Minicurso de prosperidad y abundancia, 7

Hola mis queridos lectores, ¿Cómo les va con el minicurso de prosperidad? Espero que lo estén poniendo en práctica y que tengan la confianza para llevarlo a cabo sin que sus mentes racionales se interpongan en su camino a la prosperidad; creo que esta es la parte que se nos hace un poco más complicada ¿verdad? ¿Cómo apartar nuestra mente racional? ¿Cómo dejar de pensar si es lo que hacemos todo el tiempo?

Les cuento una cosa que ya la he dicho muchas veces y aun a mi me cuesta un poco pasar a esa instancia, poco a poco lo voy logrando y les aseguro que la diferencia es abismal: nuestra mente consciente es ignorante, limitada y un poco torpe; la que sabe de verdad, la lista, la realmente inteligente y sabia es nuestra mente subconsciente; ella representa un puente directo con la sabiduría universal, con el corazón y el alma de la humanidad, con el más alto bienestar de cada persona en el universo.

Teniendo esto en mente entonces en este pequeño escalón de nuestro mini curso vamos a amistarnos con nuestra mente subconsciente, le vamos a prestar la atención que nunca le hemos dado, le vamos a dar su lugar en nuestra vida para que poco a poco nos comience a ayudar.

En un artículo que acabo de publicar en el portal, Edwin Harkness Spina  dice esta frase de la cual que se me quedó grabada su esencia: ” a tu mente subconsciente le tomará un poco de tiempo diseñar tu plan al éxito”, esto me recuerda a Abraham & Hick cuando hablan del por qué no se manifiestan nuestros deseos con inmediatez. ¡Entre otras cosas porque nuestra mente consciente se mete demasiado! Cree que tiene las respuestas para todo y que tiene que estar al mando del barco ¡cuando en realidad sus posibilidades son tan limitadas! Con todo esto te quiero decir que mientras te ocupas de tu mundo físico, de gestar tus oportunidades, de la acción que te corresponde como ser espiritual con experiencia física, deja que esa otra parte de tí, sabia e incondicional, haga su parte del trabajo. Tu misión es simplemente no ponerle barreras, no limitarla con lo que tú crees que es posible o no.

Deja clara tu intención

¿Cuál es tu intención, tu deseo, tu propósito? Habla con tu mente subconsciente y déjale claro cuál es tu gran propósito en la vida. Pide su ayuda y agradécele por su cooperación incondicional. Acto seguido quítate del medio, sigue con tu vida y ten conciencia de cualquier pensamiento limitante que puedas tener para anularlo en cuanto aparezca.

¿Cuáles pueden ser tus pensamientos limitantes?

-No, ¿pero cómo…?

-Demasiado bueno para ser cierto

-¿Y cuándo será??????

-Esto no funciona

Es tu misión idear tu propia manera de callar esos pensamientos, no luches contra ellos, simplemente cuando se presenten, cambia de pensamiento, repite un mantra,  canta…

Un tip que a mi me sirve para calmarme cuando me asaltan esas dudas (te dije que la mente racional es terca, cree que tiene que meter sus narices en todo) es realizar una respiración abdominal, inhalar hondo hasta el abdomen y exhalar con fuerza, el sonido de la exhalación me ayuda a imaginar que allí se van los pensamientos necios. Eso funciona para mí ¿Qué funciona para tí? Sólo tú lo podrás saber practicando diferentes técnicas, probando y conociéndote a tí mismo.

Cierra los ojos por un momento y piensa en cómo será tu vida ideal dentro de cinco años. Siente y vive ese momento con intensidad, con amor y con regocijo. Eso que pensaste es mi deseo para tí y en este momento con toda la paz en mi corazón y con mi alma abierta y mi mente callada hago un sortilegio de amor invocando a cada fuerza divina en el universo para que escuchen el anhelo de tu corazón y te brinden su ayuda incondicional y su mano protectora. Así será.

Te quiero mucho.

