Llénate de motivos y razones

Queridos amigos, hoy les vengo a proponer un nuevo ejercicio para que potencien su poder de atracción hacia lo que desean en la vida. Una manera sencilla y efectiva de elevar tus vibraciones es llenarte de razones y de motivos.

Toma un papel y un lápiz.

Hazte la siguiente pregunta:

¿Qué es lo que más deseo lograr en mi vida?

Haz una lista de tres respuestas a esa pregunta.
Y ahora por cada item en tu lista de tres, vas a escribir como mínimo 10 razones o motivos por los cuales deseas hacer realidad ese anhelo.

Te dejo un ejemplo:

¿Qué es lo que más deseo lograr en la vida?

1. Bajar de peso

2. Viajar a Grecia

3. Formar una familia

Bien, para nuestro ejemplo entonces vamos a tomar el punto uno y tomamos nota de nuestras razones y motivos. Cualquier razón y motivo sirve, todo lo que venga a tu cabeza anótalo.

Por ejemplo:

Estoy dispuesto a bajar de peso…

  • Porque quiero gustar más al sexo opuesto
  • Porque estaré más cómodo en cualquier posición
  • Porque mi salud lo merece
  • Porque deseo ver a mi mamá feliz por mi logro
  • Porque quiero comprarme ropa hermosa sin dificultades de ningún tipo
  • Porque mi autoestima mejorará notablemente
  • Porque deseo demostrarme a mi mism@ que puedo cumplir grandes retos
  • Porque quiero comer mis crispetas en el cine sin sentirme culpable
  • Porque sé que es mejor tener un cuerpo sano y delgado que uno obeso
  • Porque siento que lo merezco
  • Porque si lo puedo concebir en mi mente lo puedo lograr
  • Porque sé que hay miles de personas en el mundo que lo lograron
  • Porque llegó la hora de un gran cambio para mi vida
  • Porque quiero tener la seguridad de estar cuidando mi salud de la mejor manera
  • Porque me encanta pensar en cómo me verá mi familia y lo que dirán
  • ¡Porque simplemente lo he decidido!

Una vez que lo hayas terminado para el primer anhelo de tu lista, es buena idea que termines cada lista con una frase de agradecimiento hacia Dios o el universo como por ejemplo “¡Gracias Dios por ayudarme a lograr mis sueños!”

Toma tus listas y ponlas en tu tablero de los sueños. Puedes leerlas cada vez que te sientas desmotivado o desanimado o escribir listas nuevas, verás como cada vez que la escribas encontrarás nuevas razones.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

12 Comments

  • Andrea

    Reply Reply 29 octubre 2008

    Muchas gracias por estos ejercicios, justamente uno de mis grandes deseos es ese, toda mi vida fui gordita y hace 4 años baje 38 libras quedando con 13 de mas, como soy alta se me veia delgada y todos mis familiares y amigos estaban orgullosos de mi, luego empece a subir de peso poco a poco hasta que se me hizp incontrolable la subida ya que hace 1 año me descubrieron un problema de tiroides y desde que me lo descubrieron he ido con nutricionistas y nada me ha dado resultado, me desaliento facilmente, como todo, lo que sea por ansiedad ahora todos me dicen que baje de peso, yo misma me siento mal, antes me gustaba arreglarme ahora lo hago tan rapido como pueda porque estoy enojada conmigo misma…conclusion, quiero ser delgada otra vez, pero no quiero someterme a esas dietas extrictas, mientras mas me lo dicen menos caso hago, como que la insistencia de todos me hace el efecto contrario, sinceramente con este asunto no se por donde comenzar, recibo ideas, sugerencias. Gracias
    Andrea

  • Patricia

    Reply Reply 29 octubre 2008

    Muchas gracias por tomarme en cuenta.

  • Cristina

    Reply Reply 29 octubre 2008

    Muchas gracias Eliana por su aporte a mejorar la existencia de personas como nosotros, gracias por regalarnos de su tiempo y por invertir su conocimiento para llenarnos de fe y esperanza.
    Gracias a Dios por personas como usted, que sin egoismo comparten su virtud. Dios la bendiga y multiplique en gran manera todo lo que usted hace. Que la prosperidad, el amor y la salud esten siempre con usted. De nuevo muchas gracias. Un abrazo.

