Lo que Aceptas te Libera

Hola mis queridos amigos y lectores,

Espero que se encuentren bien y estén disfrutando de este fin de semana.

Quiero contarles que he estado pensando mucho en este concepto últimamente (aceptación), especialmente desde el año pasado, días en los que atravesé por situaciones personales que quienes que me conocen de cerca saben bien y quienes no estén seguros de que algún día compartiré con todos las enseñanzas que me ha dejado esta etapa de mi vida porque sé que a muchos les puede servir para superar momentos difíciles y tomar decisiones grandes.

A lo que me refiero puntualmente es al hecho de aceptar nuestra realidad para poder cambiarla. Es la única forma de manifestar milagros que conozco. Cuando no aceptas tu presente con amor y sabiduría seguirás manifestando una y otra vez los mismos errores, las mismas circunstancias que te hacen infeliz, los mismos pensamientos que desencadenan emociones negativas y seguirás en un círculo vicioso que es difícil de dejar.

Entre menos atado te sientas a los resultados de tus acciones más probable es que encuentres esa luz que tanto anhelas. En ningún momento esto quiere decir sentirse resignado o dejar de luchar -con amor- por lo que se quiere. En lugar de eso quiere decir aceptación de lo que es porque sabemos dentro de nosotros que ese algo que tanto nos ha costado aceptar encierra una enseñanza que es necesaria para nuestro desarrollo y el manejo consciente de nuestra energía.

Es por ejemplo la esencia del libro de Ekhart Tolle, “El poder del Ahora”, no sé ustedes pero yo leí el libro entero casi sin comprender una sola palabra de cómo llevarlo a la práctica… y mi orientación pragmática hizo que dejara pasar muchas de sus enseñanzas sin entender a qué apuntaba el autor más que lo que puedo deducir del mero título del libro. Ahora comprendo lo que quiere decir: en el ahora está todo, están las respuestas, está la luz, está la vida.

Esto no es sencillo de aceptar, especialmente si eres un soñador como yo, nosotros los soñadores corremos el riesgo permanente de vivir en el futuro y anhelar siempre más y más. Es un arma de doble filo. Por un lado entiendo que anhelar más es lo que nos mantiene vivos y nos da motivación  (Randy Gage habla de “la divina insatisfacción”, amo ese concepto, me encanta y lo vivo)  y lo que en definitiva nos lleva a los logros, grandes logros; por otro lado nos sentamos en el borde exacto de un abismo, el cual puede ser tan asombroso o tenebroso como queramos, de forma proporcional a nuestra aceptación o no del presente.

Espero que luego de leer este pequeño texto queden con muchas  preguntas y algunas dudas existenciales, las dudas son buenas.

Los quiero mucho, amen su presente y vivan la magia.

PD: dedico esta entrada a una persona que quiero muchísimo.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

186 Comments

  • Maricela

    Reply Reply 27 enero 2013

    No hay palabras para expresar lo agradecida q estoy, cada ves q leo lo q escribes es como si lo hicieras solo para mi te lo agradezco, q Dios te bendiga.
    Maricela

  • Mercedes

    Reply Reply 27 enero 2013

    Gracias por la gran fortaleza que encieran sus comentarios,las cosas pasan y somos nosotros quienes tenemos el poder de hacerlos realidad. Se que todo llega en el momento indicado, ni antes ni despues, sino cuando tiene que ser, que solo deberia aceptar lo que hoy tengo y esperar lo mejor que esta por venir,

  • angie

    Reply Reply 27 enero 2013

    Hola Eli yo realmente te agradesco que compartas con nosotros tus lectores tu publicaciones .Ahora estoy en un proceso de aceptacion y se que soy capaz de hacer muchas cosas y que solo tengo que creer en mi y aceptarme tal y cual soy-

  • Arturo

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracias Eli por compartir con nosotros tus exitos, ensenanzas y por lo que atraviesas en tu vida. Gracias por ser una persona humanitaria que se preocupa por ensenar el camino a la prosperidad en todos los aspectos de la vida. Lo digo asi por que en el camino de la vida nos encontramos personas exitosas con el dinero pero pobres de espiritu. Gracias por existir y averte conocido, Namaste

  • bam benitez

    Reply Reply 28 enero 2013

    GRACIAS ELI, POR TODO TU AMOR EN DECIR LAS COSAS. TE QUIERO!! BESOS!!

