Las mejores ideas y los hemisferios cerebrales


Hace unos días una compañera del curso de PNL me envió una presentación en Power Point que me gustó mucho porque tiene una gran aplicación práctica que si la pones en uso seguro que te dará excelentes resultados y posiblemente te saque de más de un apuro y te ayude en muchos aspectos de tu vida.

Como muchos de ustedes sabrán nuestros hemisferios están dispuestos de tal manera que el izquierdo es está asociado con nuestra parte racional, intelectual, con los números y la lógica mientras que el hemisferio derecho es el que nos ayuda a afinar nuestra intuición, es de las artes, la música, la imaginación y el pensamiento creativo.

Bien, cuenta la presentación que “Idea Champions” realizó una encuesta en la que se le preguntaba a 10 mil personas en qué momentos obtienen sus mejores ideas. Este fue el resultado de la encuesta:

El 97% Respondió que las obtenía cuando se bañan, antes de dormir, en momentos de ocio, cuando caminan, cuando hablan, cuando meditan, cuando toman vino, y otras actividades relacionadas.

El 3% de los encuestamos respondió que tenían sus mejores ideas mientras trabajaban.

Esto quiere decir que las mejores ideas que llegan a nuestra mente lo hacen mientras estamos usando nuestro hemisferio derecho.

¿Y cómo puedes poner en práctica esta enseñanza?

Cuando te enfrentes a tomar una decisión difícil o cuando tengas un problema que no sepas bien cómo resolver ponte a realizar una actividad controlada por tu hemisferio derecho, como por ejemplo:

  • Cantar
  • Bailar
  • Cocinar
  • sair a caminar
  • Pintar
  • Saltar
  • Correr
  • Escuchar música
  • Ríe

Te puedo asegurar que es un excelente consejo y funciona a la perfección. Yo misma lo puse en práctica cuando leí la presentación al verme enfrentada con una tarea poco agradable y de repente encontré la motivación para hacerlo sin esfuerzo y de buena gana, una razón que no había tenido en cuenta llegó a mi cabeza como por arte de magia.

Ponlo en práctica y recuerda de ahora en adelante que las respuestas a tus preguntas pueden estar más cerca de lo que piensas.

**********************************

Si quieres ver la presentación puedes bajarla haciendo clic aquí

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

23 Comments

  • jose

    Reply Reply 7 agosto 2008

    Hola Eli un saludo, me encanto lo que nos enseña y me gustaria si es posible que me embiaras la presentación en Power Point pues seguro que es genial y mucha gente lo estara deseando ver un saludo y gracias por todo

  • eliana

    Reply Reply 7 agosto 2008

    José, gracias por tu comentario y por tu sugerencia. Tienes la presentación disponible para que la bajes y la veas; la puse al final de la entrada. Por favor me dices si la pudiste bajar bien.

    Abrazos

    Eli

  • jose

    Reply Reply 7 agosto 2008

    hola eliana gracias por tu contestacion es un placer, No consigo verlo me lo mando a mi ordenador pero no se puede abrir no se si sera problema mio o que un saludo y muy amable

  • jose

    Reply Reply 8 agosto 2008

    Hola Eliana ya pude ver la presentación en Power Point y me pareció bellísima muchas gracias por todo el bien que haces un saludo muy fuerte desde España y te deseo todo lo mejor del mundo un fuerte abrazo.

    Jose Ignacio

  • Claudia

    Reply Reply 13 agosto 2008

    Si super interesante, mi conclusion es que definitivamente no usamos la totalidad de nuestra capacidad, y tenemos aperezado el cerebro, de ahi radica nuestras limitaciones, como decian en el taller “permitase” palabra clave para nuestro desarrollo.

  • MOISES

    Reply Reply 14 agosto 2008

    hola un gran saludo de paz, he leido atentamente muchas de tus indicaciones y tengo una pregunta fuera de contexto. Significan algo para ti los numeros 3742 en cualquier orden que los pongas?

  • amy

    Reply Reply 14 agosto 2008

    la mayor parte de las veces resuelvo el problema cuando estoy trabajando, cuando me es imposible voy a caminar…luego me pongo a trabajr nuevamente y enm el trascurso de la actividad encuentro la solición…a mi el caminar me sirve para darme aire….!!!

    saludos!!

  • Leonor

    Reply Reply 14 agosto 2008

    Hola Eliana
    Me encanta tu blog y lo que enseñas sobre el tema tan interesante de ayudfar a ser felices buscando y descubriendo nuestras capacidades y deseos.

    He sabido que vives en Medellín y quisiera saber si atiendes consultas personales.

