Por donde empezar II: una bella libreta


Hoy me preguntaba Marcos, un lector de mi blog, si era mejor escibir los deseos en una hoja o un cuaderno. Recomiendo ambas cosas si las puedes hacer.

Puedes tener tus deseos expresados en una hoja que pongas en tu tablero de los sueños y además siguiendo el consejo que nos da Maite en su blog te recomiendo también que hagas lo que ella propone: sal un día a la calle y cómprate un cuaderno o una libreta hermosa que te llame la atención y comienza a plasmar e ella tus vivencias y pensamientos sobre tu viaje por el crecimiento personal y la Ley de la Atracción.

Maite nos da un lindo consejo que yo puse en práctica, tomé mi cuaderno (un hermoso cuaderno artesanal que Sandra, una amiga, me envió desde Bogotá) y escribí en él la frase “Hoy empieza el viaje más fascinante de mi vida”.

En esta libreta o cuaderno vas a escibir tus deseos, tus anhelos, tus agradecimientos, tus ideas y todo lo que se te ocurra que tenga que ver con tu vida y con tu superación personal, con tus deseos de éxito, prosperidad, crecimiento espiritual, riqueza, etc.

Una buena idea de cómo estrenar tu libreta sería que después de escibir una frase hermosa como la que propone Maite, hagas tu lista de agradecimiento.

Este es un consejo poderoso ya que poner por escrito como ya hemos dicho en varias oportunidades antes, genera un compromiso y además hay algo mágico en ello.

Espero que me cuentes cuando hayas conseguido tu libreta, cuídala con mimo y con mucho cariño.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

19 Comments

  • Aitor

    Reply Reply 27 agosto 2008

    Querida Eliana y demás compañericos!!!

    Acabo de hacerlo. El tiempo se ha detenido y mís sentidos se han agudizado…

    No me ha sido facil hasta que he escrito todo lo que he atraido en mi vida y lo he disfrutado, para mi ha sido como un rito para sentirme vivo y agradecer el privilego de ser una gran persona, una persona como otras muchas que nacio para fusionarse con la infinita energida del universo.

    He tenido la grandisima suerte de aprovechar este verano para pensar en esto y ahora la rueda de la fortuna se ha puesto en marcha, quiero hacer muchas cosas y puedo hacer muchas cosas, quiero que todos/as podáis pensar como yo, solo es dar un paso puesto que el camino nos lo dan hecho.
    ESCUCHAD EL RITMO DE LA VIDA COMPAÑEROS
    Infinitos besos para todos.

  • Maite

    Reply Reply 28 agosto 2008

    Amigos, soy Maite y tengo que deciros:

    “VAYA SORPRESA!!!”

    Muchísimas gracias, Eli. Has hecho realidad una de las principales cosas que anoté en mi “bella libreta”:

    “Que mi experiencia y mis ideas sean útiles a otras personas y pueda ayudalas a ser felices”.

    Pues bien, esta es la prueba tangible de que “escribir nuestros deseos” y “agradecer todo lo que tenemos” es el camino directo y seguro para lograr todos nuestros sueños.

    Un abrazo, y mil gracias.

    Maite.

  • Marcos

    Reply Reply 28 agosto 2008

    Hola Eli:

    En primer muchas gracias por contestarme a la pregunta. Ahora me voy a poner en la búsqueda de la libreta para poderla llenar con todos mis pensamientos, reflexiones y sueños. Considero que este es un ejercicio que se debe llevar a cabo por todo aquél que se comprometa con su éxito y prosperidad. Trataré de hacerlo con todo mi corazón.

    Aprovecho la ocasión para saludarte y desearte lo mejor.

  • blanca

    Reply Reply 29 agosto 2008

    ya me he comprado la libreta, y ya he empezado apuntando deseos y agradecimientos
    besos

  • eliana

    Reply Reply 29 agosto 2008

    Qué bien chicos, ¡muchos éxitos con su bella libreta!

    Maite, cariños y gracias nuevamente 🙂

  • Lau

    Reply Reply 1 septiembre 2008

    Hoy he comprado mi libreta, aunque todavía está en blanco… creo que esta noche voy a empezar!!!