  • Miguel

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola Eliana, me identifico con tu comentario al respecto y quiero aportar para todos los que no la conozcan esta oración, que por motivos de uno mismo, suele decir: “Divinidad asumo mi completa responsabilidad por todo cuanto es mi vida en estos momentos en todos los aspectos, se que cada suceso en ella es causa de algunas o varias acciones y pensamientos míos en el pasado y/o memorias que aún guardo y asocio con los eventos de mi vida presente. Acudo a ti para que me ayudes a borrar esas memorias que me están impidiendo avanzar en cualquier aspecto de mi vida y transmutes esas energías en creadoras de paz y felicidad._

  • Rubén

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracias Eli, es muy importante aceptar todo lo que nos pasa en la vida, tambien lo digo por la experiencia que he tenido en mi vida. Si lo aceptamos sin juzgarlo, hemos aprendido en caso contrario como dices es algo que se repite en nuestra vida, hasta hacernos conscientes del motivo. Un abrazo.

  • Nancy

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracia Eli por compartir con nosotros todos tus publicciones son de verdad muy buenas estoy todo los dias haciendo las afirmaciones que nos distes y me siento muy bien gracias mil gracias Te quiero Eli

  • Blanca

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola Eli, muchas gracias por tus comentarios, me han ayudado a ver la vida de difrerentes opticas. Eso de la aceptacion es muy importante para seguir adelante hacia lo que perseguimos.
    un abrazo…

  • Juan Francisco Rodas

    Reply Reply 28 enero 2013

    hola que excelente la reflexión estoy pasando por momentos muy difíciles y me parece muy acertado. y un buen momento para comenzar la semana

    gracias una y mil veces

  • judith rodriguez

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola Eli; altamente agradecida de este articulo. en la actualidad , paso por momentos dificiles que no comprendo, este articulo me ayuda a pensar diferente , y justo estoy leyendo el libro el poder del ahora. gracias por todo tu apoyo.

  • Jimena

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracias, por darnos a conocer muchos conceptos, lo que sucede como tú dices los soñadores nos vamos al futuro y tenemos que estar en el ahora, pero a veces no nos damos cuenta y menos de aceptar, en mi caso me ha costado muchos años, pero ahora estoy tomando conciencia de todo lo que dices, muchas gracias

  • Jessica Salas

    Reply Reply 28 enero 2013

    Tienes toda la razón, nuestra mente divaga entre el pasado y el futuro y el verdadero momento es el ahora, aceptando nuestro pasado y trabajar para modificar el futuro.

  • ale arguelles

    Reply Reply 28 enero 2013

    muchas gracias por tus publlicaciones, de verdad gracias

  • Patricia Salazar

    Reply Reply 28 enero 2013

    Esta informacion llega como siempre en un momento importantisimo, no tengo mas que agredecerte a ti y a Diosito porque los recordatorios de lo que es verdaderamente importante son los gestores de los cambios. Gracias por mi ahora!

  • NORMA CONDE

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola querida,gracias por tu aporte a mi diario existir,me revelo me niego en aceptar las cosas que se presentan,gracias por el enfoque que le das para crear la libertad de espíritu tan anhelado para mi.Gracias por existir.

  • MARIA ELENA

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracias por tus aportes, en el momento que estoy atravesando son fundamentales.
    solo le pido Dios sabiduria para seguir adelante. Gracias Eliana.

  • ANA C

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracias por tus mensajes, el aqui y el ahora es mi norma de conducta desde hace un tiempo y he sido mucho mas feliz.

  • Blanca

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola Eli, como siempre agradecida por tus comentarios y consejos que siguen enriqueciendo mi espíritu. Te comentó que te he tenido muy presente justo en este fin de semana porque descargué una conferencia que compartiste hace años y la he estado escuchando y compartiendo también y fue una grata sorpresa abrir el correo y ver tu mensaje. Te puedo comentar que la aceptación principalmente de mi persona es lo que me abrió las puertas hacia la prosperidad, en este momento estoy muy plena y sigo aprendiendo. Gracias por toda el aprendizaje que nos compartes. Que Dios te bendiga, un abrazo.

