Minicurso de prosperidad y abundancia, 5

Queridos amigos

Un curso de prosperidad no podría estar completo sin una lección dedicada al poder de la donación. El principio es universal, sencillo y funciona siempre, el 100% de las veces: dar multiplica, el que da recibe.  Es sencillo como eso, cuando das pones a circular tu dinero y al donar lo haces de la mejor manera: ayudando a alguien que lo necesita.

Hay quienes dicen que dar con el interés de recibir no es bueno y que no es ético tampoco; ¡yo no pienso así! Todos en la vida actuamos movidos por intereses de las forma más variadas, no hay nada de inmoral o poco ético en dar para recibir. Además, si gracias al interés tú conoces la magia que se esconde detrás de la donación, entonces Dios bendiga ese interes, ¿no? Dar es tan lindo como recibir, es un flujo constante, un equilibrio divino.

Después de donar, olvídate, ten la certeza de que el universo en su infinita sabiduría sabe cómo orquestar los canales para que aquello que das regrese multiplicado, no trates de averiguar sus canales, eso te bloquea mentalmente y corta el flujo natural y divino del universo.

Lo que sí es requisito indispensable para que esa donación cumpla su función en el engranaje de tu prosperidad es dar con amor y con liberación. Recuerda que todo en la vida es energía, ese dinero que donas lleva tu energía, allí vas tú, va un pedazo de tí, si ese pedazo de tí tiene miedo de quedarse sin ese poco o reniega o da con resistencia, esa energía irá allí y eso mismo es lo que regresará a tí.

prosperidad

prosperidad

Pero esto tiene solución, siempre he sostenido que todos podemos donar, sin importar cuán poco tengamos. Si tu sueldo es magro, dona el 1% de lo que te ingrese.  Si no tienes ningún sueldo entonces busca en tu casa de qué cosas puedes prescindir que estén en buen estado y busca a alguien que les pueda dar una utilidad real, que les pueda dar un valor y un uso. Si no tienes nada para donar en tu casa entonces dona tu tiempo, busca un servicio de voluntariado que quede cerca a tu casa (para que no gastes dinero en transporte) y ayuda a cuidar niños sin familia, a leer a ancianos en residencias para la tercera edad, usa tu imaginación: siempre, siempre, siempre hay algo que puedas donar.

Tu donación deberá cumplir con estos requisitos:

-Ser regular (todos los meses)

-Darla con amor y liberación

Esta es tu tarea para estos días, piensa en cómo implementar tu sistema de donación y ponerte manos a la obra. Cuando comiences a hacerlo piensa en el bello servicio que estás prestando, céntrate en eso y como siempre agradece a Dios, al universo, el tener la posibilidad de ayudar a otro ser humano que merece tanta prosperidad y abundancia como tú.

Entregas anteriores del minicurso:

Entrega 1 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 2 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 3 del minicurso prosperidad: clic aquí

Entrega 4 del minicurso prosperidad: clic aquí

!!!Tus comentarios son bien recibidos!!! 🙂

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

20 Comments

  • jose refugio

    Reply Reply 30 julio 2009

    AGRADESCO IFINITAMENTE LA LABOR ALTRUISTA QUE HACES EN BIEN DE LA HUMANIDAD, MIS PROBLEMAS SE HAN HECHO MENOS PESADOS GRACIAS A LA INFORMACION TAN IMPORTANTE QUE ME HAZ MANDADO, HE APRENDIDO TANTO CONOCIMIENTO QUE ME ESTOY PREPARANDO PARA PODER, CONTRIBUIR CON ALGUNOS COMENTARIOS Y TESTIMONIOS PERSONALES, QUE EL YO SOY UNIVERSAL TE LLENE DE BENDICIONES, RECIBE UN ABUNDANTE SALUDO DE PROSPERIDAD, QUE DIOS TE BENDIGA.

