Motivación diaria … ¿cómo lograrla?

Estoy pensando que mantener la motivación es un arte y no lo puedes lograr siempre si lo dejas al azar, ya que la vida tiene sus altibajos y es fácil dejarse llevar por los bajos y entrar en el espiral de lo negativo, de las bajas vibraciones, así que es algo que se debe hacer a conciencia; de hecho pienso que cada uno de nosotros deberíamos observarnos bien para darnos cuenta qué factores hacen que nos sintamos motivados y deberíamos también tener siempre a mano alguna herramienta de motivación.

Si has leído mi blog sabrás que soy partidaria de vivir los sentimientos de baja vibración porque no se pueden ocultar y maquillar, todo lo que queda enterrado sin ser vivido en algún momento sale a flote, por eso es mejor tomar el control y sacar nuestros malos sentimientos en totalidad a medida que ellos vayan apareciendo y después seguir adelante; este era un paréntesis necesario para poder escribir esta entrada.

Te insto a que vayas pensando en cuáles pueden ser tus estrategias de motivación, no dejes sin atender esa parte importante de tu vida. A mí por ejemplo me hacen sentir feliz algunas canciones, me encanta la música de mi país, me encanta la música alegre y el folklor colombiano tiene canciones que son verdaderamente coloridas y te levantan el ánimo, así que siempre tengo música puesta, eso me mantiene vibrante.

Hay películas que son MUY motivantes, en una próxima entrada voy a escribir sobre dos en particular que tienen la característica de que sus personajes tenían muy claro hacia dónde iban y ambos lo logran.

Otra técnica de motivación que puede servirte es pensar en cómo será tu deseo cuando ya lo hayas logrado. Yo uso esa técnica también, ¡muchas veces me tengo que recordar un gran objetivo que tengo! Hago con mucho agrado mi trabajo porque disfruto mi página, mis boletines, me entusiasma cuánto estoy aprendiendo, pero muchas veces estoy tan concentrada en los contenidos que olvido un gran proyecto que tengo para el año entrante, un proyecto personal, no profesional, que me demandará mucho dinero, recordar eso me mantiene muy motivada.

Ahora que escribo este párrafo recuerdo a Jim Rohn, uno de sus artículos (fabulosos todos, los puedes leer aquí) que dice que uno siempre debe tener UN MOTIVO para triunfar, siempre; puede ser un gran motivo o uno tonto -a los ojos de los demás- pero siempre debes tener eso que es como el fuego que enciende tu llama, entonces aquí tienes otra técnica de motivación: te una buena razón para triunfar y recuérdala cuando te encuentres decaído.

Otras estrategias de motivación ya las hemos visto aquí y son las frases o los textos. Yo tengo en el portal una sección con frases que he ido seleccionando de Anthony Robbins, Brian Tracy, Jim Roh, Wayne W Dyer y Randy Gage -mi favorito- que si las imprimes (si te gustan, claro) y las llevas siempre contigo puedes leerlas y repetirlas cuando te sientas desanimado, un pensamiento positivo atrae a otro positivo y así sucesivamente, es como trabaja la Ley de la Atracción.
Para cerrar esta entrada, una conclusión que nunca está de más recordarla porque la he dicho muchas veces: la motivación es una llama que se apaga, si no la avivas ella se apaga y adiós entusiasmo… estudia la manera de mantenerte motivado, es una de tus principales responsabilidades para mantener tu espíritu alto.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

16 Comments

  • Lau

    Reply Reply 7 mayo 2008

    Hola Eli,
    éste es mi primer comentario en tu blog, pero te sigo a diario (de hecho, te tengo fichada en el google reader, así que no me pierdo un post).
    Estoy deseando leer tu próximo post sobre esas dos películas (seguro que no es Pretty Woman xDD ) y también me encantaría que comentaras la película The Pursuit of Happyness, de Will Smith y que es basada en hecho reales. A mi esta película me hace llorar a moco tendido pero me motiva muchísimo.
    Un abrazo,
    Lau

  • eliana

    Reply Reply 7 mayo 2008

    Hola Lau, gracias por tus palabras, sí tienes razón con respecto a la película de Will Smith, más adelante entonces también voy a escribir algo sobre ella. Las otras dos películas, una la tengo muy fresca porque la vi hace un par de años, la otra no tanto pero aun la recuerdo un poco. Esta semana escribo sobre ellas.

    Te mando un abrazo y gracias por leer mi blog,

    Eli

  • K-ro

    Reply Reply 9 mayo 2008

    Queridissima Eliana, te escribo desde Colombia la bella… que gusto y que orgullo encontrarme con un sitio tan bien elaborado y tan ricamente nutrido y “hecho en casa para el mundo”, he recibido tus boletines y he leído tus artículos…siento la energía del universo a través de ellos y me han dado mucha inspiración para actuar…seguiré pendiente de ti, donde puedo encontrarte a diario?
    Gracias y hasta pronto…

  • Lety

    Reply Reply 9 mayo 2008

    Excelente blog Eliana, como siempre!
    A mi una de las cosas que me mantiene motivada es el leer artículos como los tuyos.
    Fijate Eliana, que en estos momentos estoy en una comunidad virtual de un coach de atracción (Logra tus metas) y me ha servido mucho para poder enfocarme.

