Minicurso de prosperidad y abundancia, 8


Hola queridos amigos.

He tenido muy poco tiempo estos días para atender mi querido blog y lo tendré poco también el resto de año ya que tengo actividades que me demandan más y requieren toda mi atención. Sin embargo no los dejo, quiero seguir aquí como mi tiempo me lo permita y aun cuando sea una vez a la semana traerles algo para que lean, disfruten, complementen toda su sabiduría innata.

Para hoy seguimos con el Curso de prosperidad. Hemos estado viendo los conceptos básicos de atracción que pueden practicar en sus casas de manera sencilla y corta y como no podía ser de otra manera en este curso, al igual que lo mencioné en la entrada pasada sobre la donación, un recorrido por la prosperidad no estaría completo sin dedicarnos al agradecimiento. Creo que estaremos de acuerdo con esto 🙂

Este ejercicio lo hemos hecho en un par de ocasiones en este espacio, esta vez lo haremos con nuestro espíritu puesto por completo en mostrar a Dios, al universo, nuestro agradecimiento por todo cuanto tenemos en este momento en nuestras vidas. Sabes, puedes generar en tí un estado de ánimo de abundancia tan sólo centrando tu atención unos minutos en aquello que SÍ hay en tu vida: desde tus seres queridos, tu salud, un techo en el cual vivir, tu integridad física, tu conexión a Internet, tu posibilidad de ir hasta un café Internet, etc.

No dar por descontado todo lo maravilloso que hay en nuestra vida es una auténtica manera de sentir abundancia. Date cuenta de que cada cosa que agradeces hay muchas personas en el mundo que no la tienen. Siéntete valioso y feliz por tenerlo.

Como siempre recomiendo, es bueno hacer estos ejercicios por escrito, de tu puño y letra y a medida que vas escribiendo aquellas cosas, personas y circunstancias que posees vete conectando con sensaciones, colores, olores, formas, que te hagan exprerimentar gozo, se trata de asociarte con el sentimiento y lograr una conexión profunda con tu yo abundante.

Si deseas puedes clasificar tu lista en Personas – Cosas- Circunstancias y Otros. Otra idea que te doy es que te marques un reto de hacer una lista extensa, por ejemplo: ¡voy a hacer una lista de 100 items para agradecer! Cuando tengas tu lista ponla en tu tablero de los sueños y agradece nuevamente.

El agradecimiento pone de relieve tu energía, tu vibración positiva, te pone de inmediato en la parte más alta de la escala vibracional; además muestras que aprecias lo que ya hay en tu vida, lo cual es diametralmente opuesto a quejarte y anhelar con nostalgia lo que no tienes.

Ponte a hacer tu lista ahora, no olvides conectarte con el sentimiento de regocijo y gratitud, ¡allí está la clave!

Hace meses realicé un prototipo de hoja de trabajo para agradecimiento, la puedes usar o idear la tuya propia, está en la sección de descargables (clic).

Para terminar el ejercicio puedes cerrar con una afirmación de abundancia, te propongo ésta:

Me siento feliz de saber que puedo atraer a mi vida abundancia y felicidad, ¡gracias Dios!

Entrega 1 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 2 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 3 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 4 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 5 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 6 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 7 del minicurso prosperidad: clic aquí

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

8 Comments

  • Chris

    Reply Reply 18 agosto 2009

    Hola Eli, que bueno que aunque no con la misma frecuencia, si estaras pendiente de actualizar tu blog y llenarnos con tu inspiracion al escribir. Se que aunque mucha gente como yo, no responda a los comentarios, si estamos pendientes se seguir cada cosa que escribes, ya que inspiras y enriqueces nuestros espiritus.
    Gracias por compartir tus conocimientos.
    Que Dios te siga bendiciendo e iluminando tu camino.
    Cariños
    Chris
    Venezuela

  • melania

    Reply Reply 19 agosto 2009

    Gracias por este minicurso.

  • Mari

    Reply Reply 19 agosto 2009

    HOLA QUERIDA ELI,MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS,ESPERO ANSIOSA SIEMPRE TUS CORREOS,Y UNA COSA A DESTACAR,SIEMPRE ES BRINDAR,A VECES RECIBO CORREOS KE TE DAN UNNA PEQUEÑA INTRODUCCION AL TEMA Y LUEGO YA SALTAN A OFRECERTE SU CONSABIDO “DESCUENTO” SI BRINDAR VERDADERA AYUDA! EN CAMBIO LOS TUYOS TIENEN UN MATERIAL INCREIBLE QUE PONGO EN PRACTICA EN MI VIDA TODO EL TIEMPO
    GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA ABUNDATEMENTE!
    UN BESO
    Mari

  • Maritza

    Reply Reply 19 agosto 2009

    Querida Eli; gracias por tu constante apoyo, espero que lo que te aleja y te tiene más ocupada sean cosas buenas para tu vida, quiero adjuntar un pensamiento de la Madre Teresa de Calcuta , un ejemplo a seguir por su amor a la vida…
    “Que hoy more la paz en tí. Que sepas y confíes en que estás exactamente en el lugar en que debes estar. Que no puedas olvidar las posibilidades infinitas que surgen a través de la fe en ti misma y en otros. Que puedas utilizar los dones que has recibido, y puedas pasarle a otros el amor que has recibido. Que puedas estar contenta por la persona que eres, tal como eres, ahora mismo. Permite que este conocimiento penetre hasta tus huesos, y permítele a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Todo ello está ahí para cada una y todas nosotras.”…

  • kazi

    Reply Reply 20 agosto 2009

    Hola eli, buen dia..te escribo para contarte q ayer fue uno de los peores dias de mi vida, mi mama me dijo q estaba enferma..y bueno he llorado mucho hasta hoy, pero decidi que la voy a ayudar a curarse, ella esta muy positiva y yo necesito estarlo ahora mas que nunca siento que debo tener plena fe en que esto funciona..pido en tu noble corazon que me ayudes a curar a mi mama..gracias!

  • geattyrox

    Reply Reply 21 agosto 2009

    Pura Vida Eli,Si porfa aunque sea una vez a la semana no nos abandones siempre te he dicho que eres mi angel y el de muchas persanas tambien. este mini curso me esta ayudando demacioda yo tengo creo ya te lo habia dicho mas de un año de seguir tu pagina tus guia hacia el exito y com este minicurso yo ya estoy viendo resultados. te quiero mucho.

  • Nelly Esperanza

    Reply Reply 30 agosto 2009

    Eli no tengo palabras para agradecerte por todos los alcances que nos das, no sabes lo valioso que es tu aporte para lograr el éxito y la abundancia, sobre todo ese cambio de personalidad venciendo al subconsciente como dices para lograr la felicidad plena. Que Dios te bendiga.
    Nelly – Perú.

Leave A Response

* Denotes Required Field