Para el emprendedor que hay dentro de ti

Hola querido lector,

Antes de comenzar con el tema de hoy quiero preguntarte algo: ¿Cómo te fue con el ejercicio que te propuse la semana pasada? ¿Lo comenzaste? Espero que si y además espero que lo hagas con mucha disciplina para que puedas ver magníficos resultados concretos en tu vida. Si eres nuevo en mi boletín puedes leer la edición anterior haciendo clic en este vínculo: Cómo trabajar exitosamente con afirmaciones
.

Ahora sí paso al tema que me ocupa hoy:

Estaba leyendo fragmentos de Piense y Hágase Rico, uno de mis libro de cabecera y me encontré con este fragmento que tengo subrayado y quiero compartir hoy contigo:

“Es un hecho bien conocido que Henry Ford empezó su carrera empresarial con el obstáculo de la pobreza, la falta de erudición y la ignorancia. También es un hecho muy conocido que en el inconcebible término de 10 años el señor Ford logró superar estos tres osbtáculos y que años más tarde se había convertido en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos”

Más temprano había encontrado esta frase en una web en inglés que publica frases célebres:

“Muchas personas no emprenden un negocio por miedo al fracaso o por miedo al qué dirán si llegasen a fracasar, en estos casos el miedo es mucho más grande que el deseo de triunfar”

¿Te sientes identificado de alguna manera?

Escribo este boletín porque sé que dentro de casi cada ser humano se encuentra el alma de un emprendedor. La mente humana es una máquina de ideas y yo tengo la creencia de que las ideas van flotando de mente en mente a la espera de anidar por fin en una mente fértil que les de vida y las haga florecer espléndidamente.

Date cuenta como una de las mentes más brillantes que haya existido como lo es Henry Ford tenía en su haber estas características que podrían ser consideradas como impedimentos para lograr el éxito, sin embargo su fe en si mismo y en su proyecto y su constancia le llevaron al éxito rotundo.

Concluyo entonces que no importa en qué situación económica o de educación te encuentres ahora, las puertas del éxito siempre están abiertas para ti si crees con honestidad en ti y en tu idea.

Sobre el segundo párrafo que he compartido te digo sólo esto: cuando dejas de hacer algo por temor al qué dirán entonces tienes poco control de tu vida, en cambio quienes tienen control de tu vida son aquellos de quienes temes sus reacciones y comentarios… y si no lo intentas por temor al fracaso entonces ya has fracasado sin siquiera intentarlo.

¡Saca al emprendedor que hay en ti!

Para que sepas un poco más sobre la personalidad de este magnífico hombre que fue Henry Ford lee esta FANTÁSTICA anécdota sobre su famoso motor de 8 cilindros que tengo hace más de un año en mi blog y prepárate para un baño de motivación: Tu Motor de 8 Cilindros.

Antes de irme te invito a que leas este artículo de Francisco de Slaes sobre Vivir en el Pasado: clic para leer

Te quiero mucho,
Eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field