Perseverancia y pensamiento creativo, un ejemplo real


Sigo con Napoleon Hill. Esta entrada la tenía preparada hace días, sin terminarla, se trata de uno de los muchos ejemplos de la vida real que nos narra Napoleon Hill en su libro “Hágase rico en un año” y se trata de la perseverancia y de la verdadera creencia en un objetivo.

Cuenta Hill que una señora llamada Martha Berry fundó una escuela para niños campesinos cuyos padres no podían pagarles una educación. Después de pasar muchas dificultades en la parte monetaria logró conseguir una entrevista con Henry Ford para pedirle financiación para su ecuela. Inicialmente el magante se negó a lo que la señora Berry le pidió entonces que le colaborara con 50 kilos de cacahuetes. Ford aceptó la inusual petición y le dio el dinero para comprarlos.

La señora Berry se fue a su escuela y junto con sus alumnos hizo de los cacahuetes un negocio, motivando a los chicos a sembrarlos una y otra vez hasta multiplicar el dinero que le había donado Ford; con ese dinero fue a ver nuevamente al empresario y le mostró de qué manera había multiplicado su donación. A Ford le impresionó tanto la determinación de la señora Berry que donó tractores y maquinaria suficientes para hacer de la escuela-granja una institución autosuficiente.

El pensamiento creativo nos lleva a tomar decisiones y emprender acciones que el común de la gente no emprende, no porque no tenga esas ideas sino porque no cree en ellas. El pensamiento creativo viene de la fuente en la cual los límites no existen y las cosas se pueden lograr por canales inesperados, exóticos, diferentes.

Todos tenemos en algún punto de nuestras vidas este tipo de ideas y de ocurrencias, pocas personas las escuchan. Ideas relacionadas con el pensamiento creativo llegan por lo general cuando tenemos un objetivo claro y estamos decididos a lograrlo. Es posible que la puesta en marcha de una de esas ideas sea la diferencia entre llegar a nuestro objetivo con mayor rapidez.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

7 Comments

  • Lizza

    Reply Reply 13 abril 2009

    Me impactó la frase “las cosas se pueden lograr por canales inesperados, exóticos, diferentes”; la usaré como afirmación constantemente 🙂

  • luis enrique gonzález

    Reply Reply 15 abril 2009

    hola Eliana

    esta reflexión me ha movido a pensar en lo que escribes y es cierto, muchas veces ponemos oidos sordos a estas ideas. De ahora en adelante estare atento a la aparición de ellas, creo ahora que es cierto que las ideas las tenemos en cada día solo hay que estar atento a escucharlas

  • ERILEIDY

    Reply Reply 21 abril 2009

    me encanta este tipo de articulo, mi gusto es pasar el dia leyendolos.
    la principal razon es porque me estan ayudando a ser mas positiva, ya que soy muy insegura, y ademas que muchas veces no se como controlarme frente a un conflicto, tengo muchas metas en mi mida el problema es que no me atrevo a dar el primer paso porque me siento muy insignificante para hacerlo.

  • eliana

    Reply Reply 21 abril 2009

    Erileidy, gracias por tu mensaje, dime una cosa ¿Qué es lo que hace que te sientas insignificante?
    Eli

  • m. amparo

    Reply Reply 8 mayo 2009

    HOLA ELI…..REELEYENDO…ESTE TEMA, ME DI CUENTA QUE A VECES ESTAMOS TAN ENCAJONADOS EN LO QUE HACEMOS QUE NOS CUESTA MUCHO EXPERIMENTAR ALGO DIFERENTE PERO ENTENDI QUE NO DEBEMOS TENER TEMOR SOLO PEDIR SABIDURIA, PEDIR HABILIDAD DE PENSAMIENTO, FORMAS DE GANAR DINERO Y ESTAR ATENTO A LAS OPORTUNIDADES QUE SE NOS PRESENTEN Y MOSTRAR PERSEVERANCIA NO CANSARNOS NI DESANIMARNOS PORQUE ESO MAS QUE BENEFICIARNOS NOS PERJUDICA…..ELI GRACIAS POR CONTARME EN TUS ASOCIADOS BY BY

  • raquel

    Reply Reply 22 noviembre 2009

    que puedo decir, hoy al despertar dije: hoy voy a conseguir una puerta abierta; y efectivamente, la puerta se abrio. encontre esta pagina super fabulosa– gracias. los bendigo y me bendigo– todos me aman y yo los amo a todos.sere su visitante asidua

Leave A Response

* Denotes Required Field