  • jose

    Reply Reply 29 octubre 2008

    es para mi muy grato encontrar estos mensajes en mi correo. es esto lo que mas agradesco a dios y al universo y a ti buena mujer..mi respeto y mi cariño para ti, por que en los momentos mas dificiles siempre estan tus buenas acciones a traves de estas paginas que me dan el valor suficiente para salir adelante. un dia no muy lejano te dedicare un hermoso poema de mi puño, pensamiento y letra.. gracias eli.. infinitamente gracias

  • Evelyn Gómez

    Reply Reply 29 octubre 2008

    Me gusta usar más el “Para qué”.. que el “Por qué”, ya que encuentro que el “Para qué” es mas certero, más aferrado a mis sentimientos en cambio el porque es como una excusa..
    Al mismo modo cuando sucede algún inconveniente en mi vida, si uso el porque? es quedar de víctima, en cambio en el Para que? es buscar el lado positivo y la superación al obstaculo.

    Cariños y Bendiciones!!

  • Monica

    Reply Reply 30 octubre 2008

    ola …me gusta mucho su blog y lo encontre de casualidad… La verdad soy una persona muy espiritual y encuentro tambien mucha relacion con lo que escribes… me parece importante no descuidar este aspecto que tambien es relevante dentro del proceso de sentirnos en paz y lograr nuestras metas. Gracias !!!!

  • Gisela

    Reply Reply 30 octubre 2008

    Hola Eli como estas?

    muchas gracias por estos mensajes enviados por ti , son de gran ayuda para nuestra vida cotidiana, que a veces es tan complicada. Pero leyendo lo que envias es pura energia , pura ganas de seguir luchando.

    Eres muy genial..das algo muy hermoso de ti…conocimiento y crecimiento..gracias

  • cecilia

    Reply Reply 1 noviembre 2008

    gracias , Eli, por todos tus consejos hace unos meses e comenzado a leer tus blogs y me parece fantastico a pesar k aveces me siento triste pork estoy sola pero se k gracias al poder del pensamiento y dios pueso encontrar un hobre k me ame y ser muy feliz gracias por motivarme en mis sueños y anelos gracias Eli pork nos amas desinteresadamente sin conocernos y nos ayudas mucho , dios te bendiga

  • Joker

    Reply Reply 4 noviembre 2008

    Eli, cada vez eres mas sorprendente
    Un fuerte abrazote!!

  • eliana

    Reply Reply 4 noviembre 2008

    Chicos, mil gracias por sus palabras.

    Dios los bendiga
    Eli

  • Daniela de Gomez

    Reply Reply 4 noviembre 2008

    Eli…no sabes cuanto me nutre tu blog, en mi dia a dia busco la manera de aplicar los conocimientos que tu compartes con nosotros, tus seguidores, estamos en un eterno aprendizaje.
    Te mando mil bendiciones, mi respeto y mi cariño para ti…
    Eres un ser de LUZ…eres especial…
    Tengo dudas de como aplicar el Ho’oponopono, por mas que leo y vuelvo a leer no veo la manera de aplicarlo en la forma correcta…
    exstira una manera mas sencilla de hacerlo?
    Gracias por tu tiempo, por tus palabras, por todo cuanto nos enseñas…
    Gracias por existir!!!
    Dany

  • eliana

    Reply Reply 4 noviembre 2008

    Querida Daniela, gracias por tus palabra.

    El Ho’Oponopono es muy sencillo de aplicar. Tú pìdes a la divinidad (ser superior, como lo llames tú) que te ayude a borrar memorias inconscientes que te estén impidiendo evolucionar en determinada área de tu vida y que las transmute en energía de paz y amor y haces tanto como puedas la oración: lo siento, te amo, gracias. Todo el día. Eso es a grandes rasgos el proceso Ho’Oponopono.

    Te mando un abrazo
    Eli

Leave A Response

* Denotes Required Field