Mi hermoso Mapa (parte dos)


Creo que no te voy a poder cumplir la promesa de terminar hoy el relato y mis conclusiones.

Resulta que recibí muchos mensajes de respuesta a mi correo de ayer, muchos de ellos con preguntas sobre este proceso que estoy viviendo y de mi episodio de salud; de todas maneras voy a hacer mi mejor esfuerzo por entablar un diálogo contigo.

Sígueme 🙂

Bueno, además de todo lo que te dije ayer, también me gustan los regalos empresariales y los regalos personalizados, podría tener una empresa dedicada a alguno de estos dos rubros 🙂 Había olvidado mencionarlo ayer.

Pasando al tema neural de mi transición:

¿Sabes, entre otras cosas, qué siento que me ha pasado con CreaTuRealidad? 

En mi caso, trabajar en Internet (para mí misma) me puso en un lugar muy solitario. Si bien hice algunas actividades presenciales, siento que es algo con lo que nunca vibré de forma armoniosa, entonces nunca les di continuidad.

Por eso te hablaba en el anterior correo sobre el voluntariado (por el sentirme aislada); además, créeme que del círculo de personas que conozco, entre amigos, conocidos, vecinos y familia, hay 5 personas que me han hablado sobre su deseo de hacer voluntariado, bien sea con niños, con animales o con otras actividades que a lo mejor ni saben que existan. Ya una de esas personas me dijo “ah, pero no es fácil, yo pensé que sería más sencillo”.

Los adultos jubilados por ejemplo son una población que se vería muy beneficiada de proyectos claros de voluntariado.

Y personas como yo, con deseos de conocer más gente y ampliar su círculo social de forma altruista y productiva para la sociedad, tendríamos allí una oportunidad de construir tribu y sentirnos más plenos.

De momento no he hecho nada sobre este tema más que aplicar a lo que he encontrado haciendo una búsqueda en Google, porque comenzar algo sobre este tema sería un proyecto muy grande que me demandaría una cantidad de tiempo del que ahora no dispongo, pero estoy dispuesta a esuchar propuestas o ideas.

Ahora te hablo lo que sí estoy haciendo:

– Estoy tomando clases de fotografía básica con un profesor particular con quien acordé dos clases virtuales y las demás presenciales para practicar.

Estoy encantada, tanto con mi profe, como con las posibilidades de mi cámara.

Y además te cuento: tengo una pequeña cuenta en Instagram, por ahora solo con dos posts, donde voy documentando mi proceso con el re aprendizaje de la fotografía. Ya un par de suscriptores de mi boletín me encontraron allí ¡y tengo ya 13 hermosos seguidores!

Y algo que me hace mucha ilusión: ya tengo definido un nicho en el cual me gustaría ejercer la fotografía y para eso tengo en vista una formación presencial en mi ciudad el año entrante. Mientras tanto, no me aguanté y ya compré un curso online donde he aprendido muchos “secretos” de este nicho que me encanta.

– El grupo de Mujeres al Encuentro del Amor, es una población con la que no solo he tenido cierto grado de éxito mayor que otras áreas que manejo, sino que es un grupo de personas que me gusta mucho apoyar, siempre con la orientación PNL y Creación Consciente.

Así que retomé mi proyecto de @DiosaFascinante (IG) y le dedico unas cinco horas a la semana; como tengo el curso grabado y listo para ofrecer, ahora mantengo la cuenta de Instagram y estoy preparando las sesiones grupales que voy a retomar y en general ocupándome del marketing con mi consultor, dando forma al proyecto para llevarlo con calma y de forma que me de gusto.

– Sobre los gaticos:

Me inscribí en una aplicación para ofrecer mis servicios de cuidadora de gatos.

Como tengo la experiencia de viajar con mis mininas dos veces al año al exterior, sé que es costoso y que no todo el mundo lo puede hacer, entonces si viajas sin tu amado gatico aun cuando sean dos días, sé que quieres alguien que ame los animalitos tanto como tú y que tenga experiencia con ellos, que lo cuide, juegue con él, lo respete y haga las cosas prácticas: comida, agua y caja de arena.

Esta actividad no es para nada lucrativa financieramente, pero es muy gratificante, estar con gatos me llena de amor, me recarga las pilas, ¡me da una energía increíble! y nunca se sabe qué pueda salir de esta actividad en un futuro.

¿Sabes una cosa?

Creo que de eso se trata: de explorar, de hacer, de probar, pero sobre todo, sobre todo, sobre todo: GUIARTE POR LO QUE TE GUSTA y priorizarlo por encima de lo que te convenga o te de más rédito económico.

Te lo digo con toda franqueza: a estas alturas DEBEMOS REDEFINIR LO QUE ES EL ÉXITO, es imperativo que lo hagamos.

Éxito: HACER ALGO QUE TE HAGA FELIZ, que te haga sonreir, que te “soye” (Colombia) o te “cope” (Uruguay, Argentina) o te “mole” (España).

Me encantaría saber qué opinas sobre esto que acabo de decir, dialoguemos 🙂

¿Y tú? ¿Tienes muchos intereses como yo? ¿No tienes una vocación definida, marcada?  ¿O en tu caso si la tienes?

No tener esa claridad o tener muchos intereses, muchas cosas que te guste hacer, muchas habilidades, varias destrezas, puede ser un regalo, si eliges mirarlo así.

En mi caso, pasé de agobiarme mucho por mi falta de decisión y de valor para tomar ciertas decisiones… a entenderme, a aceptarme como soy, a acompasarme y tomar de la vida lo que la vida me va presentando ante mis ojos, en este caso: explorar mis gustos y ver cómo dar continuidad a CreaTuRealidad.

Como no quiero dejar CreaTuRealidad como está ahora, sino darle una forma más definida también tengo algo planeado que pienso ejecutar muy pronto.

Y te lo contaré mañana, porque ya son las 2:40 am y tengo mucho sueño 🙂

Quedan además, otras cosas en el tintero: el episodio de salud que viví, qué pienso hacer sobre mis otros intereses (el dibujo, el diseño gráfico, el periodismo documental, el yoga y ya no recuerdo qué más te dije), lo que voy a hacer con CreaTuRealidad y mis conclusiones sobre esta condición que he llamado SER MULTI VOCACIONAL… ¿se te ocurre un mejor nombre? Cuéntamelo 🙂

Nos vemos mañana.

Con amor, dedicado a mis colegas “multi vocacionales” como yo

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field