Las afirmaciones son poderosas

Las afirmaciones corren el riesgo de ser ignoradas por las personas que se inician e la Ley de la Atracción debido a que son una herramienta muy sencilla de usar, simple y al alcance de todos, es una de esas cosas “demasiado buena para ser verdad”. Tristemente quienes piensan así se están perdiendo de uno de los más efectivos ejercicios que podemos usar para poner en práctica la Ley de la Atracción.

¿Por qué son tan poderosas las afirmaciones?

Puedo pensar en varias razones para que sean efectivas:

  • Porque nos sirven para reprogramar nuestra mente subconsciente
  • Porque nos recuerdan que hay un mundo lleno de posibilidades a nuestro alcance
  • Porque nos pueden llevar en minutos de un extremo a otro de la escala vibracional
  • Porque nos recuerdan la perfección del universo
  • Porque debidamente repetidas pueden realmente cambiar nuestra realidad

Para que una afirmación funcione sólo requiere una sola cosa: repetición. Imagínate que ni siquiera se te pide que creas en ellas, simplemente cuando las hagas trata de no pensar en si funcionan o no, sólo hazlas y trata de razonar lo que estás afirmando para que llegue con fuerza a tu mente subconsciente. Además, sobre creer en ellas o no, hace unos días leí (no puedo recordar dónde, sólo sé que se trataba de una fuente fiable) que cuando haces una afirmación consistentemente tarde o temprano terminarás creyendo en ella, ¡lo cual le imprime mucha más efectividad!

Si aun no estás convencido del poder de las afirmaciones, te invito a que hagas un plan de 15 días con una afirmación que elijas para mejorar tu vida. Te doy unos ejemplos pero puedes crear tu propia afirmación:

Cada día me siento mejor con quien soy”

Puedo ver en mi vida la perfección del universo”

Puedo manifestar en mi vida toda la felicidad que deseo”

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

33 Comments

  • Sergio Hernández

    Reply Reply 17 junio 2008

    A veces creemos que debemos obtener las cosas con “el sudor de nuestra frente” y muchas personas creen que el método de las afirmaciones simplemente es una tontería y una pérdida de tiempo.

    Sin embargo creo que estan dejando de lado la forma más simple para lograr abundancia en todas las areas de su vida.

    La afirmación que utilizo a diario es la propuesta por Charles Hannel en “El sistema de la llave maestra” con alguna modificación de mi parte:

    “Yo soy completo, perfecto, fuerte, poderoso, armonioso, amoroso alegre, rico, sano, sabio, seguro y feliz”

  • María

    Reply Reply 17 junio 2008

    Yo les comparto una frase de Earl Nightingale de su libro The Strangest Secret (1957)

    ” Lo que plantemos en nuestra mente subconsiente y alimentemos con repetición y emoción, se hará realidad algún día “

  • lola

    Reply Reply 19 junio 2008

    Trabajando las afirmaciones ves tu sueños echos realidad nuestro subconsciente tiene linea directa con el universo mi afirmación preferida.

    si lo tienes en tu mente lo tienes en tu mano

  • BrujeriaPractica

    Reply Reply 19 junio 2008

    Un buen autor que os recomiendo sobre el tema de las afirmaciones y el dinero es Victor Boc.

    Saludos !

  • Susana

    Reply Reply 19 junio 2008

    Siempre he creido en la ley de la atracción aún cuando existen situaciones muy dificiles, mis amigos se admirán por que dicen que a mi me ocurren cosas extraordinarias, que tengo mucha suerte, pero la suerte no existe, todo esta en la mente y me parece mágnifico que podamos compartir experiencias maravillosas y felicitaciones creo que ayudan a muchas personas

  • Maria Eugenia Paz

    Reply Reply 19 junio 2008

    Las afirmaciones estan cambiando mi vida, mi manera de sentir y de pensar y por supusto de actuar, ahora me siento segura que mis palabras controlan a mi mundo fisico, y que mis deseos se me cumplen, saco de mi corazon los deseos que tengo, los confieso, declaro y po! los veo en mi mundo material, es maravilloso, ahora se que mis palabras tienen poder sobre las circunstancias, estoy feliz y segura que el universo y Dios estan de mi parte para lograr, todoooooooo cuando quiero y deseo, se que ahora puedo disfrutar de salud, dinero, amor, y ver que con mi nuevo conocimiento puedo ayudar a mejorar la vida de las personas que me rodean, es cambiar nuestra manera de vivir y de hablar, debemos de cuidar lo que hablamos, ya que nuestras palabras nos bendicen o traen destruccion a nuestras vidas, es renovar nuestra mente, nuestro corazon y por supuesto nuestras palabras, amados las palabras tienen poder infinito, las palabras que salen de nuestro corazon son nuestros deseos. por nuestras palabras podemos saber que hay en nuestro corazon. bendiciones a todos y esto realmente funciona. los amo a todos. atte Maria Eugenia P.

