Mini curso de prosperidad y abundancia


Uno de los temas que más me piden mis lectores es éste. Por estos días cuento con muy poco tiempo par escibir ¡pero no puedo dejar mi blog! Me encanta escibir mis entradas, interactuar con mis usuarios y cuidar mi portal que gracias a Dios ha cumplido su segundo añito creciendo constantemente y con objetivos y metas muy grandes.

Bien, entonces hablamos hoy un poco sobre la prosperidad y para darles algo sencillo de asimilar y útil realicé una lista de 10 creencias/tips claves que podemos incorporar en nuestra vida poco a poco para ir sobreescribiendo todas las creencias limitantes que nos mantienen lejos de la prosperidad y la abundancia que son nuestro derecho de nacimiento.

No se trata de ideas nuevas, son cosas de las que ya hemos hablado en este blog en varias ocasiones, pero en este caso las traigo en esta nueva presentación y se las voy a presentar una por una, en 10 entradas diferentes. Tu único trabajo es practicar, yo te guío, tu practicas. Me dejas tus comentarios y si te gustan las entradas invitas a tus amigos y familiares a visitar mi blog, estaré muy agradecida si lo haces.

Comienzo entonces con la lista:

10 ideas para ser imanes para la prosperidad

1. Amo pagar mis cuentas.

Cuando debas pagar tus cuentas (todos tenemos cuentas por pagar todos los meses), repite esta afirmación: “amo pagar mis cuentas”…. a ver, ya estoy viendo alguna que otra persona que no se van a sentir cómodas con esta afirmación, ¿verdad? Entonces busquemos otras maneras de expresarlo que sean más acordes con nuestros pensamientos, te dejo unas ideas:

-Me siento cómodo cuando pago mis cuentas

Gracias a Dios tengo este dinero para cancelar esta cuenta

-Estoy feliz de poder disfrutar de X servicio (por ejemplo la comodidad del agua, la comodidad de la energía eléctrica, la felicidad de dar a mis hijos la mejor educación, etc.

La idea es hacer un “reencuadre” de lo que significa para tí pagar una cuenta. El reencuadre es una fabulosa técnica de la PNL con la cual podemos darle un giro a cualquier situación o circunstancia de la vida de una manera en la cual tú mismo halles en ella el lado positivo. El reencuadre es algo que todos hacemos sin darnos cuenta en algún momento de nuestra vida. Anthony Robbins lo llama “redefinir el marco” he escrito algunas entradas con ejemplos de cómo redefinir el marco, pueden leerlas haciendo clic aquí

Retomando el tema, entonces ésta, la idea número uno se trata simplemente de que tú, como persona única que eres, encuentres la manera de reencuadrar el hecho de pagar una cuenta y verle el lado positivo. Hay quienes lo podrán lograr simplemente repitiendo una afirmación tan sencilla como “Amo pagar mis cuentas” para otras personas esto no será suficiente. Te animo a que busques tu propia afirmación o hagas un reencuadre que te haga snetir feliz con el hecho de sacar tu dinero y pagar las cuentas.

Cuando tengas tu afirmación preparada entonces tu misión consiste en repetirla cada vez que llega el momento de cancelar cuentas. Debes hacerlo siempre y con constancia, de lo contrario no servirá de mucho.

Nos vemos en el siguiente tip de este mini curso de prosperidad 🙂

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

40 Comments

  • Anni

    Reply Reply 14 julio 2009

    Divino tip Eli! muchas gracias! Saludos

  • Jose Luis

    Reply Reply 14 julio 2009

    Realmente super bueno el formato, lo voy a poner en practica y seguro va a funcionar!!!

  • Ma. José

    Reply Reply 14 julio 2009

    Gracias por el minicurso! Te cuento que ya puse en práctica hace un tiempo este tema, tú lo mencionaste en alguna oportunidad y me ayudó mucho pensar que las facturas que recibo en realidad son confianza de mis acreedores en mi persona y mi capacidad de pago, entonces ahora cada vez que me llega una cuenta se me infla el pecho de orgullo y la pago gustosa.
    Eli, Felices 2 años!!!
    Gracias por todo!