  • Fabian

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola Eli, gracias como siempre por tus artículos tan claros y precisos. También leí el libro El Poder del Ahora, y me ha pasado como a tí de no llegar a comprender muchas cosas en el momento de leerlo. Pero como muchisimos otros libros, ése tiene la magia especial de “ingresar” a nuestro subconciente para que todo lo que dice, en algún momento se haga conciente y podamos comprenderlo y aplicarlo a nuestra realidad.
    Y si, aceptar es el gran paso para superar cualquier situacion. Cuanta mas resistencia ponemos, cuanto mas negamos una realidad, mas nos alejamos del bienestar. Abrazos!

  • ferb

    Reply Reply 28 enero 2013

    Infinitas gracias por ser luz y enseñarnos todo lo bueno que tenemos en nuestro interior, aunque estemos algunas en frecuencias bajas, tu nos subes los ánimos al 100%.
    Gracias, Muchas gracias…..

  • Gladys

    Reply Reply 28 enero 2013

    Eli querida: Es verdad… si no aprendemos las lecciones, la vida insiste en repetirnoslas una y otra vez hasta que caemos en cuenta que nuestros continuos tropiezos no son más que enseñanzas que debemos aprovechar y “aceptar ” si queremos tener una vida llena de experiencias y más plena. Como siempre Eli, tan acertada en tus comentarios.
    Mil gracias, Dios te bendiga abundantemente y te llene de gran sabiduría para que nos sigas dando pistas para lograr nuestros sueños.

  • Narciso

    Reply Reply 28 enero 2013

    Muy oportuno tu artículo. Estoy pasando por momentos, especiales para mí: en días pasados fui objeto de un asalto a mano armada, me quitaron mi vehículo, mi celular, me insultaron y providencialmente no me agredieron fisicamente. Sin embargo, al mirar los asaltantes, de 22 años o menos, me da tristeza porque serví por más de 4 décadas a la educación y veo los resultados en esos jovencitos que se ven en la “necesidad” de asaltar, de exponer su vida o de vivir de esa manera. Es al acudir a mi Ser Superior que coincido con tu mensaje: en su momento hice lo que me correspondió hacer, lo demás no puedo hacerme responsable, no es mi actuar lo que ha llevado a tanta gente ha vivir como vive, de cualquier manera El Señor te Bendiga por compartir tus artículos,

  • GRISELDA

    Reply Reply 28 enero 2013

    Por favor necesito me repitas las afirmaciones de la abundancia y la prosperidad que publicaste en el facebook. gracias

  • jaime Rubio

    Reply Reply 28 enero 2013

    hola, un saludo desde el salvador…sabes soy un apasionado dela psicoespiritualidad y desde hace tiempo he deseado ser y hacer un terapeuta transpersonal… estoy muy conciente de mis inseguridades mas que de mis capacidades…sabes vivi en colombia un año, en lo laboral me fue mal… he tenido muchas experiencias de enfrentar riesgos y los he enfrentado..pero yo siento que hay una energia en mi ..que no aporta a obtener mi metas e ideales.. siento bloqueos…en mi subconciente. gracias por tu respuesta. ciao

  • Clod

    Reply Reply 28 enero 2013

    Eres hermosa Eliana.

  • mercedes

    Reply Reply 28 enero 2013

    solo tengo palabras de AGRADECIMIENTO recibo el boletin hace 3 años y tengo el libro LEY DE ATRACCION , y excelente !!mejoro y creci y sigo creciendo y aprendiendo de todo lo que tu mandas en todas las areas y estoy totalmente deacuerdo ACEPTAR Y DESAPEGO dos cosas que me traen mucha paz hace poco que aprendi al principio me costo hoy ya es parte de lo diario ante las situaciones que se presentan trato de hacerlo !! gracias ELI!!

  • Adriana

    Reply Reply 28 enero 2013

    Gracias Eliana por todos tus consejos y enseñanzas, que siempre procuro poner en
    práctica, bendiciones.

  • Oscar Ivan

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola pensé que solo yo había tenido la misma impresión del poder del ahora jajaja es muy difícil de entender gracias por tu blog

  • Ofelia Salazar

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola querida Eli, te agradezco mucho por los mensajes que me envías,es de gran ayuda para que veamos la vida desde otra perspectiva, es muy lindo cada vez que veo en mi bandeja de entrada un correo tuyo…le pido a Dios que te llene de muchas Bendiciones!!!
    Mis cariños!!!

  • Hola..!!! Eli, la vida nos pone muchos obstaculos a veces, pero la verdad es que debemos vivir, Aqui y Ahora., me encanto mucho y mira esta frase que encontre hace poco:
    Nuestras vidas podran ser faciles, pero jamas tan Plenas !!!! Un abrazo!!!