  • LUCIA

    Reply Reply 30 julio 2009

    QUERIDA ELI:MUCHISIMAS GRACIAS POR ENTREGARME TU MINI,PERO ABUNDANTE Y PROSPERO CURSO;GRACIAS ELI.
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS,EN QUE DAR Y RECIBIR SON ACCIONES MARAVILLOSAS EN ESTA VIDA;TAMBIEN AGRADECER PODER DAR Y AGRADECER PODER RECIBIR,PUES AMBAS ACCIONES SON PROBLEMATICAS EN ALGUNAS PERSONAS.
    YO DISFRUTO MUCHISIMO DANDO, Y CADA VEZ MAS;EN CUANTO AL HECHO DE RECIBIR,LO ESTOY SANANDO ,MEJORANDO DE A POQUITO…
    ME HIZO MUCHO BIEN SENTIRTE PENSANDO COMO YO;GRACIAS!!!…
    BENDICIONES.
    LUCIA.

  • Judith

    Reply Reply 30 julio 2009

    HOLA, ELI QUIERO AGRADECERTE POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS TAN MARAVILLOSOS. RECIBE MUCHAS BENDICIONES DEL PADRE CELESTIAL.

  • Concepción

    Reply Reply 30 julio 2009

    Eliana, exactamente como este artículo y todos los otros que me has hecho el favor de donar así yo pido se te regrese al 100 % x 1 tanta bondad e interes en tus semejantes, he estado poniendo en práctica cada tarea y estoy muy feliz de los resultados, he estado atorada por mucho tiempo y al fin voy viendo claro muchas cosas que yo misma me limitaba ¡Gracias! Dios te tiene muy bendecida.

  • gloria

    Reply Reply 30 julio 2009

    Hola Eli que bueno contar con estos tips, realmente a veces permanecemos en un circulo vicioso de pensamientos negativos, de pensamientos de carencia, que no vemos cosas tan sencillas como las que tu nos propones en este artículo, gracias por compartir toda esta bella informacion y ayudarnos a romper con esos circulos de negatividad que a veces mantenemos en nuestras vidas.
    Dios te ilumine para que sigas siendo un instrumento de su amor y bondad,aqui con nosotros…
    Gloria.

  • Nelly Esperanza

    Reply Reply 30 julio 2009

    Gracias Eli, en eso estamos de acuerdo, yo también en la medida de mis posibilidades ayudo en lo que puedo, ya sea en dinero, tiempo, ideas etc., me queda claro que uno de vivir para servir y con mucho gusto. ¡Qué Dios te bendiga!
    Nelly – Perú.

  • CUCA

    Reply Reply 30 julio 2009

    Hola Eli:Gracias por donarnos todas estas ideas, cursos y amor y compartir tu sabiduria con todos nosotros. Que Dios te bendiga y te llegue multiplicado todo lo que nos das.No dejes nunca de hacerlo.
    Cuca.

  • Argenis

    Reply Reply 30 julio 2009

    Hola Eli: Gracias por tus ricas bendiciones, eres marabillosa te deseo lo mejor de lo excelente, tu prosperidad se incremente cada segundo de tu vida hacia lo más infinito de la vida, te felicitos por tan gratos consejos hoy por hoy los pongo en practica en mis coversaciones con amigos y siempre me preguntan que de donde saco tanta motivación y sobre todo en estos tiempos que para algunos son considerados difiles, mi respuesta es clara y precisa (Hay una gran mujer que dedica a diario unos minutos de su valioso tiempo a escribirme a mi correo personal e invitarme a estudiar su blog). Que mi padre celestial siempre te lleve de menos a más y de mejor para arriba, DIOS TE BENDIGA ELI

  • marcos jose

    Reply Reply 30 julio 2009

    Hola Eli.Gracias por mandar tu mini, es verdad hay que dar para recibir esta escrito de eso no hay duda, con los que me manda estoy recibiendo tu ayuda, un abrazo a la distancia.Que Dios te bendiga.-

  • Jesús

    Reply Reply 30 julio 2009

    Gracias Eli, por todo lo que me das he aprendido mucho, deseo poder contribuir de alguna manera contigo, este minicurso es maravilloso, Dios te bendice.

