Poner por escrito tus metas: indispensable para tu éxito.

Como les dije en una entrada anterior estoy leyendo el libro “Goals” (metas) de Brian Tracy y cada tanto les voy a traer algunos de los conceptos más significativos que vaya encontrando para reforzar lo que vamos aprendiendo en el blog y en el boletín.

Bien, ahora lo que me encontré fue el comienzo de Tracy en la Ley de la Atracción. Lo hizo tal como lo describe Napoleon Hill en “Piense y hágase rico” y en general como lo aconsejan los expertos en éxito y prosperidad.

A los 22 años sin poder encontrar un trabajo mejor se enroló en una compañía que contrataba vendedores por comisión para realizar ventas en oficinas y puerta a puerta en la calle. Tracy necesitaba el trabajo para pagar el cuarto de alquiler en el que vivía. No mucho después de comenzar su trabajo alí, un día cualquiera tomó un pedazo de papel y anotó en él una meta que parecía imposible de alcanzar para él en ese momento de su vida: iba a ganar mil dólares mensuales en su trabajo de vendedor puerta a puerta.

Durante los siguientes días, Tracy descubrió por su cuenta una técnica que hacía triplicar sus cierres de venta, a los treinta días de haber escrito su meta, el dueño de la compañía en la que trabajaba le ofreció a Tracy mil dólares mensuales para liderar un grupo de ventas y enseñarle las técnicas que él estaba usando para incrementar sus ventas.

Dieciocho meses después Brian Tracy había cambiado de empleo dos veces y se encontraba con una fuerza de ventas de 95 personas a su cargo. Su vida nunca fue la misma, comenzó su ascenso al éxito. Como lo dice él en su libro literalmente “pasé de preocuparme por mi próxima comida a caminar por ahí con el bolsillo lleno de billetes de 20 dólares”.

Y comenzó a enseñar a su equipo de ventar a poner por escrito sus metas.

Tracy habla allí sobre la Ley de la Atracción, sin llegar a mencionarla siquiera. Explica cómo el poner por escito y tener absolutamente clara tu meta pone en marcha un sistema de atracción que comienza a poner en tu camino personas, circunstancias, estrategias, ideas y todo lo que necesitas para lograr esa meta.

Esta es la combinación perfecta entre pensamiento positivo y acción.

¡Ponlo en práctica!

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

22 Comments

  • Carolina

    Reply Reply 20 junio 2008

    Gracias Eliana, me encanta tu blog y yo ya tengo mis metas por escrito desde hace un poco tiempo que asistí a una conferencia de metas y de verdad que importanteses plamarlas por escrito esto hace que nos comprometamos cada día más y asi podamos alcanzar nuestros sueños más anhelados.

    Saludos

  • Sergio Hernández

    Reply Reply 20 junio 2008

    Sucede algo casi “mágico” cuando escribes tus metas, yo no lo creía antes, pensaba que con tenerlas en mi mente era suficiente, pero he comprobado que no… como dicen “mas vale una tinta débil que una mente brillante” 🙂

    Hace tiempo escribí algunas metas económicas en una tarjeta y la cargo en mi cartera (esto lo leí en un libro de Joe Vitale) y las cosas han estado sucediendo.

    Saludos!

  • eliana

    Reply Reply 20 junio 2008

    Sergio, el título original de esta entrada era “la magia de poner por escrito” 😉 luego se lo cambié.

    Carolina, gracias por tu comentario.

    Gracias por leer mi blog

    Eli

  • Evangelisto

    Reply Reply 21 junio 2008

    Hola Eliana, te felicito por la obra que editaste, puedo decir que es un instrumento muy valioso y rico, sólo por el título, vale la pena adquirirlo y te deseo el mayor de los éxitos en tu vida profesional, seguiré visitando tu página y tu blog, para adsorber los tips enriquecedores que brindas. Que Dios te bendiga. y nuevamente ¡¡¡felicitaciones!!!.

  • Pilar

    Reply Reply 23 junio 2008

    Hola Eliana,

    Me gusta mucho tu blog, me pone en positivo frente a la vida y lo que puedo esperar de ella. De todos modos he de reconocer que todavía no he sabido poner en marcha adecuadamente la Ley de la Atracción, y tengo claro que no funciona porqué no sé lo que quiero, lo he sabido muchas veces, y me he decepcionado otras tantas, y he perdido de nuevo el rumbo. No sé si podrías escribir algún día algo al respecto de cómo saber lo que se quiere.

    Al respecto de esta entrada, está bien el concepto, quiero ganar dinero para llevar la vida que deseo y facilitársela a los que me rodean, pero el cómo ganarlo también es para mi crucial, ¿puedo poner como meta descubrir cómo quiero ganar dinero?

    Gracias Eliana, y felicidades por tu blog!

  • Minerva

    Reply Reply 24 junio 2008

    Hola Eliana..