  • Yonne

    Reply Reply 14 julio 2009

    Hola Eli, feliz aniversario!!! :), te deseo muchos exitos, a la vez agradecerte estes presente en nuestras vidas y compartas todo esto que es tan positivo, interesante y revelador.
    Es cierto eso de estar feliz de pagar nuestras cuentas, aunque vengan unas tras otras, jeje… pero lo importante es cumplir con nuestras responsabilidades y estar satisfecho de poder hacerlo, creo que en cierta forma interiormente uno tiene esa actitud, pero el decirlo y afirmarlo debe ser muy constructivo.

    Bendiciones en todo lo que hagas.

    Yonne

  • Grise Paladino

    Reply Reply 14 julio 2009

    Gracias , muchas gracias, le doy a Dios por todos los conocimientos adquiridos , todos los dias de mi vida y tambien le agradezco poder haber lldegado a conocer tu pagina Eli es de infinita ayuda para mi, sin conocerte personalmente siento un gran respeto y aprecio por tu persona , todo el amor ylos mejores deseos para ti te quiero mucho .

  • Jessica

    Reply Reply 14 julio 2009

    Hola Eli, feliz aniversario muchos exitos por siempre…gracias por tu mini curso..esta super interesante lo pondre en pratica…y seguro que tendra los resultados esperados…besitos y abrazos

  • Luis

    Reply Reply 14 julio 2009

    Junto con desearte un muy feliz 2° Aniversario,te doy las infinitas gracias por lo que constántemente nos estás entregando con el fin de que logremos nuestra superación.Sigue creciendo,pues al hacerlo contribuyes a que nosotros también lo hagamos.¡Felicidades y Bendiciones!

  • PAMELA

    Reply Reply 14 julio 2009

    Eli,mis felicitaciones y agradecimiento por la gran ayuda que vienes dando a tantas personas, personalmente, vengo aprendiendo tanto con tus enseñanzas y las referencias de tantos libros que siempre nos recomiendas. Dios sabra recompensarte por tanta bondad y desprendimiento en bien de tantas personas.
    un fuerte abrazo por el segundo aniversario.

  • Johnny

    Reply Reply 14 julio 2009

    Hola Eli, felicitaciones por el Segundo Aniversario de esta espectacular labor que desarrollas para darnos estas valiosas enseñanzas que sin duda transformas nuestras vidas muy positivamente. Que el Univierso te devuelva multiplicado todo lo que haces por nosotros.
    Felicidades y Bendiciones para ti.

  • patricia

    Reply Reply 14 julio 2009

    hola eli, antes que nada felicidades, y quiero agradecerte por las valiosas ensenansaz tan positivas y acertadas que nos regalas, dios te siga dando luz para que continues, levantandonos el animo, pues tu luz nos guia, mil bendiciones.

  • Paris!!

    Reply Reply 14 julio 2009

    Gracias Eli, por TODO.Eres una mujer maravillosa, yo puse ya en practica muchas de las sugerenias que haces, y funcionan..Gracias a Dios!!!..Un abrazo enorme y que Dios y la vida te den mucha salud, prosperidad y amor!!.
    Paris!!

  • Geatty Rox

    Reply Reply 14 julio 2009

    Pura Vida Eli muchas pero de verdad muchas gracias, por este y todos tus ideas,consejos, te dire que yo siempre le doy gracias a DIOS por tener el dinero para cubrir mis pagos, soy muy ordenada y me manejo con un presupuesto, sin embargo solo vivo el dia a dia ,eso me da tranquilidad saber que en mi hogar nos alcanza para los pagos de luz y comida y otros ,pero como deciara un poquito mas para recrearnos .Sin embargo empiezo un negocio de venta por catalogo y sera donde realizare mi sueno . que DIOS te bendiga

  • Evelyn Prieto

    Reply Reply 14 julio 2009

    Te agradesco que conpartas tus conocimientos con nosotros, y te felicito por este 2 aniversario. Deseo que sigas por muchos años mas.