  • Eva

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    ¿Y si se usan folios sueltos?

    Muchas gracias

  • Victor Hugo

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    Hola amigos: De veras que CREO seguir a pie juntillas las instrucciones y sugerencias pero, como reza el dicho, siempre me sale el tiro por la culata. Pienso en recibir dinero, y se me pierde dinero. Pienso en lograr un mejor trabajo, y pierdo el que ya tengo. ¿A que se puede deber esto? hasta donde creo entender, a alguna creencia negativa de la que no soy consciente, pero mi dilema es… ¿y como la detecto para asi corregirla? No tienen idea del martirio que es mi vida. Si, ya se que me diran que estoy haciendo lo mismo que Robert, el chico gay que enviaba mails en los que se quejaba de todo, pero creanme que es la primera vez que me confieso en este sentido. SIEMPRE uso frases positivas, pensamientos positivos, BUSCO sentirme siempre bien, pero… hay ALGO que esta mal en mi y que hace que, lejos de no tener efecto mis peticiones, obtenga exactamente lo contrario. Comprenderan que lo unico que me genera esto es un inmensao miedo de segui pidiendo. Si alguien me pudiera dar alguna lucecita sobre esto no saben CUANTO se los agradeceria.

  • Ismael

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    Hola, Victor Hugo! (que lindo nombre)

    Tu nota me ha tocado una fibra íntima, pues en cierto modo me siento identificado.

    ¿Y tu entorno? Esposa, padres, etc… ¿como viven ellos tus intentos de cambio?

    Creo que según el entorno que tengamos, las cosas se hacen mucho más difíciles de lo que deberían ser, porque debemos superar no sólo nuestras propias negatividades (inconscientes a menudo), sino también la negatividad de quienes nos rodean.

    ¡Y eso es bien duro!

    Creo que había un post de Eli sobre esto. A ver si lo encuentro…
    http://www.creaturealidad.com/articulos/artlos-por-eliana/135-chacerte-impermeable-a-las-personas-negativas.html

    Un abrazo a tod*s,

  • MARIBEL

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    Hola Victor Hugo: esto que te voy a decir creo que te puede ayudar, desde fuera se ven las cosas con más claridad, pienso que debes soltar el miedo, el te impide lograr lo que pides una y otra vez. no te resistas y cree en tí. ten confianza el universo es como un espejo, sí ya sé que no es fácil, pero el secreto es perseverar y confiar, confiar, y date tiempo,sobre todo continúa siendo positivo. No hay otro camino. No sé adonde leí esto ” fluye por la vida sin oponer resistencia ” cuando te desanimes recuerda esta frase.
    saludos.

    Maribel

  • Jesus

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    A Voctor Hugo solo puedo decirte que no te desesperes, a lo mejor lo que te esta pasando es porque te llegara una mejor oportunidad.
    A mi me paso algo similar y hasta me quedaron a dever un mes de sueldo y mi situación estaba muy dificil, pero no me desespere y pense que a lo mojor me estaba esperando otra oportunidad en otro lado y asi fue no paso mas de una semana que me llamaron por telefono para ofrecerme un trabajo, una ex compañera que ya tenia un año de no verla.

  • SOmriure

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    Victor…
    yo no hace mucho que he empezado a descubrir el secreto, y voy poco a poco. Aun así creo que lo que has pedido se te dará. Si has perdido el trabajo és porque tu trabajo perfecto está a la vuelta de la esquina, y no lo puedes encontrar trabajando en otro sitio! Y verás como solo es un empujoncito para que lo encuentres y lo sepas ver.
    Solo són opiniones de alguien que está empezando…

    Un fuerte abrazo a todos y mi mejor sonrisa! ;o)

