Para lograr tus metas anticípate a los inconvenientes

Para ahorrar tiempo y dolores de cabeza una vez que nos hemos decidido lanzarnos al agua con nuestro propio emprendimiento deberíamos hacernos la siguiente pregunta

¿Qué posibles circunstancias me pueden impedir/hacer difícil/entorpecer el logro de mi meta?

El objetivo de hacernos esta pregunta es sacar a la superficie aquello que quizá no podamos detectar a simple vista, hacer evidentes los futuros obstáculos, si los hay.

Para responderte es una buena idea hacer un recorrido mental de los pasos que vas a dar para llegar a donde te propusiste, en cada paso piensa en los posibles inconvenientes y finalmente: sé pro activo, anticípate a las piedras en el camino y ve tomando acción para mitigar su impacto o para erradicarlas.

Que este paso previo no te tome mucho tiempo; no te paralices, trázate un plan, puedes ponerte un plazo de una o dos semanas para evaluar esto. Una de las claves para lograr exitosamente tus metas es establecer un plazo y cumplirlo.

Una vez tengas esto claro, es momento de enfocar todas tus energías en tu meta final.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • Florencia

    Reply Reply 31 enero 2008

    Comparto tu punto de vista Eli!
    Los obstaculos y desafíos son parte de todo proyecto. Lo importante es estar preparado para sortearlos y sacar ventaja de ellos.
    Saber que los inconvenientes son parte del juego hace que no perdamos tiempo ni energia en lamentarnos y que nos enfoquemos en salir adelante.

    Florencia
    http://www.emprenderhoy.com

  • Germán Eduardo Cortés Reyes

    Reply Reply 31 enero 2008

    Apreciada Eli,

    De parte tuya, recibo y recibo mensajes muy positivos, excelentes y que se me han convertido en la llave del éxito.
    Elaboré una hoja con decretos para mi crecimiento espiritual, mi riqueza y mi éxito y mira que ya estoy percibiendo el efecto cuando recibo noticias agradables de quienes me rodean, unas representadas en dinero otras en halagos y consideraciones.

    He elevado mi autoestima, yestoy muy agradecido con Dios de haberte conocido a través de este medio. Estoy pendiente de conocerte personalmente ese ser tan grande que hay en tí.

    Muchíiiiiiiiiiisiiiiiiiiimmmmmaaasss graacccccias.

    GERMAN EDUARDO CORTES REYES

  • Nahilda

    Reply Reply 1 febrero 2008

    Estoy de acuerdo contigo Ely, uno cuando se traza una meta, sabe que en el camino a ello se va a enfrentar con inconvenientes, pero debe concentar fuerza y energia para superarlos y no regodearse en ellos por eso mi recomendacion
    es Fe, Esperanza y Accion. Que Dios les bendiga.

  • eliana

    Reply Reply 3 febrero 2008

    De acuerdo contigo Nahilda, tanto la fe como la acción son necesarias.
    Gracias por leer mi blog
    Eli

  • Sol Patricia Botero Mesa

    Reply Reply 3 febrero 2008

    Eliana, has sido una luz en el camino en medio de tanta oscuridad.
    Gracias por tu presencia en mi vida.
    Eres un ser humano muy especial.
    Dios te bendiga.
    Sol Botero

  • eliana

    Reply Reply 3 febrero 2008

    Germán, discúlpame que no te había contestado. Me alegran muchos tus avances. No te detengas nunca, recuerda que la motivación es una llama que hay que avivar, un abrazo y gracias por leerme y por tu mensaje.

    Sol, gracias por este mensaje tan lindo, me diste una alegría. Un abrazo fuerte.
    Eli

  • rafa

    Reply Reply 6 febrero 2008

    hola Ely, nunca habia agradecido por toda la ayuda q me haz dado desde q pertenezco a creaturealidad ,estoy muy agradecido por los concejos y los articulos q me haz enviado,y agradezco a dios y al universo como un todo por haberte puesto en mi camino, es mucho lo q tengo q recorrer , muchos obstaculos q me hacen desvanecer, pero sigo alli, y eso es lo importante, espero seguir contando con tu ayuda, y si tienes algo para poner la mente a tono con las cosas q no quieres q pasen te lo agradeceria, ya que es uno de mis mas grandes problemas q debo resolver y es en eso en q tengo todo mi energia puesta.

  • eliana

    Reply Reply 7 febrero 2008

    Hola Rafa, gracias por tus palabras y por leer mi blog 🙂

    Escribí este artículo que te puede ayudar en lo que me pediste:

    http://creaturealidad.com/como-alinearte-con-tus-mejores-deseos.html

    Un abrazo
    Eli

  • Anaciri

    Reply Reply 13 febrero 2008

    Gracias Eli

    Me encanta leer lo que me haces favor de enviar porque es responder a mis interrogantes, y facilita mi vida, TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO Y EN EL MOMENTO OPORTUNO.

    Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field