PNL, anclas, rapport y la zona de confort

Hola querido lector, algo fantástico pasó este fin de semana 🙂

Mi hijo tuvo su primer recital de piano.

Resulta que en su instituto de dibujo adelantaron la fiesta de fin de año porque una de las profesoras se va de viaje en diciembre, así que programaron un evento que ya han hecho años anteriores que se llama “Fenix Idol” y es como un concurso de talentos.

Todos los alumnos, profesores o empleados también que participaron en el evento cantaron, excepto mi hijo que tocó el piano.

Como era su primera vez con público, a medida que se le llegaba la hora se ponía más y más nervioso. Llegó un momento en que se me acercó, se sentó en mis piernas, me abrazó y me dijo “mami, ya no quiero”; entonces yo lo abracé y le dije que me imaginaba cómo se sentía y me puse en modo coach; así que, luego de reconocerle que era válido y normal que sintiera nervios y hasta un poco de miedo, lo animé mucho para que lo hiciera.

Le hablé de la zona de confort y le dije que para lograr brillar y salir adelante tanto como él quisiera debía dar el paso de salir de esa zona de confort, sentir y superar ese miedito al público. Le dije que cerrara los ojos y se imaginara que estaba solo con el piano. Le recordé lo lindo que tocaba el piano y lo meritorio que era que en tan poco tiempo de práctica ya podía tocar completo y de forma tan hermosa un tema tan lindo como “Para Elisa”.

Luego de eso me pidió que estuviera al lado de él mientras tocaba el piano (esto en Programación Neurolingüística se conocería como un “ancla de seguridad”) y así lo hice.

Cuando lo llamaron estaba de verdad muy nervioso; se sentó en su silla, yo estaba a su lado y comenzó a tocar. En menos de treinta segundos estaba completamente fundido con el piano, absorto en la melodía ¡y le salió hermoso su recital! Recibió muchos aplausos y muchas personas lo felicitaron y muchas otras se me acercaron a mi para felicitarme 🙂

Luego de su participación me senté con él en una mesa y le pregunté “¿qué sientes ahora?” y me dijo “alegría, felicidad, orgullo”, entonces le dije que tomara en su mano todos esos sentimientos y se los pusiera en el corazón visualizando cómo entraban allí. Luego le dije que se guardara esas emociones ahí para que siempre que quisiera las pudiera usar. En Programación Neurolingüística, este ejercicio sería un ancla de éxito.

¿Te das cuenta cuántos conceptos vimos en esta corta anécdota?

-Validar los sentimientos de la persona que nos cuenta sus emociones. No desestimarlas o decirle “no, no te tienes que sentir así”. La legitimación de las emociones crea “raport” (también es un tema de PNL), es decir, empatía y pone a la otra persona en una posición de escucha activa, además de que es un golpecito en la espalda para la autoestima.

-Vimos el concepto de “anclas”, muy estudiado en la Programación Neurolingüística. Es un tema muy, muy amplio del cual aquí te dejo dos ejemplos sencillos de aplicar.

-Vimos cómo cualquiera de nosotros podemos hacer de “coaches” cuando se nos presente la oportunidad: ayudamos a una persona a pasar de un estado no deseado a un estado deseado.

-Vimos el concepto de la zona de confort y la alegría y satisfacción que se experimentan cuando salimos de ella.

Todos estos conceptos los puedes aplicar a tu vida

Espero que hayas disfrutado mi boletín de hoy querido suscriptor.

Te cuento además que muchas personas me escribieron porque desean tener acceso a mi próxima charla “El eslabón perido de la Ley de la Atracción”. Es un concepto muy simple el que voy a transmitir en esa charla, sin embargo no puedo enfatizar suficiente en la importancia que tiene dentro del engramaje de la Ley de la Atracción. Me tomó años descubrirlo y darme cuenta de cómo habñia obrado en mi vida y me tomó un año incorporarlo a mi vida para poder ver en primera persona su efectividad. Ahora lo puedo transmitir con toda confianza y con toda autoridad moral.

Como te dije, esa charla es sólo para clientes. Para todos mis clientes, de todos mis productos desde que comencé mi página hace ya casi ocho años; simplemente porque siento que se los debo.

Entonces si deseas tener esa charla, asistir online en directo, tener la grabación y la transcripción en PDF puedes aprovechar la reapertura por UN SOLO DÍA de mi promo 47 y acceder a mis recursos Tablero de los Sueños o Plan Almas Gemelas el próximo miércoles 26 de noviembre TODO EL DÍA, con un valor rebajado.

