Lograr metas, haz una lista de 10 cosas

Como ya sabemos por todo lo que hemos estudiado sobre éxito específicamente, las personas que logran tener éxito en sus vidas y proyectos lo hacen posible gracias a una visión clara de lo que desean lograr y un esfuerzo consistente que se traduce en acción. Tomando en cuenta que la acción es necesaria para llegar a donde deseas, entonces te propongo que todas las semanas, al inicio de la semana hagas una lista de 10 cosas que debes hacer de cara a lograr tu objetivo y tu meta.

Esas diez cosas serán tu planificador semanal. Ya he dicho en varias ocasiones que no debe pasar un sólo día de tu vida sin que hagas algo que te acerque a tu objetivo, cada día debe ser honrado con una o varias acciones, la sumatoria de esas acciones te llavará cada semana un paso más cerca de tu meta. Además, cada paso que das sin importar o no que te haya dado un resultado inmediato siempre aportará algo a tu vida, ese algo puede ser valor (te hará sentir una persona con poder y con coraje), ese algo puede ser también algo inesperado, recuerda que la vida tiene canales infinitos y no podrás descubrirlos si tu estado es de inercia, algo aparentemente pequeño y sin importancia te puede llevar a una de esas sincronías de la vida o causalidades que será finalmente la que te haga avanzar un trecho considerable o te lleve definitivamente al logro de ese objetivo.

Esa lista de 10 cosas puede tener items como estos:

1. llamar a un amigo para que te consiga X contacto que te será útil
2. Ir a esperar al gerente de X empresa a la salida de su trabajo

3. Comprar un libro que te enseña cómo hacer determinadas cosas
4. Ir a solicitar ese préstamo

5. Hacer una llamada telefónica imprescindible

6. Escribir una carta que sabes que te puede ayudar -y entregarla-

7. Acudir a alguien que sabe más que tú en ese determinado tema para pedir su ayuda

Estos son sólo algunos ejemplos, seguro que mientras leías, otras ideas más se te ocurrían o sabes exactamente lo que debes hacer, aquello que has venido postergando por dias, semanas, meses o años; apúntalo en tu lista de 10 cosas. Y encárgate de que esas 10 cosas se lleven a cabo satisfactoriamente esa semana.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

7 Comments

  • Rosa MCM

    Reply Reply 29 octubre 2008

    Gracias Eliana,

    Como siempre dando una ayuda para ir cada vez más hacia nuestro destino…a coger lo que el Universo tiene para nosotros.

    Besos,
    Rosa MCM

  • Susana Perea

    Reply Reply 30 octubre 2008

    Hola Eli:

    Gracias, por enviarme esta enseñanza, pero te voy a decir algo que sin saberlo lo he hecho siempre, desde hace años sin tener el conocimiento de energía que tengo hoy, siempre que tengo varias cosas que me atormentan y que deseo resolverlas, las voy anotando en una libreta según me acuerdo, ya que entendia que leyendolo a cada rato, veía q

  • eliana

    Reply Reply 31 octubre 2008

    Muy linda la técnica de la libreta Susana, gracias por compartirla con nosotros.
    Un abrazo

    Eli

  • otho

    Reply Reply 6 noviembre 2008

    Eliana
    de acuerdo es lo primero que debes hacer ,pensar en tus objetivos y como decia David schaw en su libro la magia de la excelencia, la diferencia esta en el pensamiento (alcance)

  • liliana

    Reply Reply 13 noviembre 2008

    Gracias,eli,mi vida está cambiando,mi contexto principalmente,recibo atenciones,y la gente me da propian,fíjate en tiempos de crisis,porque en el lugar de trabajo,les prohibo hablar de crisis.ja,ja,ja,.Gracias.

  • kathia

    Reply Reply 27 noviembre 2008

    hola sabes mientras buscaba en Internet alguna pagina que me ayudara a conseguir mis metas o sea en el sentido que me motivara de alguna manera a superar todos esas trabas que se colocan casi inconscientemente en mi cabeza di con tu blog, lo encontré muy bueno sobre todo esto de enumerar diez cosas por cumplir en la semana es verdaderamente genial lo voy a probar a ver si a mi me resulta me seria de gran ayuda si por casualidad tuvieras mas material de este tipo, de modo de poder tratar de probar para ver si dan resultados en mi desde ya gracias saludos y felicitaciones por el excelente material es de gran ayuda.

  • quissiera lograr todo como por ejemplo tener salud empleo dinero suficiete para tener mi casa propia negocios autos ppor casarme con flor mirella lopez arcentales me de hijos me ame tener mi titulo univerwsitario por no tener deudas en el banco en fi que mis sueños se cumplan

Leave A Response

* Denotes Required Field