  • Yasna

    Reply Reply 3 septiembre 2008

    Para Victor Hugo,
    A veces el perder dinero cuando se está trabajando en la prosperidad , puede ser una parte del proceso.Lo explica Louise L. Hay en su dvd “Usted puede sanar su vida”.Lo importante es no desesperar, no perder la fe en que el proceso sigue su curso. Tú mismo has dicho..”no tienen idea del martirio que es mi vida”… pero después nos cuentas que trabajas con las afirmaciones positivas… Estás mal dirigiendo la energía.Recuerda que el Universo es sensible a cada pensamiento por más minimo que sea. Te recomiendo realizar el ejercicio de las afirmaciones para la prosperidad cada noche hasta que el sueño no pueda más contigo y que todo lo que has repetido se quede en tu subconsciente.Hazlas con propósito, convencido de que lo bueno volverá a ti, lanzalas al universo no apures los resultados, no cuestiones los “cómos”, deja que un poder superior se haga cargo.Te aseguro que tus sueños harán un trabajo maravilloso Un saludo.

  • Dalys

    Reply Reply 4 septiembre 2008

    Hola Victor Hugo:
    Ahorita estoy leyendo el libro de Joe Vitale La Llave, allí hay 10 ejercios de limpieza, porque como el explica, debemos tener claridad de lo que deseamos, debemos dejar atrás los sentimientos de culpa, a lo mejor sientes que no te mereces lo que pides o que no te lo puedes permitir. Una creencia limitante o autodestructiva es aquella que te produce infelicidad y te aleja de conocer y buscar lo que tu corazón desea de verdad. Somos lo que deseamos.
    Me gusto este pensamiento de Benajamín Franklin ” LA FELICIDAD DEPENDE MAS DE LA DISPOSICION INTERNA DE LA MENTE QUE DE LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS”
    Saludos

  • Agustina

    Reply Reply 4 septiembre 2008

    Hola Eli!
    Después que lei El Secreto, hace unos meses,me empezó a interesar lo de la ley de atracción y visito tu blog casi todos los dias desde entonces.
    La verdad que en estos pocos meses, mi vida esta dando un giro muy bueno, ahora soy mas feliz, ya que antes era una persona muy negativa. Incluso cambie muchos de mis hábitos y pensamientos.
    En cuanto a mis deseos, todavía veo aquellos cotidianos y pequeños, como que el bus siempre esta cuando llego, o cuando tengo que hacer largas colas siempre por una razon u otra termino rápido, incluso en mis estudios!
    ahora tengo una duda, tengo unos lunares en mi piel que quiero que no esten, o que simplemente no salgan mas, quisiera ver la postura que debo tomar al respecto, porque lo único que hago es obsesionarme mas y siguen saliendo el doble.

    Gracias Eli por iluminar mi dia a dia! 🙂
    Mucha paz para ti

  • eliana

    Reply Reply 4 septiembre 2008

    Querida Agustina, gracias por tus palabras y gracias a todos por los consejos que han dado a Victor Hugo!

    Abrazos
    Eli

  • Claudia

    Reply Reply 5 septiembre 2008

    Victor Hugo, gracias por compartir tus sentimientos, e inquietudes, gracias a todos por dar esas sugerencias, eso me ha ayudado a crecer, a tener paciencia, y poner en marcha muchos de los tips. solo me quedo una duda, la libreta la debo llenar todos los dias???????.

    Otra detalle las respuesta que das Eli, las das en el blog o llegan a correo electronico??????

  • Vivian

    Reply Reply 13 septiembre 2008

    Ely: Está clarito que todo lo que nos trava el alcanzar nuestros sueños es el temor que está en el inconciente, por eso hay que sanar el inconciente y hay dos maneras de hacerlo por la vía psicológica primero y despues por la vía espiritual con la ayuda de dios, en la primera debieramos revisar hasta nuestra infancia todas nuestra creencias equivocadas con respecto al amor al dinero a la felicidad etc. y si son negativos transmutarlos a positivo, y por la vía espiritual como somos cuerpo y espiritu , pedir a nuestro ser espiritual su ayuda, en mi caso cada vez que me vienen los pensamientos negativos me pongo a rezar y éstos cambian automáticamente a positivo, y no se olviden del amor, primero hay qye amar y como dice la biblia todo lo demás se te dará por añadidura.

  • Marilyn Martinez Rodriguez

    Reply Reply 23 septiembre 2014

    Me gustaría seguir adelante con sus comentarios y consejos

Leave A Response

* Denotes Required Field