///////////////////////////////

LA PROMO ESTÁ ABIERTA, aquí tienes los links para acceder a los productos, cad auno de ellos tiene un descuento de casi el 50% de su precio habitual:

-Tablero de los Sueños, el Método Cuántico

-Almas Gemelas, PNL y Ley de la Atracción para encontrar el amor de tu vida

////////////////////////////////////

Te mando un abrazo lleno de cariño, gracias por tu compañía.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • Lourdes

    Reply Reply 24 noviembre 2014

    Eli: Es un placer leer tus boletines y el de hoy en particular me llega como caído del cielo, mi pequeño tiene 12 años esta cursando la secundaria y estamos en una etapa en la que nos ha sido un poco difícil entendernos con tus palabras me das la pauta de como dirigirme a él en esta momento en el que me estaba sintiendo perdida, Gracias por estar ahí para nosotros.

  • Claudia Lopez

    Reply Reply 24 noviembre 2014

    Hola Eli,

    Tengo mas de 5 años recibiendo tus correos, en algun momento que necesitaba ayuda busque en internet y di con uno de tus articulos que me ayudo mucho.
    Me suscribi a tu pagina y me llegan tus articulos.
    Curiosamente ya no reviso esta cuenta de correo, desde hace casi un año, porque olvide password y etc…..
    Hace 15 dias se me descompuso mi celular y retome el anterior y sorpresa, en este celular esta abierta mi cuenta de correo, entonces vuelvo a leerte!!!!!
    Lo que quiero compartir contigo es que este año que no te lei me converti en mamá primeriza de un hermoso varon y fue una sorpresa darme cuenta que le puse tu nombre, se llama Elian.
    Como le llamo a esto?
    Estoy feliz, gracias por tus articulos 🙂

  • Fabián

    Reply Reply 24 noviembre 2014

    Hola querida Eli:
    Me encantó este artículo, es super interesante, todos tus artículos son super interesantes. Me encanta leerlos y los espero ansioso. Soy un fanático de la P.N.L..
    Te mando muchos saludos desde Tucumán, Argentina.

  • Patricia Tovar

    Reply Reply 24 noviembre 2014

    Hola Eli..que historia mas dulce y tierna que encierra todos los valores de seguridad,confianza y empoderamiento.
    Felicito a tu bb por ese logro asi iniciamos todos. !!!!

  • Jesús Borges

    Reply Reply 25 noviembre 2014

    Maravilloso,

    maravilloso todo lo ocurrido con tu hijo y maravillosa la manera que manejaste la situación.
    Estaré pendiente a ver si puedo este miércoles…, por tiempo y dinero (o dólares)

    Un beso y abrazo para usted amiga.

  • arturo

    Reply Reply 25 noviembre 2014

    Hola queridísima amiga Eli., Si, dar ese paso hacia adelante y retar al miedo no es fácil, pero si practicamos y practicamos hasta convertirlo en algo rutinario y placentero., entonces los retos que nos encontremos mas adelante no tan fácilmente nos darán miedo., sabremos que debemos enfrentarlos con valor y astucia. son dos palabras cortas y sencillas pero con un profundo contenido. Debemos alimentar nuestra mente cotidianamente con conceptos de sabiduría y aplicarlos, entonces caminaremos por la vida con una armadura de hierro. saber usar nuestra mente es una tarea privilegiada. Como siempre Le deseo todo lo mejor y que sea Ud. muy feliz

  • María Elena

    Reply Reply 25 noviembre 2014

    Querida Eliana, cuánto uno aprende con tus boletines. Me encantó la forma de encarar el miedo, el temor a enfrentar al público, aunque sean conocidos, ser ancla y luego poder guardar las emociones. Realmente una genia. Gracias infinitas.

    .

  • eliana

    Reply Reply 26 noviembre 2014

    gracias mis lindos lectores por sus palabras tan bellas.

    Mi querida Claudia López, no sabría cómo llamarlo, yo simplemente me siento halagada aun cuando no haya sido intencional; te felicito por tu maternidad!

    los quiero y me encanta leer sus comentarios

    eli

  • MARY GARRIDO

    Reply Reply 11 diciembre 2014

    ALEGRI , FELICIDAD Y ORGULLO. K BONITAS PALABRAS ELI: MIL GRACIAS DE AHORA EN ADELANTE SON LA CLAVE DE MI VIDA ASI LAS PONDRE EN MI CORAZON, SABES K TE AGRADESCO TODO O K ME ENVIAS PUES EMPIEZO A VER MI FUTURO EN TODO ME IRA MEJOR CADA DIA BENDICIONES Y SALU Y PROSPERIDAD A TI Y ATU FAMILIA BESOS…

Leave A Response

* Denotes Required Field