    Otra cosa que te queria comentar es que ahora veo mas alcanzable la meta que alguna vez te comentaba de dedicarme a la superación personal, como coach de vida y espiritual!

    Me he dedicado a investigar páginas de escuelas de todo tipo y hay opciónes MIL. Eso me mantien súper motivada.

    Otra de las cosas que me ayuda mucho es el preguntarme porque… porque de mis sueños, y salen un sin fin de razones que me hacen sumamente feliz…

    Gracias por tu blog Eliana y que tengas un maravilloso dia!

  • Conrado villa

    Reply Reply 9 mayo 2008

    Hola Eliana, que gusto tener personas como tú en Medellín, en mi ciudad. Pensé que solo los coach eran de EU, excelente tu blog, es una esperanza para muchos, sobre todo para mí que quiero hacer cambios en mi vida.

    Gracias de corazón, Eliana.

  • MARCO A. REYES

    Reply Reply 13 mayo 2008

    Qu tal Eliana, te felicito por tu newsletter, es muy interesante, yo en lo personal escucho discos con mensajes subliminales, de motivacion y entusiasmo, prosperidad y abundancia, actitud mental positiva, he leido muchos libros de superacion y autoayuda incluido el secreto, la ciencia de hacerse rico, el juego de la vida y como jugarlo, elvendedor mas grande del mundo, y un largo etcetera a lo largo de 15 años aproximadamente, hoy tengo 38, padezco de diabetes estoy casado y tengo 1 hijo de 9 años, mi casa tiene 8 años y solo esta terminada hasta la mitad desde entonces, no he podido terminarla, padezco de diabetes mellitus, mi trabajo es el mismo desde hace 8 años con el mismisimo sueldo, tengo una deuda de 5,600.00 dolares con un banco que me amenaza con enbargarme todo lo poco que poseo desde hace 10 años y no tengo ni siquiera un objetivo decente por cumplir, me encuentro empantanado por mas que escucho audiolibros, mensajes subliminales con afirmaciones positivas y libros de superacion de todo tipo, a veces creo que tengo la cabeza tan dura que no logro salir de este agujero intelectual en que me encuentro, espero que algun dia me caiga el veinte y logre volar sobre mi vida ordinaria, conformista, e increiblemente mediocre.
    yo por mi parte seguire leyendo todo lo que crea que me va a ayudar algun dia y espero que no sea demasiado tarde cuando ya haya perdido todo.

  • tere

    Reply Reply 14 mayo 2008

    Hola. Me interesaría que me recomienden películas y DVD para mantener la motivación diaria. Gracias por todo.

  • dora

    Reply Reply 24 mayo 2008

    hola actualmente estoy vivo el sueño que con infinita firmesa cree hace 20 años ,cuando con recursos limitados vivia en el paraizo de mi pequeño pueblo.cerraba los ojos y me ponia dentro de mis sueños me establesia un monologo y luego volvia ala realidad ,dejaba aparcados mis sueños y seguia realizando mi vida que habia construido con anterioridad , un dia tome una maleta y di una vuelta ala manzana y desde entonces no he parado de viajar,puedo ir a los paises mas dificiles de ingresar, tambien comprobe la autosanacion , pero ahora con total conocimiento del poder de la atraccion me ciento en stop talvez por que ha terminado una etapa y estoy creando el nuevo tablero. he logrado cosas maravillosas en el transcurso de mi vida pero tambien me he acomodado y he abandonado algunas practicas y las cosas me han salido muy mal como mi matrimonio y ahora divorcio,aun asi me siento feliz ,grasias ala vida ,

  • Beatriz

    Reply Reply 24 mayo 2008

    Es la primera vez que entro en tu blog y me da gusto haberte encontrado. Estoy comenzando en esta travesia de reconocer mi propio poder para definir los logros de mi vida. Pese a que supe de la ley de la atraccion hace algun tiempo es recien este ultimo mes que le he puesto atencion. He leido y visto la pelicula un par de veces y trato de conseguir tanta informacion puedo en la web acerca del secreto. Yo soy una inmigrante hispana en EEUU que ha tenido lo que ha pensado. La vida ha sido dura y yo misma he ocasionado las cosas dificiles por las que he pasado debido a mis pensamientos. Hoy veo todo eso como parte de mi pasado y he decidido que apartir de hoy sere yo quien decrete que es lo que va a suceder en mi vida. El control esta esta en mis manos y te agradezco que seas parte de esta preparacion que estoy dispuesta a adquirir para ser y tener lo que el universo ilimitadamente me ofrece.
    Espero que esta sea la primera de numerosas conversaciones.
    Gracias por estar ahi para escuchar.

