que nos obsequias cada día estoy cambiando este chip y el de mis hijas que tiene mucho mas vida por delante que yo.
    De nuevo mil gracias y sé que Dios y el Universo siempre te bendicen porque con tu ayuda desinteresada ganas 100% de BENDICIONES. Un abrazo.

  • Silvia

    Reply Reply 13 agosto 2010

    Hola a todos!!..
    Cuánta razón!!!…. Seré pobre pero honrado… también crecí con esas concepciones. Y si, mis padres son y eran de los más honrados, pero tarde comprendí (bueno no, tarde no, nunca es tarde para aprender!!!) que con dinero también se es honrado, y se vive dignamente, y ayudamos, y colaboramos, y donamos, e invertimos, etc. etc., todas cosas buenas.
    Y como dije comprendo pero como dicen los mensajes anteriores “cuesta salir”, cuesta convencerse.
    Tengo dos hijos, de 12 y 9 años. Gracias a que mi esposo nunca tuvo esa concepción limitada y a que yo estoy en el proceso de cambio, ellos no tienen esas creencias limitantes.
    Gracias Eli, por todo.
    Algo más: Cuando puedas, o si algún lector puede contestarme, me gustaría saber si es positivo hacer afirmaciones agradeciendo tener cantidades determinadas de dinero, es decir, si están bien formuladas de ese modo. Por ejemplo: “Agradezco y bendigo que tengo y administro …… $ de dinero extra”.
    Estoy haciendo diariamente esa afirmación, con alguna variación, con mucha emoción e imaginando todo lo que hago con ese dinero.
    Gracias nuevamente.
    Silvia.

Leave A Response

* Denotes Required Field