Los medios nos programan para la pobreza

Los medios de comunicación, en especial la televisión, tienen su gran parte de culpa en nuestro fracaso por obtener ingresos altos, dinero, tener un negocio rentable y en definitiva, ser ricos y financieramente libres.

Estaba viendo televisión, -sí, aún veo uno que otro programa pero he de reconocer que la televisión se merece las críticas que recibe, salvo excepciones- ¡y de repente tuve una iluminación! A ver si te suena conocido.

Una chica linda, con la cara más angelical que se haya visto, modestamente vestida y pobre, la personificación moderna de una virgen.

Una chica hermosa, sensual con ropa de última moda, mucho dinero, hija de un millonario y conuna etiqueta de fría, calculadora, mala , manipuladora y a veces cabeza hueca.

Un chico atractivo y pobre pero bueno.

Un chico guapo donde los haya, divino, exitoso, con mucho dinero, mejor dicho un candidato perfecto a marido si no fuera porque es un rompecorazones sin sentimientos que usa a las mujeres.

La historia es así:

El chico bueno y pobre está perdidamente enamorado de la chica buena y pobre, sin embargo -al mejor estilo El Duelo del Mayoral- el otro, el rico y malo, como una sombra se interponía entre éste y su buena amada.

Como no podía ser de otra manera la chica buena y pobre termina por enamorarse de nuestro James Dean moderno (el rico, rebelde y rentable) y como hay que alargar la telenovela aparece la chica mala y con dinero para hacerle la vida imposible a la buena y pobre.

A todas estas, los padres del chico malo y rico están a punto de divorciarse ya que el padre millonario cayó en los brazos de su secretaria. Ante este panorama el chico malo y rico se entrega al alcohol y la cosa se complica. Pero eso sí, ¡los padres del chico pobre llevan 30 años de feliz matrimonio!

Cuando el chico malo y rico por fin se enamora de la chica buena y pobre y suenan campanas de boda ¡aparece la mamá rica quien se alía con la chica rica y mala para que esa relación fracase! Con tantas piedras en el camino nuestro chico bueno y pobre es el paño de lágrimas de su eterna enamorada.

Conclusión:

Los ricos y millonarios son malos. Sus generosos ingresos son inversamente proporcionales a su bondad. Su única misión en la vida es hacer la vida imposible a los pobres y su única virtud es el dinero y el poder. Los pobres son buenos y serían felices si los ricos no existieran. Pobre y ricos son agua y aceite, los pobres son pobres y punto y los ricos son clase aparte. Los pobres tienen cerrada con llave la puerta de la riqueza.

Si te parece inocuo el mensaje que las telenovelas nos entregan año tras año en la comodidad de nuestros hogares, deberías preguntarte cuál es el motivo por el que las multinacionales gastan anualmente millones de dólares para que sus publicistas hagan de la repetición el medio para insertar en nuestra cabeza el mensaje de que su producto es el mejor y por supuesto el más barato.

Las grandes empresas de productos y servicios gastan año tras año miles y miles de dólares en producir y emitir comerciales de televisión, radio y otros medios repitiendo innumerables veces sus eslogan y su mensaje. ¿Esto para qué? ¡Para que ese mensaje nos penetre y nos quede claro! No estoy emitiendo un juicio de valor -eso lo haré en otra oportunidad, además todo esto tiene su lado muy positivo-, simplemente así es como funciona.

Bien, de la misma manera como la repetición de mensajes comerciales nos termina por convencer de consumir determinado producto, la repetición del patrón de telenovela que narré arriba nos programa de la manera más explícita y directa en contra de la riqueza, de la prosperidad y de la abundancia.

Inconcientemente siempre pensamos que hay algo que los ricos siempre algo “les cojea”:

ponen cuernos
son malos padres
son jefes despiadados
no tienen sentimientos
tienen enfermedades que los pobres no tienen
no disfrutan realmente de su dinero
no tienen amigos verdaderos

La lista sigue, es tan larga y tiene tantos items como pobres en el planeta.

¿Qué es lo que hay en tu imaginario en contra de la riqueza, el dinero y el sistema que nos permite crear libre empresa? Si tu anhelo es hacer dinero más vale que examines bien tus creencias con relación a la riqueza y destierres aquellas que no estén en consonancia con la prosperidad.

No subestimes el poder del subconciente. Es probable que desees con toda tu alma salir adelante y hacer dinero, tener una empresa propia y muy lucrativa. Tienes un auténtico derecho a ser rico, pero si remotamente tienes algún prejuicio sobre la clase adinerada ¡te será muy difícil llegar allí! Cada vez que te acerques peligrosamente a la riqueza tu subconciente se las arreglará para sabotearte (es en realidad un autosabotaje) y te encontrarás de nuevo en el punto de partida.

Revisa tus creencias sobre la riqueza y los ricos. Pregúntate si son reales o son producto de la programación que hemos recibidos de múltiples fuentes, en este caso de medios de comunicación, específicamente de telenovelas y películas y si encuentras una creencia similar a las que hemos visto aquí cuestiónate de dónde salió esa creencia y piensa si eso mismo que piensas de los ricos les puede suceder también a los pobres si la respuesta es “sí” entonces te encuentras ante un prejuicio. Cámbialo, hazte conciente de él y destiérralo de tu paquete de creencias.

Pregúntate por ejemplo:

¿Cuántas personas pobres conozco que no son precisamente buenas?
¿Conozco alguna persona carenciada que sea infiel?
¿Cuántos matrimonios separados conozco que son además, pobres?
¿Conozco matrimonios pudientes que continúen juntos por años?
¿Conozco ricos buenos y caritativos?
¿Conozco padres de familia pobres que no sean buenos con sus hijos?

No hay virtudes inherentes a la pobreza ni hay defectos inherentes a la riqueza.


Haciendo este sencillo ejercicio te estás poniendo en un posición propicia para abrir las puertas de la abundancia, la prosperidad, el dinero y la riqueza. El camino sigue, hay mucho por aprender pero este paso será importante de cara a lograr tus objetivos y metas relacionadas con el dinero.

Te deseo éxito y prosperidad


eli

 www.creaturealidad.com

 


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos


About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field