Entrega 1 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 2 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 3 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 4 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 5 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 6 del minicurso prosperidad: clic aquí

Tus comentarios y testimonios siempre son bien recibidos.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

20 Comments

  • kazi

    Reply Reply 11 agosto 2009

    Que bello!..eli eres un sol en mi vida!!…necesitaba leer algo asi!…espero escribir pronto con una experiencia positiva de este ejercicio=) …yo tambien te quiero!

  • VERONICA

    Reply Reply 11 agosto 2009

    HOLA ELIANA!!! GRACIAS POR ESTOS “MINI CURSOS” Y LO ESCRIBO ASI PORQUE CREEO QUE SON MAS GRANDES DE LO QUE PARECEN, ME HAN A YUDADO A COMPRENDER LA ABUNDANCIA Y LA PORSPERIDAD, SIENTO QUE POCO A POCO EH ESTADO MEJORANDO, ME SIENTO MUY BIEN AL LEER TU ARTICULOS PORQUE ME DAN PAZ Y EMPIEZO A TENER SEGURIDAD EN QUE YO PUEDO ATRAER LO QUE YO DESEO. GRACIAS MIL

  • Martha Vargas Fuentes

    Reply Reply 11 agosto 2009

    Eliana
    Gracias por estas lineas, en verdad que tienes mucha razon de que la mente consciente te limita.
    Hablare con mi subconsciente, platicare con el y le agradecere por lo que va a lograr en mi.
    Es facil solo es cosa de hacerlo y no olvidarlo, doy gracias al universo por haberte puesto en mi camino ya que con esto que haces que lea, haces que la vida sea y se sienta mejor, gracias a ti por compartir tu sabiduria y por ser quien eres.
    Te mando un beso y un abrazo.
    Eso de cierra tus ojos por un momento ….. esta muy lindo, gracias de nuevo.
    Martha* 🙂

  • FABY

    Reply Reply 11 agosto 2009

    GRACIAS ELY, ESTOS COMENTARIOS SON LOS QUE ME REFRESCAN LA VIDA, ME DAN ANIMOS DE SEGUIR ADELANTE, DE SEGUIR LUCHANDO, GRACIAS UN BESOTE

  • mery

    Reply Reply 11 agosto 2009

    gracias eli, y gracias al universo de ponerte en nuestros caminos,gracias por toda la entrega que nos das, refrescandonos cada semana,aquellos consejos tan utiles en nuestras vidas,lo que haces es grandioso y maravilloso,el resto depende de nosotros, dios te bendiga, y te colme de bendiciones,
    abrazos y un besote

  • Silark

    Reply Reply 11 agosto 2009

    Me resultan muy interesante y aplicables tus consejos. Respecto a lo que dices de “frenar los pensamientos negativos”, a mi me resulta el cortarles el desarrollo con la evocación de algun logro pasado, que me pareció imposible en su momento, pero finalmente pude superar con éxito. Me digo: si aquella vez pude, también podré ahora, no importa el tiempo que me lleve. Y exorcizo inmediatamente todo pensamiento que me frene.
    Eso sí: verifico constantemente que lo que me he propuesto sea beneficioso para mi, pero que no será pernicioso para nadie más. Eso me asegura la paz interior.
    Espero que sirva.
    Felicitaciones por tus aportes que sigo siempre.

  • Mari

    Reply Reply 11 agosto 2009

    gracias Eli!!!!!!!!!!!!!! ERES UNA PERSONA MARAVILLOSA
    Y POR SOBRE TODO GENEROSA , BRINDANDONOS TU TIEMPO Y SABIDURIA.
    NO TENGO NINGUNA DUDA DE LAS GRANDES BENDICIONES QUE TENDRAS EN TU VIDA
    POR QUE QUIEN DA ,RECIBE MULTIPLICADO,Y LA SATISFACCION DEL DAR SOLO
    LA CONOCE QUIEN LO HACE
    UN GRAN ABRAZO
    Mari

  • Noris Contreras

    Reply Reply 11 agosto 2009

    Estoy contenta por este minicurso la verdad son pildoras para el alma me ayudan muchisimo
    GRACIAS