    En primer lugar doy gracias por esa maravillosa iniciativa que tienes de compartir lo que aprendes, es por personas como tú que muchos hemos tenido la oportunidad de conocer el secreto y cambiar en algo nuestras vidas. Cada post que escribes nos trae una luz sobre como podemos alcanzar nuestras metas y como vencer los obstaculos, y eso es algo realmente altruista y se que al igual que yo muchos dan gracias por lo que haces.

    Llevo algún tiempo leyendo tu blog y la verdad estoy maravillada con las cosas que he leído, pero me encuentro en la misma situación de Pilar, no se que es exactamente lo que quiero y por lo tanto no puedo plasmarlo en el papel.

  • Nonny

    Reply Reply 26 junio 2008

    Hola Eliana, repito lo que dicen todos…
    Gracias. Admiro lo que haces!
    Queria comentarle a Pilar y Minerva, que es muy interesante no saber que se quiere!!
    A diferencia de lo que se podría pensar en negativo que está mal no saber lo que se quiere, piensen que uds. les gusta tantas cosas, son personas interesantes porque deben tener muchas faces o ideas y todavía no se pueden decidir qué. Tal vez lo unico que tienen que hacer es anotar varias listas de lo que les gusta, de todos sus sueños, expectativas y luego como armar un pastel con varios elementos saldrá una fórmula que es exclusivamente de uds. Las personas creativas, sensibles sienten y desean muchas cosas pero les es dificil catalogar sus deseos. Lo bueno: ya están aquí y eso manifiesta vuestro espíritu de búsqueda de una meta, de un futuro bueno para uds. Mi humilde consejo (por experiencia) es que valoren esta diversidad de espiritu que tienen, que vuelen con la imaginación, que no busquen un patrón sino que lo inventen, que lo creen como uds. prefieran y a vuestra medida, allí en esta búsqueda encontrarán su verdadera escencia, su deseo más preciado por que éste será UNICO, como uds. Así lograrán su éxito.

  • zoraida

    Reply Reply 26 junio 2008

    hola yo tambien quiero darte las gracias por todos los msm estupendos que deverdad ayudan y cambian tus pensamientos.tambien quiero decirte que desde que hace mas de un año que lei el libro mi vida a cambiado estupendamente y todos los dias doy gracias a dios y al universo por todas las cosas marravillosas

  • juan carlos

    Reply Reply 26 junio 2008

    hola Eliana.
    una duda no importa cuantas metas escribamos o tiene que ser de una por una. conforme alas que deseamos que sse realicen mas rapido

  • naninchis

    Reply Reply 26 junio 2008

    Eliana, llevo todo el día revisando tu blog, es demasiado interesante, cada línea me va dando luces. mi problema es que tengo ansiedad por los resultados y creo que eso me está bloqueando, ahora mismo quisiera tener la solvencia para pagar tantas deudas, y se que entre más piense en esa oscura palabra más la atraigo, ayúdame a borrar esos negativos. de hecho mi vida ha estado cambiando tanto en tan poco tiempo que la gente que hace unos dos meses no me veía dice que estoy más joven, y que mi actitud es diferente, ellos no saben lo que descubrí desde que en Enero leí la ley de la Atracción (alvaro Cruz) y el SECRETO ( lo máximo). aún persisten esos pequeños problemas económicos( la verdad son enormes) pero se que los voy a sobrepasar. Tengo un problema y es que mi esposo es totalmente negativo, siempre lanza sus sentencias de miseria y ruina al universo y nos condena a todos (esposa e hijos) a sus anhelos. el nunca tiene tiempo de leer y no le da la importancia a lo que le comento. por favor ayúdame a entender si es que también debo alejarme de él para poder continuar. llevo casada 14 años, y créeme que desde el primer día nos hizo falta la comida, el dinero para comprar lo esencial, vivimos de deuda en deuda y a pesar del entusiasmo que he colocado él siempre oscurece todo con su pesimismo y su falta de seguridad en la solvencia. HELP!

  • dora

    Reply Reply 26 junio 2008

    Eli te escribo de Canada. mil gracias por preocuparte por mi y llamarme por mi nombre,
    todos tus sabios consejos son recibidos con amor y muy buena voluntad,los pongo en pràctica y espero ser algùn dìa experta en el tema.nuevamente mil gracias bendiciones y besos
    te quiero
    Dora

  • Emiliano José Acosta

    Reply Reply 26 junio 2008

    Hola Eliana, siempre es grato leer tu blog, se aprende algo siempres. Esto de anotar las metas o hacer tu mapa mental, da grandes resultados; pero comienza con pequeños detalles. Yo en particular estoy leyendo afirmaciones positiva sugerida en tu blog y cada dia me siento más cerca de mis metas o ellas estan avanzando hacia mi. Sigue así aportando tan valiosa colaboracion al universo que el te lo multiplicara. Gracias te estima tu Amigo: Emiliano Jose, Venezuela.