  • eliana

    Reply Reply 26 mayo 2008

    Hola Beatriz, muchas gracias por tu comentario, te deseo que lleves con éxito a la práctica todo lo que estás proponiendo aquí, siempre digo a mis lectores que la clave es conservar la motivación, hay que avivarla constantemente, es un fuego que se apaga si no lo estás nutriendo constantemente.

    Te mando un abrazo, gracias por leer mi blog,
    Eli

  • eliana

    Reply Reply 26 mayo 2008

    Dora, muy motivante tu testomonio, de verda, espero que muchos puedan leerlo y nutrirse con tu experiencia tan enriquecedora. Te felicito, te deseo lo mejor en la nueva etapa.

    K-ro, gracias por tu mensaje. La forma más sencilla de contactarme es através del blog.

    Lety, espero que puedas leer mi mensaje. ¿Dónde te va a formar como coach? ¿Ya tienes tu página?

    Conrado, muchas gracias por tu mensaje. Poco a poco estas opciones se hacen más accesibles a los habitantes de América Latina y cada vez van a ser más comunes.

    Marcos, yo sé que en una situación como la que te encuentras no es sencillo, pero cuida la manera como te expresas y la manera como piensas de tí mismo. Aunque veas todo nublado, sigue adelante, pensar en negativo no te ayudará y entorperecerá tu camino. Sigue adelante y no desfallezcas.

    Dora, en el mercado sé que hay muchísimos productos como DVDs y cintas especialmente creadas con ese fin, en las secciones de autoayuda de las librerías te podrían orientar mejor. Específicamente quería hablar sobre películas comerciales que resultan siendo motivantes, pero no fueron rodadas con ese fin. Tengo aun pendiente una de ellas, esta semana la escribo.

    Un fuerte abrazo a todos, no sé por qué se me había pasado responder los comentarios de esta entrada, discúlpenme por favor y gracias por leer mi blog.

    Eli

  • graciela marta

    Reply Reply 18 julio 2008

    hola eli: la verdad que todo lo que pones en tu blok es barbaro y hace mucho bien. yo se que todo es asi yo estoy en la metafisica y como dice unos de los libritos piensa lo bueno y se te dara. y es asi
    pero a veces es muy dificil cuando tenes a tu familia que no te ayuda , te boicotea no creen en lo que vos haces y es muy triste y por mas que yo soy una persona perseverante. llega un momento que queres tirar todo por la borda como en este momento , que quiero salir adelante economicamente, trabajando por internet y me cuesta muchisimo me meto en proyectos pongo plata y no consigo nada . esto tarda yo se, pero en mi casa no lo entienden entoces como no tengo resultados. no creen en lo que hago y no les importa y la verdad , que quisiera que me resbale pero no puedo. de todas maneras no les voy a dar el gusto no voy a tirar la toalla aunque tenga que estar peleada sin hablarles no me interesa . me gustaria que dieras algun consejo. para salir de esta amargura que tengo, me hace muy bien escucharte y yo se que tengo un buen potencial, pero todo me cuentra muchisimo , y no se porque. te pido disculpas por usarte de cable a tierra.
    bueno espero tu respuesta. gracias por escucharme.

    besos graciela

  • Cecilia

    Reply Reply 29 agosto 2008

    Hola, me encanto este pensamiento, se los envio para motivarlos!!!
    “Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

  • Nelda

    Reply Reply 29 agosto 2008

    “Una persona usualmente se convierte en aquello que el cree que es. Si yo sigo diciéndome a mi mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia que sí puedo hacerlo, con seguridad yo adquiriré la capacidad de realizarlo aunque no la haya tenido al principio. (Gandhi)

  • johana

    Reply Reply 11 julio 2011

    Referente al tema de la motivación quiero compartir con todos ustedes una maravillosa experiencia que he tenido: hace 3 semanas empeze a estudiar todo lo relacionado con la LEY DE LA ATRACCION y he encontrado miles de respuestas hacerca de lo que he logrado, de mis metas y me di cuenta que inconcientemente ya estaba experimentando la ley de la atracción, considero que siempre mi lado positivo ha sido mas elevado que el negativo y lo he puesto a prueba con los riesgos que he tomadoen busca de hacer lo que realmente deseo y llegar donde me lo propongo; es cierto que aveces me he encontrado con muchos altibajos pero la verdad es que mi mayor motivación son las frases y enseñanzas de mis maestros, pues me he inscrito en diferentes paginas relacionadas con el tema y todos los mensajes que recibo a diario por correo son la motivación mas grande. Hoy doy gracias a Dios por haberme permitido encontrar tal secreto y a cada uno de mis maestros que dia a dia me impulsan a hacer lo mejor y lograr cada uno de mis propositos y uno de ellos es LA FELICIDAD….

    GRACIAS DIOS, GRACIAS UNIVERSO Y GRACIAS MAESTROS LOS AMO

    BESOS Y ABRAZOS QUE DIOS LOS BENDIGA

Leave A Response

* Denotes Required Field