  • Carolina Arroyave

    Reply Reply 28 enero 2013

    Buenos Dias
    Considero que tienes mucha razon en este aspecto, en todos los campos de la vida lo mejor es siempre aceptar y restaurar
    Muchas Gracias por tus enseñanzas y dedicacion

  • SANTIAGO SELVAN CUPIL

    Reply Reply 28 enero 2013

    LO QUE ACEPTAS TE LIBERA. YA LO DIJO NUESTRO SEÑOR HACE MAS DE 2000 AÑOS, LA VERDAD TE HARA LIBRE. LA ACEPTACION DE COMO SOMOS NOSOTROS Y LAS DEMAS PERSONAS QUE NOS RODEAN MAS LA OBEDIENCIA, ES EL PRIMER PRINCIPIO DE LA HUMILDAD. EL ACEPTARNOS TAL CUAL SIN HACER CASO DE LOS COMENTARIOS QUE NOS PUDIERAN HERIR NOS LIBERA DE PREJUICIOS. EL DIA DE AYER TERMINAMOS UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL DE 3 DIAS Y FUE HERMOSO. LO REALIZAMOS MES CON MES PARA PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA. SALUDOS ELIANA ME GUSTA TU BLOG Y ESPERO TUS COMENTARIOS.

  • Victoria

    Reply Reply 28 enero 2013

    Hola Eliana, que increíble como muchas veces tus artículos vienen como anillo al dedo. Sin ir más lejos ayer antes de acostarme me puse a escribir mis pensamientos, no sé sentí la necesidad, ya que hacía mucho que no lo hacía. Y justamente escribí sobre vivir el ahora, y como cada día que pasa entiendo más el significado de vivir el presente, dejando atrás el pasado y sin pensar mucho en el futuro (o por lo menos no en uno muy lejano). El hecho de aprender a soltar o a aceptar es tan liberador, es como que te sentís limpia, liviana. Yo en realida quiero agrdecerte por todo lo que compartís con tus seguidores. La primera vez que te escuché fué en una radio de Montevideo- Uruguay alrededor del año 2009 o 2010, y desde que me suscribí a tu página y empezé a aplicar tus enseñanzas mi vida ha cambiado de una manera increíble, Hoy sé que mis elecciones tienen consecuencias, y dejame decirte que estuviste muy presente en cada una de ellas, con los relatos de tus boletínes, tus frases de motivación, etc.. Hoy Eli, mi vida es tal y como yo quiero que sea, y en un pasado que ya me parece lejano tuve miedo de no ser lo que quería ser en ese momento, pero estaba limitada, socialmente limitada, por lo que los demás esperaban de mí y yo creía que era lo mejor. Espero que esta sencilla palabra GRACIAS baste. Eli te envío un abrazo rompe costillas, ja!! (algo que vos dijiste en la radio cuando viniste a uruguay) y que el Universo este siempre de tu lado, los mejores deseos de abundancia y prosperidad para vos. Ahh, soñar… soy una gran soñadora, y cuando tenía 17 años me prestaron un libro de mátemáticas árabe., en el cual cada tanto, se podían leer frases y había una que decía “Deja volar alto la fantasía, sin ilusión la vida, que sería?”. Y dice por ahí, que todo empieza por un sueño. Besos Eli, y disculpá lo extenso del mensaje, sentía la necesidad de hacerlo.

  • Mireya Castro

    Reply Reply 28 enero 2013

    sabes q es muy cierto lo que tu dices, el aceptar una realidad nos permite vencerla, o entender porque esta ahí, cual es la enseñanaza que nos trae, muchas veces parece ser extremadamente doloroso, pero es mejor aceptar una Dura realidad que vivir en una prolongada agonía.