  • zoraida

    Reply Reply 14 julio 2009

    Lindo y feliz aniversario¡¡¡ Gracias por los temas que publicas, son realmente nutritivos y motivadores.Este punto sobre el pago de las deudas es asi realmente, en la medida que bendecimos la posibilidad de cancelarlas, de esta manera bendecimos también nuestra prosperidad.Dios te siga colmando de creatividad y buena salud¡¡

  • Noris Contreras

    Reply Reply 14 julio 2009

    Noris dice:

    Feliz aniversario Eli, que Dios te bendiga y sigas compartiendo con todos nosotros estos minicursos.

    Besos .

  • FHENIX

    Reply Reply 15 julio 2009

    ¡¡¡ Felicidades ¡¡¡
    Y ante todo agradecerte por tus tips y reflexiones de como trabajar con la ley de atraccion. Me han sido de gran ayuda…en este despertar de conciencia.
    Que sigas cosechando muchos exitos ¡¡¡

  • Eithen

    Reply Reply 15 julio 2009

    Gracias Eliana
    Me encanta este post. Soy adicta a tu blog.
    Yo tengo un problema que no es ecónomico bueno también tengo este problema pero no me preocupa tanto como el amor. Es que estoy en una etapa de mi vida que quiero vivir una historia de amor . Siempre me enamoro de los chicos que no me hacen caso y estoy un poco harta. Es como una pauta en mi vida. El caso es que me gusta un chico desde hace tiempo y como siempre , no me hace caso. Estoy sin ilusiones en este tema. El caso es que el otro día este chico me viene y me dijo mi cancion favorita de hace dos años y yo me quede a cuadros porque se acordó. Reavivo mis ilusiones , y no quiero. Porque luego no se tengo la impresión que me daré el batacazo padre y estaré hecha polvo. Hay un recuadre o algo para que se me quite del cerebro o que surga algo..es que cada vez que hago afirmaciones siempre pienso en este chico y se que esta mal pero no puedo evitarlo.
    Besos
    Eithen

  • BETTY

    Reply Reply 15 julio 2009

    Eli!!!!!!!!! Feliz aniversario!!!!!!
    Soy tu fiel seguidora. Dios te guarde y te siga dando sabidiria para orientarnos y cambiar nuestra mentalidad para trasladarnos al exito, a la prosperidad…

    Gracias y bendiciones

  • m. amparo

    Reply Reply 15 julio 2009

    HOLA NUEVAMENTE ELI….TENGO YA ALGUN TIEMPO PONIENDO EN PRACTICA ESTA TECNICA EN CUANTO AL PAGO DE MIS SERVICIOS SIEMPRE PIENSO EN EL GRAN BENEFICIO QUE RECIBO COMO EL TENER EN MI CASA TELEVISION POR CABLE, INTERNET, TELEFONO, AGUA LUZ, GAS Y PENSAR QUE ESTOS SERVICIOS ME DAN UNA VIDA MAS PLENA Y SATISFACTORIA Y LO MEJOR DE TODO A PESAR DE QUE EL TRABAJO A BAJADO MUCHO SIEMPRE TENGO EL DINERO NECESARIO PARA CUBRIR MIS CUENTAS ANTES SIEMPRE ME QUEJABA DE QUE ERAN CAROS LOS SERVICIOS QUE TENIA QUE PAGAR Y CREEME NO TENIA LO QUE AHORA TENGO HE MODIFICADO MI LENGUAJE …HE APRENDIDO A SER AGRADECIDA, AGRADEZCO POR TODO A DIARIO, GRACIAS A D I O S PRIMERAMENTE Y A TU LINDA INFORMACION…. BY BY

  • gloria

    Reply Reply 15 julio 2009

    Hola Eli gracias por estos sencillos Tips que realmente mejoraran nuestra vida ya que no somos concientes de la programacion negativa que nos hacemos mes a mes a la hora de pagar nuestros compromisos aunque sea cosas necesarias como los servicios publicos o las pensiones de nuestros hijos.
    Si “concientemente ” nos proponemos tomas otra actitud, el solo hecho de verlo de una manera diferente y mas positiva, quiza agradeciendo el poder tener esos priviligios o el acceso a ciertas cosas, nuestro positivismo se desarrollara.
    Desde hoy empezaré a tener otra actitud hacia todos mis compromisos.
    Un abrazo
    Gloria.

