PNL, las metáforas

En Programación Neurolingüística hablamos de las metáforas como una herramienta efectiva y gentil para ayudarnos a nosotros mismos y ayudar a los demás. Hace muchos años solía leer a Anthony De Mello, un autor conocido en el mundo del crecimiento personal cuya especialidad eran las metáforas o pequeñas historias, de verdad les recomiendo mucho los libros de este sacerdote jesuita porque son entretenidos para leer y además al ser metáforas cada una de ellas encierra una enseñanza. Yo abría al azar uno de sus libros cuando quería tomar una decisión y encontrada en la historia elegida alguna pista que me ayudaba.

Las metáforas tienen algo muy especial y es que estimulan el hemisferio derecho de nuestro cerebro ya que son cuentos, es arte y el arte nos lleva a entrenar esa parte nuestra guíada por nuestro subconsciente, por nuestra intuición. Cuando lees una metáfora ésta no te da un consejo directo pero inmediatamente tu cerebro decodifica lo que acaba de leer y lo interpreta de acuerdo a tu mapa del mundo, de acuerdo con tus creencias y tu filosofía de vida, esto te puede facilitar mucho a la hora de tomar decisiones o de ayudar a alguien.

Prueba lo siguiente: la próxima vez que alguien te pida ayuda o que veas a alguien que necesita orientación y quizás no quieras dar consejos no solicitados entonces envíale una metáfora, busca un cuento corto que ilustre lo que le quieres decir y se lo mandas. Si esa persona te pide ayuda también sirve que le narres una metáfora y ni qué hablar para tí mismo.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

1 Comment

  • victoriobuitrago

    Reply Reply 20 septiembre 2008

    eres encantadora, pero en cuanto al conocimiento soy de la opinion de que lo debemos compartir de la forma mas altruista,,,, debido a que lo mas bueno de nososotros pues los viene de la rama divina, pero eso si, siemopre te estare agradecido por tus buenas intenciones. Un abrazo victorio

Leave A Response

* Denotes Required Field