  • Mariela

    Reply Reply 12 agosto 2009

    Muchas gracias Eli, era justo lo que necesitaba oir hoy, que a nuestra amada mente subconciente le lleva algo de tiempo y trabajo poner en marcha nuestros sueños, después de tanto tiempo contaminando nuestro mundo con pensamientos negativos, y con tantos miedos, incluso cuando logramos deshacernos de ellos, el timón de nuestra vida está un poco rígido, hay que ayudar a la nueva sabiduría a acomodar las circunstancias, hay que navegar por una noche oscura, para ver un amanecer esplendoroso, sin miedos ni ataduras. Un abrazo para ti y tus lectores

  • griselda

    Reply Reply 12 agosto 2009

    mil gracias yo tambien te quiero y pido a dios que te bendiga para que puedas seguir con esto que ayda atanta persona como yo. besitos

  • susana contreras

    Reply Reply 12 agosto 2009

    gracias eliana,por sacar la benda de mis hojos ,todo los articulos llenan un gran vacio, muchas preguntas se an respondido

  • William fernando Plata

    Reply Reply 14 agosto 2009

    Hola Eliana lo unico que puedo decir es que Dios ha puesto un angel en el camino de muchos de nosotros asi que te quiero agradecer de todo corazon el esfuerzo y la dedicacion tuya para con nosotros, espero que todo sigue saliendo super bien en tu vida.

    Chao mi angelito.

    Cordial saludo.

  • eliana

    Reply Reply 14 agosto 2009

    Chicos, GRACIAS a ustedes, son mi combustible en esta labor.
    Eli

  • Norma García

    Reply Reply 14 agosto 2009

    Hola Eli, que lindo mensaje eres una persona super maravillosa super bendecida por esa facilidad de transmitir mensajes edificantes para cada uno de nosotros.

    Gracias por tu cariño, te admiro y quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!.

  • cristina

    Reply Reply 15 agosto 2009

    eli
    gracias leo atentamente lo que estas diciendo,se que nada es rapido en esta vida
    ahora estoy construyendo el muro de mis deseos para colocarlo en mi miniinstituto y leerlo todos los dias y ademas `para que lo lean las chicas cuando andan bajoneadas por ahi entre todas nos ayudamos
    a crear
    gracias

  • Lluvia

    Reply Reply 20 agosto 2009

    Gracias! Me hacía falta reconectar con esta sabiduría, a veces se nos olvida y dejamos ganar la partida a la mente consciente. Me ha animado mucho tu blog.
    Un abrazo

  • Iliana

    Reply Reply 31 agosto 2009

    Gracias por todo Eli!!…He seguido con atención todo el curso, estoy haciendo un resumen para mí, con mis propias palabras, con esto creo que me resultará más sencillo seguir las indicaciones de manera consistente…Déjame decirte que no está siendo fácil, de hecho se han presentado situaciones que me hacen retroceder un poco…Sin embargo ahora que estoy haciendo el resumen de esa parte del curso me alienta a seguir sin darle tanta cabida a mi mente consiente, porque mira que es terca y entrometida…
    El último párrafo de esta entrega realmente me llego al alma…Gracias nuevamente!!!
    También te quiero…Todas las bendiciones estén en tu vida Siempre!!!
    Iliana

  • el poeta

    Reply Reply 2 noviembre 2009

    No sé como di con este sitio, lo que si puedo decir que despues de leer y seguir ciertos ejercicios que realice de acuerdo a lo aconsejado, mi pensamiento interior y lo que experimente fue asombroso, estoy preparado para realizar todo cuanto no habia podido, ya ue seguire a pie letra lo indicado pues mme hace sentir bien y diferente.. gracias en todas las formas que se pueda expresar para que se proyecte al universo mi profundo agradecimiento …

  • Mirna

    Reply Reply 23 noviembre 2009

    No se si es casualidad o que pero justo cuando me comentan de la pelicula y me la prestan para que la vea,es como que el mundo se habre hacia mi y todo se ve con claridad, por eso he decido seguir todos los consejos, gracias por estar y sobre todo gracias a Dios por ponerlos en mi camino en el momento justo…

Leave A Response

* Denotes Required Field