Meta grande, objetivos pequeños


metasEs un asunto de predisposición. Si miras tu gran meta y te agobia, te pone nervioso o tenso entonces te recomiendo que la dividas en objetivos más pequeños, cada uno de los cuales representa un escalón para llegar a la cima.

Las personas que recorren distancias largas frecuentemente en bus o conduciendo su propio carro ubican en esos trayectos “puntos psicológicos” (un peaje, un supermercado, un cruce, una universidad, etc..) cuya función en la mente del conductor o pasajero es hacer el recorrido más corto dividiéndolo en pequeños trayectos.

Con tu metas no es diferente. Piensa en los pequeños logros que debes alcanzar para llegar a tu gran meta. Ponlos por escrito en orden cronológico y ve trabajando cada vez en uno diferente. Cuando logres el primero sabrás que has alcanzado tu primer “punto psicológico” con los siguientes es igual. Un paso a la vez, pero con un objetivo claro.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

3 Comments

  • Amilcar

    Reply Reply 4 marzo 2009

    En la senda del camin de la vida vamos aprendiendo todo cuanto nos sirva para ser exitosos y alcanzar las metas, solo hay que abrir los ojos y darse cuenta de com funcinan las cosas.

  • Virginia

    Reply Reply 4 marzo 2009

    y funciona!!!!!!

  • Lourdes

    Reply Reply 10 marzo 2009

    Querida Eli:
    Es muy cierto que hay objetivos muy grandes por cumplir y hay ocasiones que nos sentimos abrumadas, es muy importante hacer esa carga menos pesada llegando a ella por etapas, gracias por tus ideas y consejos.
    Un abrazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field