PNL: una técnica sencilla y muy efectiva


Paso a contarles sobre una sencilla técnica que se usa mucho en la Programación Neurolingüística para crear un estado deseado a partir de un recuerdo pasado.

Primero es importante señalar que en la PNL se dice que tenemos todos los recursos dentro de nosotros para generar en cualquier momento, cualquier estado que deseemos alcanzar. Se dice por ejemplo: “no hay personas sin recursos sino estados sin recursos” entonces lo que debemos hacer es aunar en un momento determinado los recursos necesarios para llegar a un estado que nos sea de utilidad en nuestras metas y objetivos presentes, este ejercicio te puede ayudar mucho para sacer de dentro de tí esos recursos.

Es muy sencillo:

Siéntene relajado primero que todo y conéctate con un estado de apertura, abre tu mente. Ahora, busca en tu memoria un momento de tu vida que haya sido especialmente feliz.

No hay ninguna prisa, así que tómate tu tiempo y busca ese día, momento, instante o etapa de tu vida.

Una vez que la hayas encontrado conéctate con ella, métete en esa vivencia tal cual si lo estuvieras viviendo de nuevo. Siente lo que sentiste en aquel momento, mira lo que miraste en esa etapa, mira las cosas, las personas, el día o la noche, fúndete emocionalmente con ese momento, déjate llevar por esa sensación de placer, bienestar, felicidad, observa como poco a poco ese sentimiento se revivirá en tu mente y tus emociones serán iguales a las de ese momento, cuando te encuentres en ese estado de alegría y de recursos, entonces háblale a tu mente subconsciente y dile que vas a regresar al momento presente y que sabes dentro de tí que vas a traer contigo todos esos recursos de lucidez, poderío y alegría que estás viviendo ahora, da las gracias a tu subconsciente por su ayuda. ¡Vuelve al momento presente y siente la diferencia!

Este ejercicio parte del hecho simple de que nuestra mente no diferencia si algo que estás pensando es real, imaginario o un recuerdo, ella toma todo como cierto y presente (recuerda que lo único que existe en realidad en un continuo presente) entonces al tú conectar con ese momento mágico, tu mente lo siente como verdadero y los sentimientos son tan reales como si los vivieras en el presente. Además pides ayuda y colaboración deliberada a tu mente subconsciente (¿recuerdas que tu subconsciente está a tu entera y completa disposición?), y este se comporta en consecuencia de esa ayuda que le pides.

¡Ahora haz tú el ejercicio y me cuentas qué tal te fue!

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

1 Comment

  • patricia

    Reply Reply 1 noviembre 2008

    Eli,gracias por tus sabios consejos.Gracias porque parece que adivinaras que es lo que estamos necesitando en este momento.Pongo en practica cada consejo,cada afirmacion y me da resultado.Mis cosas no andan del todo bien pero se que es porque todavia no estoy lo suficientemente entrenada,y se que pronto lo lograre.Muchas gracias y mucha prosperidad para ti.

Leave A Response

* Denotes Required Field