PNL, el subconsciente no reconoce el no

Una de las cosas que más he aprendido e incorporado de la PNL es una de sus presupusiones básicas que dice “la mente subconsciente no reconoce el no“, desde que comprendí la importancia de nuestro subconsciente en todo el  mecanismo de lo que manifestamos y la respuesta que recibimos en nuestro mundo físico me propuse ponerlo en práctica de manera consciente para llegar el momento en que lo hiciera de manera inconsciente.

Lo pueden ver en mis afirmaciones. Antes de comprender este concepto y asimilarlo podría haber escrito una afirmación como “En mi mente no hay cabida para  pensamientos negativos” por ejemplo, entonces en lugar de expresarlo de esa manera borro toda evidencia de algo negativo y lo expreso así: “en mi mente sólo acepto pensamientos positivos”; saben, parece fácil, pero en la práctica cuando te has puesto a la tarea de escribir 365 afirmaciones te das cuenta de que saldrías mucho más rápido de la labor usando algunas oraciones negativas y no siempre es sencillo encontrar la forma de expresarlas en positivo, hasta ahora lo he logrado creo que el 100%  de las veces.

En las oraciones también me pasa; por ejemplo, cuando escribí la oración para el merecimiento, llegué a un punto en el cual quería expresar  “merezco toda la abudancia del mundo sin restricciones“, me rompí el coco  un buen rato pensando cómo podría expresarlo en positivo, de una forma que me gustara y puse entonces ” merezco en total apertura toda la abundancia…”.  Me quedé muy satisfecha con el resultado final de la oración en conjunto, habla en lenguaje positivo y de esta manera transmite al subconsciente exactamente lo que nos interesa.

Y no sólo eso, he aprendido a comunicarme mejor con mi pequeño hijo. El año pasado tuvo una época en la que le pegaba a los amiguitos del jardín, emulando batallas y luchas, entonces aprendí a hablarle siempre en positivo, en lugar de decirle “Papi, no pegues a tus compañeritos del jardín, recuerda que pegar es esto, lo otro, etc” (osea, ¡hablar en negativo y encima sermonear!) le digo: “papi, cariño con tus amiguitos, ¿sí? Trátalos como te gustaría que te trataran a tí, con amor y con cariño”. Si le digo “no pegues” o “trata de no ser brusco” su subconsciente lo único que lee es “pegar”, “brusco” y por consiguiente refuerzo su comportamiento y creo que se puede propiciar una lucha en su pequeña mentecita en desarrollo, sin entrar a hablar sobre la etiqueta “brusco”,  ¡ese es otro tema!

Como ven, es un conocimiento muy práctico y he tratado de ser fiel a él porque creo en el poder de nuestra mente subconsciente y poco a poco he aprendido a conocer y a comprender los mecanismos que la mueven y la motivan. Me parece un tema muy interesante y útil. Aun no lo tengo completamente incorporado pero me encanta seguirlo intentando.

Que tengan una bella semana.

Califica el artículo usando las estrellas
Tus comentarios son bienvenidos

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

8 Comments

  • Greivin Fallas

    Reply Reply 24 marzo 2009

    Hola Eliana

    Me he estado fijando esta semana a ver si ya habias colocado el mail que te envie y usted me dijo que lo hiba a colocar para ver la reacción de las personas, pero veo que no hay nada. Que paso????

  • eliana

    Reply Reply 24 marzo 2009

    No ha pasado nada Greivin, hoy mismo lo pongo y no lo hago para “ver la reacción de las personas” sino para conocer las opiniones de mis lectores ya que me interesa saber ellos que piensan tal como te lo dije en el mensaje que te envié a tí, son cosas diferentes.
    Eli

  • Oz

    Reply Reply 29 marzo 2009

    Hey Eliana…
    Tuve una visita tuya hace dias y hoy me vine fisgoneando un poco tu Blog…
    Que hermoso trabajo el que haces…. Que maravilla alguien que comparte lo que sabe y lo que la vida y la practica le han enseñado. He comentado este post porque me ha interesado mucho el metodo de eliminacion de lo negativo en la cotidianidad… y me ha resultado tremendamente dificil por cuanto está en nuestro disco duro hacerlo de la forma mas regular: con negativismo…
    Seguiré en contacto, con toda seguridad y espero que tu de vez en cuando puedas visitar mis monachitos.
    Besos

  • Ignacio

    Reply Reply 1 abril 2009

    Que bueno lo del logro positivista.

    Sí que es complicado, ya que tremos una mochila repleta de negaciones provista por la formación de pequeños.

    Que bueno lo que haces con tu niño de variar las frases hasta llegar a decir lo mismo, pero sin machacar sobre lo negaivo. !!!!!!!

    Creo que si todos trabajamos en ese aspecto mejoraremos la convivencia en sociedad.

    Gracias. !!!

  • leonor alvarez

    Reply Reply 5 abril 2009

    hola Eliana
    me agrada que me envies tu tip para mi son de gran alimento ya que soy papa y mamá, el educar a dos hijas no es nada facil y habeces tengo que ir y leer tus correos para llenarme de mucha energia positiva como cuando se me acaba la gasolinade carro, tengo que alimentarme para seguir adelante y lo que dices de el no esta super interesante un fuerte abrazo y que Dios te siga regalando mucha sabiduria para que nos oriente por el buen camino un abrazote de tu seguidoras leonor

  • Amalia

    Reply Reply 5 abril 2009

    Me encantó lo que has escrito y si a ti te ha resultaro redactaré de forma positiva las oraciones para que las absorva mi subconciente!!!

  • Concepción

    Reply Reply 2 febrero 2010

    ¡¡¡Hola Eli, esto es cierto yo misma ahora, en mis agradecimientos y peticiones, le pienso en la forma en que deseo evitar las cosas negativas, de tal manera que voy eliminando el “NO”, gracias y como siempre estás muy bendecida.

  • E.D Gasçon

    Reply Reply 29 abril 2013

    Excelente reseña Eli. Y para adentrar más en el tema…La relajación profunda + la visualización es verdaderamente el lenguaje que nos permite comunicarnos con nuestro subconciente para instalar nuevas afirmaciones que le indiquen cuales son nuestras necesidades y deseos. Y funciona! He visto resultados impresionantes en el programa que promociono, Método Gabriel, que es un enfoque diferente y novedoso en el campo del adelgazamiento, que enseña como relacionarnos con la comida de una manera sana a travez de la conexión mente-cuerpo. Personalmente, estoy implementando la visualización para mejorar varios aspectos de mi vida. Gracias por dejarme conocer más del tema del NO y el subconciente.
    Te dejo una frase que acaba de ocurrirseme: “Merezco toda la abudancia del mundo a cabalidad“. Saludos

Leave A Response

* Denotes Required Field