  • MARCELO

    Reply Reply 28 junio 2008

    Hola Eliana: Te cuento que desde hace tres meses estoy en el camino de la autorealizacion, e asistido a seminarios de autoliderazgo (llamados aca manquelipe de CONDOR BLANCO) que duran tres dias y son muy buenos para saber quienes somos .Todo esto me lo recomendo mi novia, ella ya estaba en esto y yo no la acompañaba para nada, es mas, le decia que le iban a lavar la cabeza ,,, eso que me paso a mi era MIEDO, INSEGURIDAD, FALTA DE APERTURA y hoy soy un hombre nuevo y estamos muy felices los dos y en cuanto a las metas se me han venido cosas maravillosas, sera porque e cambiado????? seguro que es asi. Soy de Argentina, Cordoba

  • Analía

    Reply Reply 28 junio 2008

    Hola Eli
    Hace muchos años que trabajo con las afirmaciones por escrito, pero la verdad es que no ma dan resultado. Sí, en cambio el desear profundamente algo, sin si quiera visualizarlo. Sin embargo con las afrimaciones no tengo suerte, y la verdad es que cada vez que me encuentro con algún cuaderno o anotador viejo, o mi diario y las veo me siento frustrada porque es como que hay aspectos de mi vida que no puedo modificar, y estos cambios tampoco los puedo manifesar con visualizaciones. Los que más me pesan son el tema de adelgazar y dejar de fumar. Quizá porque sean adicciones es que no puedo superarlos, a pesar de que he ido a médicos, hecho tratamientos pero sin éxito. Sé que en esto también tiene que ver la fuerza de voluntad, pero en estos temas perce que en mí la voluntad no existe. Y si bien confío en que lo lograré, cuando tengo en cuenta los años que han pasado y sigo con la misma historia, que a la vez siento que está limitando otros apsectos de mi vida, siento que no hay remedio y que corto la ley de atracción. Es raro porque es como que la ley funciona en algunso aspectos y no en otros. Cómo es la cosa?
    Un beso grande

  • ana patricia h.

    Reply Reply 30 junio 2008

    hola eli de antemano agradesco todo lo que haces por nosotros que Dios te bendiga siempre.

  • Rossmeri

    Reply Reply 30 junio 2008

    Hola Eli

    Todo lo que escribes es muy importante para mi particularmente y seguramente para los demas, bien quiero agradecerte por todos tus boletines que me envias son de mucha ayuda para mi y cumplir todos mis sueños, que siempre he tenido en mi mente. La verdad es que los pongo en practica y me olvido un dia y denuevo tengo que volver a empezar estoy siendo un poco floja, pero igual me ayuda a ser mas optimista, y seguir adelante.
    Tus sabios consejos siempre los llevo presente.

    Un Bezo y Abrazo , tu amiga Rossmeri.

  • david

    Reply Reply 21 julio 2008

    Y las malas energias pararan en algun agujero negro creado por Dios para evitar que volvamos a ellas.
    Por ahora quiero agradar mas y mas al Creador del Universo.
    Saludos, Bendiciones y muchos logros acompañados con exitos en el diario vivir.

  • Patricia

    Reply Reply 21 agosto 2008

    Hola a todos! Hace pocos días descubrí este blog a través de una amiga a la que quiero un montón. Ya empecé a poner en práctica algunas cosas que me dieron resultado.
    Eliana: te agradezco que que hayas creado este lugar “en español” para poder conocer más acerca de la Lay de Atracción y cómo ponerla en práctica.
    Besos para todos

  • Benja

    Reply Reply 11 octubre 2008

    claro que es realidad todo lo que comentan
    lo tomare muy en cuenta ya que tengo varias metas a corto mediano y largo plazo

    saludos!!!!!!!!!

    mexicali bc.

  • DAVID

    Reply Reply 8 junio 2009

    Eliana
    He leido lo que tu ni te imaginas sobre la ley de atraccion..pero no veo en realidad omo lograr que las metas se hagan realidad como se hace explisito en tantos escritos; como es eso que tan solo escribiendo o haciendo una lista de lo que se desea…es cuando las cosas suceden?

  • anónimo

    Reply Reply 16 octubre 2009

    les cuento que yo escribi en mi cuaderno que queria remodelaciones y no me moleste en pensar mas en eso el caso es que mi esposo esta remodelando como loco la habitación los balcones la cocina estoy asombrada me da como miedo porque no lo esperaba tan eficaz o sea yo lo hice pero nunca crei ver resultados tan rápido les aconsejo escriban sus deseos porque lo escrito
    escrito esta

  • Excelente aporte, al tener las metas por escrito viene una tercera fuerza y se pone en acción, “Mente Maestra”.

Leave A Response

* Denotes Required Field