  • raffaz

    Reply Reply 15 julio 2009

    Hola Eli, felicidades por estos dos años, gracias por el mini curso, lo pondre en practica.
    Tu haces lo que muchos pensamos hacer, pero no nos atrevemos por miedo, por “falta de tiempo”o porque no nos tenemos confianza en hacer algo como lo que haces tu. Que dios te bendiga y estare al pendiente de las demas entregas, Felicidades.

  • Maryith

    Reply Reply 15 julio 2009

    Hola Eli que bien, sabes, esto me recuerda a un consejo que me diste sobre un problema que tuve con mi tarjeta de crédito. Desde que recibí tu consejo de que agradeciera a Dios por ello y que de alguna otra parte vendría la retribución a esta situación cambie mi forma de pensar, me diste mucha paz y alivio y ahora veo las cuentas por pagar de otra forma porque como tu digiste en uno de tus blogs, que si por ejemplo pagamos la tarjeta de credito para comprarnos unos zapatos hay que pensar que estas obteniendo una gratificación te estas dando un regalo para ti y a traves del pago agradeces ese regalo. Un abrazo : )

  • Luis

    Reply Reply 16 julio 2009

    Amo pagar mis cuentas!!!!!!!!!
    Gracias a Dios el dinero me alcanza para todo y sobra !!!!!!

  • Alicia Mikami

    Reply Reply 17 julio 2009

    Gracias Eli, por compartir con nosotros las formas en que ves la vida…
    Estoy muy contenta de leer las cosas que me planteas y sé que las estoy aplicando de un modo u otro…
    Mil Bendiciones te mando desde aquí…
    Miyuki mikami

  • Evelyn Prieto

    Reply Reply 27 julio 2009

    Hola Eli!!!Te felicito desde la !Isla del Encanto! por 2do aniversario. Tengo en cuenta todos tus consejos. Gracias!!!

  • Elida Ester Ruscelli

    Reply Reply 30 julio 2009

    Soy de Argentina, gracias Eliana por el minicurso y ademas por todos los tips. Ademas felicitaciones por este segundo aniversario. Realizo la mayor parte de los ejercicios y me son de gran utilidad , ademas soy re constante en ellos. Te tengo en el facebook tambien

  • Nelly Esperanza

    Reply Reply 30 julio 2009

    Hola Elianita, al principio no entendía del minicurso que nos envías, de veras que eres lo máximo como persona y como ser humano, no sabes cuanto nos ayuda tus tips, en lo posible a parte que ya he enviado a varias amistades tu blog, me comprometo a seguir enviando a más amistades ya que les hará muy bien.¡Bendición en todo lo que haces y emprendas!
    Nelly – Perú.

  • adriana

    Reply Reply 31 julio 2009

    Gracias y Hola Eli,
    Sí, hay mucha razón en esto. Si me resisto a pagar mis cuentas es porque creo que no me quedará “suficiente” para mi.
    Qué error!!!!
    Desde ahora:
    AMO-PAGAR-MIS-CUENTAS.
    CUANTO-MÁS-PAGO-MÁS-TENGO!!!
    Otra vez gracias y galletitas de chocolate para todos los que estan leyendo ahora.
    Adriana-Buenos Aires

  • luis adolfo chang

    Reply Reply 31 julio 2009

    hola a todos! comenzando el año prometí que mi vida cambiaría y nohe logrado cambiarla como deseo. vuelvo a pasar por una experiencia dolorosa y sin un fin claro y feliz para mi, QUIERO VERDADEAMENTE CAMBIAR MI SITUACIÓN AMOROA Y FINANCIERA en este ultimo trimestre del año, ya vasta de tanto dolor y estar estacionado esperando. quiero ver cuales son mis fallas le pido a Dios me Iluminé. un abarz

  • Liliana

    Reply Reply 3 agosto 2009

    Hola Elia, Quemojalá estos dos años de aniversario se oconviertan en muchisimos más. Dios te bendiga por la ayuda que das a todos.