    MIl gracias y un especial saludo.
    Leonor

  • Luz Maria

    Reply Reply 14 agosto 2008

    Eliana gracias por la informacion me encanto el power, el test ni lo sientes y ya te incoporas a el .
    Una buena forma para alinear los cerebros, y que trabajen en conjucion para nosotros y hacer el inconsciente mas consciente.
    gracias. buen dia,semana, ano.

  • Elvio

    Reply Reply 15 agosto 2008

    Ciertamente, cuando mantienes una actividad deteminada que ocupa la atención del hemisferio izquierdo, el derecho “vuela” en su Universo creativo, bueno es conseguir que los dos trabajen cruzando información, para que nuestro subconciente elabore su trabajo con mejores resultados.- Muchas Gracias. Buen día para todos.-

  • eliana

    Reply Reply 15 agosto 2008

    Querida Leonor, me encunetro viviendo en el exterior. Estaré en Medellín en Noviembre.

    Gracias a todos por leer mi blog,

    Eli

  • Sayury

    Reply Reply 15 agosto 2008

    Hola Eli, muchas gracias por todos estos tips, presentaciones, ensenazas Dios te bendiga y te permita seguir llevando buenas noticias al mundo. Vi la presentacion me parece muy interesante, voy a compartirla con mis ninas a ver que hemisferio desarrollan mas, para ayudarlas a desarrollar el que tiene menos actividad, queria preguntarte algo, yo logre ver que la chica gira para los dos lados, mi pregunta es la siguiente, en la presentacion ella gira para los dos lados en realidad? o todo depende como la queramos ver? Otra cosita que te quiero consultar, le imprimi las afirmaciones de autoestima a mis ninas y las leen todas las noches antes de acostarse, este ejercicio es bueno para ellas o hay alguna otra manera de hacerlo, podran leer otras afirmaciones? Exito, Abundancia…… Un abrazo y bendiciones desde Venezuela Sayury

  • eliana

    Reply Reply 15 agosto 2008

    Sayury, la bailarina baila en ambas direcciones, no todos lo logran ver.

    Si quieres puedes escibir a tu niñas afirmaciones para ellas o seguir usando las de la web, como quieras. Puedes ponérselas en carteles en su cuarto si ellas desean por ejemplo.
    Abrazos y gracias por leer mi blog,

    Eli

  • antonio morales

    Reply Reply 19 agosto 2008

    agradezco sus conocimientos, voy a practicarlos para compartirles los resultados, hasta pronto

  • Sonni

    Reply Reply 19 agosto 2008

    Hola
    Me encantaría ver la presentación, pero mi compu me indica que el archivo no es de power point y no la pude abrir.

  • MARIA

    Reply Reply 23 agosto 2008

    Hola Eli:

    Espero que estes bien. Me puedes enviar la presentación de Power Point. Te lo agradezco.

    Gracias.

    Un gran abrazo.

    María Torres

  • nancy ofir robayo

    Reply Reply 29 agosto 2008

    He leido cosas muy positivas sobre la presentación, me gustarìa que usted me la enviara.

    le estarè muy agradecida.

  • eliana

    Reply Reply 29 agosto 2008

    Nancy,
    la presentación está disponible para bajar, fíjate en la entrada-

  • Walter

    Reply Reply 1 septiembre 2008

    Hola Eli:
    Te agradezco cada comunicación y de corazón anhelo
    que cada día sea también de felicidad para ti.
    Un fuerte abrazo… Walter

  • eliana

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    Walter muchas gracias por tus lindos deseos.

    Un abrazo!
    Eli

  • maria jose

    Reply Reply 14 mayo 2009

    Eliana estupendo me etas buenas ideas sobre nuestra mente que no la conocemos
    un saludo

  • Viviana

    Reply Reply 18 mayo 2009

    No pude ver la presentacion, cuando la guardo en mi maquina me dice que Power Point no puede abrir el documento, podrias mandarmelo a mi correo para ver si asi abre.

  • Graciela

    Reply Reply 18 mayo 2009

    Hola Eli, quería comentarte lo bien que pasamos el rato en casa con mi hijo y mi marido haciendo el test. la bailarina por momentos giraba hacia la derecha y por momentos a la izquierda. Los tres la veíamos girando en ambas direcciones. Gracias por compartir el material, como todo en tu blog.
    Ah, les comento que a mi al principio me pasó que no podía abrir la presentación, está comprimido. Tuve que descargar un compresor: winzip. Es muy fácil de hacerlo, se siguen los pasos de instalación, la presentación de powerpoint se descomprime allí y luego se abre sin problemas.
    Gracias de nuevo Eli, un saludo desde España.

Leave A Response

* Denotes Required Field