Piensa a largo plazo, proyéctate, visualiza

Hace poco en un grupo en el que participo dije algo que aprendí no recuerdo de quién y que es más o menos así: “debes ver tu negocio no como lo que es ahora sino como lo que puede llegar a ser”. Ésta es una frase motivante pero va mucho más allá de la motivación y en realidad tiene que ver con planeación estratégica. Esto fue lo que entendí hoy al recibir el boletín de Brian Tracy.

Él explica que las personas que tienen éxito en sus negocios y emprendimientos tienen por lo general una afinada perspectiva de lo que será su negocio a largo plazo.

Una investigación en la Universidad de Harvard (!donde más!) realizada por un doctor llamado Edward Banfield concluyó que por encima de factores como la raza, la educación, las conexiones y el entorno familiar, una clara perspectiva a largo plazo (long-time perspective) es clave para determinar el éxito en la vida y el trabajo.

piensalargoplazo

Esta perspectiva de mirar el largo plazo y usarlo como norte tiene un gran impacto positivo en las elecciones y comportamiento de las personas.

“La gente que mira a largo plazo sus vidas y carreras siempre parece tomar mejores decisiones sobre su tiempo y actividades que aquellas personas que dedican poco tiempo a pensar sobre su futuro” Brian Tracy.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field