  • ariel

    Reply Reply 28 enero 2013

    Muy interesante! muchas gracias por compartirlo! Aceptar la realidad puede ayudarnos a reconocer nuestros errores y poder mejorar 🙂

  • Gloria Acuña

    Reply Reply 28 enero 2013

    Estoy leyendo el libro, El poder del Ahora, lo encuentro muy interesante, muy denso y también a veces no he entendido nada. Y ahora al leer tu blog me has dado luces. Gracias, gracias.
    Te quiero mil

  • oscar Polo

    Reply Reply 28 enero 2013

    Qurida Eli gracias por los comentarios que publicas dices que leistes el Poder del Ahora yo la verdad lo empeze varias veces pewro tampoco lo puedo entender Tengo otro libro que se llama Practicando el Poder del ahora queda atu disposicion si no lo leistes tengo un audio que se llama Como vivir tu vida ahora del Pastor Evangelico Joel Osteen un abrazo tu suscriptor y amigo Oscar Polo

  • NATALIA

    Reply Reply 29 enero 2013

    Gracias Ely por compartir toda esta riqueza que poco a poco va siendo sabiduria y entendimiento… Me entusiasma pues espero con alegria todo lo que me envias… PAZ, AMOR Y GRANDES BENDICIONES TE ACOMPAÑEN…

  • monica gomez

    Reply Reply 29 enero 2013

    Hola Eliana te agradesco x cada palabra q nos escribes —-nos hace mas fuertes y grandes,,y nos ayuda para aceptarnos tal y como somos —–

  • Maria

    Reply Reply 29 enero 2013

    Hola Eli, es la primera vez que te escribo para decirte GRACIAS por compartir tus enseñanzas, es muy cierto lo que Tu dices sobre la aceptación, me estoy liberandome del pasado y aceptandome ami mismo tal como soy, un abrazo Eli, desde el fondo de mi Ser.
    Dios te siga Bendiciendote abundantemente!

  • Julio Díaz

    Reply Reply 29 enero 2013

    Eli, es un gusto saludarte y gracias por esos conceptos, el aceptarse uno mismo te livera, pero como dices, es un cirulo vicioso de tus pensamientos que no acabas de liberarte para encontrar la felicidad, aceptas la realidad que vives, pero no encuentras el camino correcto.-

    Gracias por esos conceptos que lo llevan a uno a reflexionar y encontrar el camino correto, un abrazo.

  • Albita

    Reply Reply 29 enero 2013

    Estimada Eli, recién hoy he podido leer tu mensaje. Te diré que sin saber por la situación de dificultad por la que has atravesado ya que aludes en tu pensamiento , te diré que comparto plenamente todas tus palabras, dado que hace pocos meses he tenido que vivir nuevamente también una situación no fácil de sobrellevar. Circunstancias amargas anteriores me condujeron a estar más preparada en esta oportunidad y poner en práctica lo que tu sugieres, nos libera enormemente. Al comienzo se torna duro pero luego rápidamente se ven los frutos. Comencé a conocer tu página a través de mi esposo, quien me suscribió el 21 de setiembre de 2009 y que desde el 11 de junio de 2010, ya no está entre nosotros. Como verás aún continúo tus lecturas aunque no tenga costumbre de comunicarme. Te felicito por tu labor y espero que continues así, brindando amor a tu familia y a todos tus lectores. Cariños.

  • javeva

    Reply Reply 29 enero 2013

    Conocete, Aceptate, superate… frase de San Agustin… Como siempre querida Eliana, bella por dentro y por fuera, tus meditaciones son siempre atinadas, nuchas gracias, que Dios te siga Bendiciendo.

  • Susana

    Reply Reply 29 enero 2013

    Gracias Eliana, siempre me es grato recibir tus mails porque me enriquecen permanentemente.
    Cariños y los mejores deseos para vos.

  • Alexander

    Reply Reply 29 enero 2013

    ¡Hola Eliana! Es un inmenso placer que existan personas como tú. Lo que compartes es muy valioso. Y creo que como dice Eckhart Tolle, viviendo en el ahora, podemos darle un mayor sentido a nuestras vidas, viviéndola al máximo. 🙂
    Saludos

  • maria

    Reply Reply 29 enero 2013

    muchas gracias El tan sabia como siempre

  • Martha Lucia

    Reply Reply 29 enero 2013

    Gracias Eli, todo lo que nos compartes es enriquecedor. Me identifico con tu reflexion, hace varios años que practico y lucho diariamente por mantener mis pensamientos y conciencia en el AHORA, en el presente, esto ayuda mucho a mantener nuestra paz y a darle a cada dia su afan. Te quiero.

  • julio kleimer alava h.

    Reply Reply 29 enero 2013

    muy interesante tu lectura gracias….

  • Sosiré

    Reply Reply 29 enero 2013

    Gracias Eli por todo el amor que nos das en cada publicación. Sólo alguien que vive su ahora desde el amor como tu lo haces, puede brindarnos tanto! Dios te bendiga…

Leave A Response

* Denotes Required Field