  • Maryith

    Reply Reply 31 julio 2009

    Eli el mejor ejemplo de prosperidad y donación está en ti quíen, nos regala cada día estos bellos mensajes y magnífico curso. Sabes, yo desde que en uno de tus blogs diste el consejo de tener tres cajitas una para Donación, Otra de Ahorros y una última de Inversión, lo he seguido al pie de la letra y de verdad que ha sido maravilloso has de creer que siempre tengo dinero en cada uno. Y estoy de acuerdo contigo la donación de lo que tengas sea dinero cosas o acciones debe ser con mucho amor, liberación y agradecimiento. Te felicito y te deseo todo lo mejor en tu vida eres un ser maravilloso. Dios te bendiga.

  • luz

    Reply Reply 1 agosto 2009

    hola..! te doy las gracias por el gran amor que nos tienes, por las valiosas cosas que nos enseñas Dios bendice tu vida..! con amor Luz.

  • eliana

    Reply Reply 1 agosto 2009

    mil GRACIAS todos por sus hermosas palabras para mí.

  • Guillermo

    Reply Reply 1 agosto 2009

    Eli
    Recien comienzo en el aprender y pensar en ello tambien en que podemos ser instrumentos y seguri enseñando y compartiendo conocimiento de bienestar que amparados en el amor que nos inspira hace esta tarea mas hermosa. gracias Eli por hacerlo posible.
    Bendiciones para ti.

  • geattyrox

    Reply Reply 1 agosto 2009

    ELI PURA VIDA,como siempre, nos sorprendes en todo momento eres grandiosa.te quiero mucho gracias por ayuderme tanto se que con tus consejos voy comino al exito.Que

  • Rosy

    Reply Reply 2 agosto 2009

    Eli:

    Te agradezco los bellos mensajes que nos das a conocer, y a su vez los trasmito a todo aquel que desee una vida mejor, yo pongo en práctica la donación en ayudar a mi projimo, enseñarle con trabajo como pueden obtener ingresos y hacerse de su negocio propio. espero que sigas tomandome en cuenta y te envio un saludo, y que dios te conserve para que sigamos comunicandonos.

  • Sonia

    Reply Reply 3 agosto 2009

    Eli: Soy nuevita en estos temas.La falta de salud hizo que alguien me hablara de El Secreto y la Ley de Atracción. Luego, encontré tu blog. Gracias por este mini curso que básicamente es muy práctico, ya que a veces la teoría puede bloqueranos.Voy poco a poco asimilando lo que nos enseñas y poniendo en práctica los tips. Ya he notado cambios en mi, que es donde realmente deben ocurrir. Gracias por tu constancia y dedicación, tu gran donación. Bendiciones.

  • Jorge Mideros

    Reply Reply 4 agosto 2009

    Gracias Eli, veo que estoy en el camino correcto, en el camino de Dios.

  • Ruben

    Reply Reply 28 agosto 2009

    Hasta ahora he notado tu gran fe, expresada en las palabras que escribes en estos artículos. Nuevamente gracias por esta oportunidad, que nos brindas a todos los lectores, para “expandir” la conciancia. Para mí es importante el agradecimiento y el dar. Son dos conductas actitudinales que son necesaria ejercitarse y reforzar constantemente para mantener la motivación intrapersonal. Gracias por insistir en la acción: accionar, actuar, manifestar físicamente el agradecimiento y el desapego hacen que nos movamos en la properidad y esta se muestre más eficazmente y oportuna en nuestras vidas. Es nuestra responsabilidad el hecho de decidir estar a favor de nuestro merecimiento.
    Un gran abrazo!

Leave A Response

* Denotes Required Field