  • patria

    Reply Reply 7 agosto 2009

    Buenas tardes Eli, le doy gracias a dios por tener el privilegio de estar inpscrita en tu pagina, espero que todos esos conocimientos y desarrollo personal que tu nos has dado que sean multiplicados en bendiciones para ti y tu familia, gracias del alma de verdad que tu pagina me han dado felicidad, fotaleza, alegria, saviduria, abundancia etc.. recuerda que debe hacer lo imposible por mantener esta pagina porque para mi es como el motor de mi vida.

    que dios te bendiga,
    Patria, Republica Dominican

  • anab

    Reply Reply 20 agosto 2009

    Buenas y musicales tarde Eli,
    Felizzzzzzzzzzzzzzz Aniversario!!, Te deseo toda la felicidad del mundo y te agradesco de todo corazòn por los conocimeitos que compartes con nosotros.
    Felicidades y muchisimas bendiciones
    Que dios te bendiga hoy mañana y siempre
    Besotes.

    Anb

  • Yasna

    Reply Reply 28 agosto 2009

    es que Louise Hay hasta las besa cuando las recibe…creo que es más que un enfoque, es una actitud hacia la vida y las cosas que tenemos..gracias!

  • JORGE

    Reply Reply 29 agosto 2009

    Me encanta! es como si tuvieras una cámara de tv y cambies el encuadre. La escena se trnsforma. Te impacta positivamente.

    Gracias!

  • justo avendaño

    Reply Reply 31 agosto 2009

    “Que alegre estoy cada vez que cancelos mis dudas”
    ” Mis cuentas siempre estan al dia “

  • Alma Elena

    Reply Reply 3 septiembre 2009

    HOLA ELIANA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL BLOG PERO DEBO DECIRTE QUE TENGO ALGUNOS MESES ENTRANDO A TU PAGINA Y NO SABES COMO ME HA AYUDADO EN TODAS LAS ETAPAS DE MI VIDA, Y DEJA DECIRTE QUE GRACIAS A TI HE PODIDO AYUDAR A OTROS AMIGOS, QUE SE QUE NUNCA ENTRAN A ESTOS SITIOS. OJALA Y SIEMPRE SIGAS TRANSMITIENDONOS TUS CONOCIMIENTO SOBRE LA MATERIA. TE DESEO MUCHAS SUERTE Y PROSPERIDAD.

    ALMA ELENA
    MEXICO

  • Rosanna

    Reply Reply 3 septiembre 2009

    Buenos dia Eliana, me siento super feliz de saber todos estos tips para tener la voluntad y el esfuerzo de tener una vida positiva y cierta, he tenido problemas con dinero en pagar cuentas que no son mias, pero gracias a Dios cada vez que pago una cuota de cuenta, agradezco y me siento feliz en haberlo cumplido y doy gracias a Dios de haber podido cancelar dicha cuota me satisface hacerlo y como tu lo dices y yo tambien lo digo AMO PAGAR MIS CUENTAS!!!
    UN BESO
    ROSANNA

  • juan

    Reply Reply 3 septiembre 2009

    Gracias por el mensaje, realmente eres formidable, es innegable que eres una persona desprendida y que piensa mucho en el prójimo, pero yo quería consultarte por qué se me va la plata tan fácilmente de la mano, se me desaparece a pesar de las prácticas que realizo. si pudieras darme un consejo te estar´ñia reconocido por el resto de mi vida, que dios te bendiga.

  • maria

    Reply Reply 2 noviembre 2009

    Hola soy nueva ,pero tengo mucho interes, en aprender y conocer todo obre el secreto,les agradezco la ayuda que brinda esta pagina ya que recien me detectaron cancer de seno.
    gracias maria

Leave A Response

* Denotes Required Field