¿Podemos Elegir hacer Sólo Cosas que nos Gratifiquen?

Hace unas tres semanas decidí dejar de enviar todos los lunes mi boletín de Creaturealidad.com, la razón es que ya no me encanta como antes hacerlo todas las semanas. Lo hice durante ocho años con mucho entusiasmo y entrega, ahora es algo que

prefiero no hacer de esa forma. Lo que voy a hacer en cambio, es escribirlo cuando quiera.

¿Por qué seguir haciendo algo que ya no me gratifica?

Me voy a seguir comunicando con ustedes porque Creaturealidad.com sigue fiel a su misión de liderar el Pensamiento Positivo en Internet de habla hispana como lo ha hecho por los últimos ocho años y mi portal siempre va a tener contenido fresco y relevante a los temas que nos interesan: Programación Neurolingüística, Ley de la Atracción, autoayuda, terapias alternativas, prosperidad, éxito, etc.

Hace más o menos un mes les conté de un amigo nuestro que contó sobre un personaje de una película quien dijo a los 65 años que había decidido no hacer nunca más nada por compromiso, no hacer nada que no le gustara, no complacer a nadie sin que él mismo se sintiera complacido… ¿recuerdan? ese episodio unido a muchas otras señales de la vida me han llevado a decidir y descartar muchas cosas que estaba haciendo sin darme cuenta de que ya no me hacían feliz. ¡Creo que no hay que esperar hasta los 65 años para tomar una decisión así!

En este momento me encuentro centrada en terminar de entregar el contenido de mi Club Privado CreaTuRealidad, eso si lo estoy disfrutando mucho 🙂 y en proyectar el contenido de mi canal en Youtube (gracias por ver mis videos y suscribirte a mi canal haciendo clic aquí), muy pronto voy a comenzar a dictar el curso básico de PNL el cual estará completamente a tu disposición en mi canal y luego de eso voy a seguir enfocada en crecer mi canal y seguir trabajando con mi Club Privado sin descuidar el contenido de mi portal.

Y tu…

¿Qué estás haciendo en este momento de tu vida que no te haga feliz?

¿Cómo lo puedes cambiar?

¿Qué decisiones puedes tomar ahora para comenzar a gestar esos cambios?

Recuerda que el tiempo va a pasar de todas maneras entonces por qué no usar un poco de todo ese tiempo que tienes para ir modelando tu vida, diseñándola de manera que tengas cada vez más y más momentos de paz, de tranquilidad, de disfrute y cada vez menos momentos de “hacer algo por compromiso”, de estrés y de confusión,

¿Qué opinas?

Siempre hay algo que puedes hacer para cambiar tu vida para bien, y para dar ese paso es vital que pienses que si puedes hacer cambios gratificante en tu vida, si tu actitud es de negatividad los cambios que puedes hacer no serán evidentes, van a estar siempre escondidos porque tú has decidido no verlos, tu actitud habla y toda decisiones por ti.

Así que te pregunto otra vez:

¿Qué es aquello que no te hace feliz en este momento? ¿Cómo te ves en 10 años si lo sigues haciendo igual? ¿O en cinco años, o en dos años?

Y si comienzas a cambiar algo ahora… es lógico pensar que en 2, 5 ó 10 años el panorama también sea diferente, ¿verdad? Entonces haz ese pequeño cambio y mantenlo en el tiempo para que pueda tener una repercusión real en tu vida.

Te cuento algo más que sé gracias a mi propia experiencia: por contradictorio que parezca, eso que no te gratifica, eso que no te hace feliz está por lo general en tu zona de confort, la zona de confort está llena de escenarios conocidos y por conocidos no brindan una sensación de seguridad que nos impide crecer… hacer cambios gratificante también implica salir de nuestra zona de confort y sentir esa pequeña incomodidad de ingresar en lo nuevo y en lo no explorado.

¿Entonces qué vas a cambiar? ¿Y cuándo lo vas a hacer?

Gracias por dejar tus comentarios シ

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

7 Comments

  • Sofia Romero

    Reply Reply 29 septiembre 2015

    Hola Eli, que alegría sentí al recibir tu boletin a los tiempos, un abrazo gigante

  • David

    Reply Reply 29 septiembre 2015

    Eliana, me parece bien que decidas hacer las cosas que te gratifiquen… cuando un@ hace las cosas que no gratifiquen por completo, ayudan a apreciar mucho mas aquello que si te gratifica.
    Disfrutar de cada momento… y seguir soñando para movernos de nuestro lugar…

  • sami

    Reply Reply 29 septiembre 2015

    Hola Eli desde hace varios meses vengo siguiendote. Te felicto por crear tu realidad y ser inspiración, estoy de acuerdo con que hacer lo que noa apasiona nos debe gratificar.
    En un punto siguiendote me perdi de hacer parte de tu club quisiera saber como puedo inscribirme y que escuela de formacion me recomendarias para realizar formacion en pnl y libros gracias y un abrazo

  • Adriana

    Reply Reply 29 septiembre 2015

    Eli. Gracias por compartir tanto con nosotros. Apoyo tu dedicación y Tamb tu decisión. Mucho tengo que aprender de ti. Un abrazo

  • Carola

    Reply Reply 29 septiembre 2015

    Me encanto este articulo, me transmitio su mensaje, y me llego tambien justo en un momento donde estoy pensando esta misma idea, asi que bien super agradecida por haberlo leido, gracias por haberlo enviado =)

  • César Naranjo

    Reply Reply 2 octubre 2015

    Gracias Eliana por enviarme todo este tiempo tu boletín, en verdad me ha ayudado mucho. Te reitero lo que te escribí ya una vez: lo que encuentro de singular y valioso en tu enfoque es que tus ideas están claramente derivadas de situaciones reales de la vida cotidiana. Creo que eso sólo puedo resumirlo en la palabra que intuyo en el fondo de todo cuanto dices: sinceridad. Te reitero mi agradecimiento deseándote lo mejor.
    César.

Leave A Response

* Denotes Required Field