PNL, técnicas de motivación

Como ya he dicho en varias oportunidades la Programación Neurolingüística parte de la base de que todos tenemos dentro todos los recursos que necesitamos en cada momento de nuestra vida y nos enseña a usarlos, a encontrarlos, a estar conscientes de ellos.

Básicamente se encuentran dos estrategias de motivación dentro de lo que se estudia en la PNL (aquí se llama específicamente motivacíón cuando te enfrentas a realizar tareas poco placenteras) y son estas:

1. Tomar mentalmente esa terea que te cuesta hacer y relizar dentro de tí una imagen (lo que PNL se llama Visual construído) de esa tarea ya realizada y acompañar esa imagen de una fuerte emoción positiva fruto de la satisfacción de haber llevado a cabo esa tarea.

2. Tomar mentalmente esa tarea y hacerte una idea mental de cómo serían las consecuencias de no haberla realizado y cómo te sentirías si eso sucediera.

Ambas estrategias tienen el poder de llevarte a la acción. Cabe aclarar aquí sobre la segunda estrategia que no se usa para recrearse en esa imagen, es una herramienta que te impulsa a la acción y te podrá hacer pasar de un momento de quietud y desgano a un estado de acción y de recursos.

A mí ambas me funcionan muy bien, para realizar aquellas tareas propias de mi trabajo que no son mis preferidad, siempre que lo hago termino en un estado de poderío y energía total. Recuerda que el objetivo es sacar tus recursos de dentro de tí mismo y que ellos se apoderen de tí para pasar a la acción.

Con estas simples estrategias puedes acabar con la postergación. ¡Haz la prueba!

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

2 Comments

  • Claudia

    Reply Reply 15 octubre 2008

    Hola Eli, desde hace varias semanas me he conectado a tu blog y la verdad lo encontre justo cuando lo necesitaba, estoy en el proceso de reorganizar mis estructuras mentales y me ha servido bastante.
    Dios te bendiga por compartir tu experiencia de vida con todos nosotros. Un abrazo
    Claudin.

  • tatiana

    Reply Reply 15 octubre 2008

    hola eliana me encanta tu pagina, hace ya varios meses que la sigo, y estoy particularmente interesada en las tecnicas de PNL, con respecto a ir en pos de nuestra situacion economica ideal, me encantaria que nos contaras mas sobre esto, te agradezco de antemano.

    tatiana.

Leave A Response

* Denotes Required Field