  • Maria Eugenia Paz

    Reply Reply 19 junio 2008

    A mi hermana Carmen la felicito y la bendigo por estar cambiando su vida, Mochy ya encontraste el secreto de una nueva vida es una gran oportunidad de Dios, recuerda que el secreto esta escrito en la Biblia y solo algunos lo han descubierto, eres escogida al tener esa gran revelacion, Dios esta contigo y recuerda somos lo que hablamos, pensamos y sentimos, exito y triunfos es lo que solo puedes lograr ahora en adelante. somos lo que pensamos, y somos los arquitectos de nuestro destino. Dios esta en todo, y por supuesto en lo que hacemos, la ley de la atraccion siempre a existido y Jesucristo todo el tiempo predico y actuo en ella, con la palabra sanaba, Dios creo el universo en 6 dias con la palabra y nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y tenemos el mismo poder de crear nuestro destino. bendiciones te amo hermana en Cristo nuestro primer maestro al enseñarnos a usar la palabra de poder. un abrazo.

  • Silvana

    Reply Reply 19 junio 2008

    Hola, acabo de leer “El milagro más grande del Mundo”, libro que desde hace años quería leer y hasta ahora no pude hacerlo. En él, Og Mandino nos da una afirmación muy hermosa que propone repetir durante 100 noches antes de dormir para que se produzca en nosotros el “milagro más grande del mundo”. Hace tres días que lo estoy haciendo, realmente es impresionante, me siento mucho mejor y me ha dado una fuerza impresionante, sin contar que me emociona cada vez que la leo. Si alguien aún no la ha leído se la recomiendo. Es preciosa. Gracias por todos los comentarios y los autores recomendados. Gracias, Eli, por estar siempre. Besos, Silvana

  • Emiliano

    Reply Reply 19 junio 2008

    Disertación:
    Ely he tomado algunas afirmaciones sugerida en este blog y las he anotado en una cartulina: 3 de cada una, las leo al levantarme y al acostarme; las grabe y las escucho varias veces durante el día, esto por durante 26 días; ahora anotare 15 más para unirla con las anteriores. Creo en la Ley de Actración, creo en el poder de la palabra, tengo fe de que funcionan, esperanza de que funcionen; pero aun NO logre que funcione. ¿Qué más falta por hacer? Soy como el Loro repito y practico todas las sugerencias que me dan al respecto. Se el secreto; ¿Pero como Funciona? ¿Cual es ese suiche(interruptor)? Necesito saber, es de vida o muerte saberlo. Espero mucho de la vida y por alguna razon, me he bloqueado mi progreso y las cosas no me llegan tan pronto. Muchos conocimientos y no puedo hacer que funcionen- “¿De que vale una moneda de oro en el fondo del mar”? En todo esta hermosa aventura del Secreto, necesitamos tener resultados, prontos resultados. Tu Amigo en esta aventura. Emiliano Acosta.

  • Marco Rojas Morales

    Reply Reply 19 junio 2008

    Hola a todos los lectores !!

    La verdad tengo como un año de haberme enterado del tema del secreto, un gran amigo me invitó a ver el video un dia en su casa y la verdad como experiencia personal les cuento que ha sido de gran utilidad en mi vida , apenas tengo 24 años pero en este último año he logrado cosas que antes pensaba que eran difíciles de alcanzar puesto que yo era una persona muy negativa. Pero gracias primero a Dios y al universo me siento un hombre no totalmente realizado pero si en camino .
    Invito a todas las personas que pongan en práctica este gran secreto porque la verdad si ha servido en mi vida , sé muy bien que también va a ser de gran apoyo a toda la humanidad.
    Saludos.
    Marco Rojas .
    Costa Rica.

  • ROCIO

    Reply Reply 19 junio 2008

    HOLA ELI. BUENOS DIAS
    ANTES QUE NADA QUIERO AGRADECERTE EL QUE TENGAS ESTA PAGINA TAN INTERESANTE.
    HACE YA MUCHO TIEMPO YO PRACTICO LA METAFISICA Y ENDE LAS AFIRMACIONES QUE LA VERDAD SON MUY EFECTIVAS SOBRE TODO CUANDO LAS REPITES CON MUCHA FE
    PORQUE YO PIENSO QUE TODO HAY QUE HACERLO CON FE.

    SALUDOS.
    ROCIO

  • Jorge

    Reply Reply 19 junio 2008

    He estado generando a diario afirmaciones positivas, tengo ya casi un ano , haciendo consiente la ley de la atraccion, y es sorprendente como ha cambiado mi vida en funsion del cambio mis patrones de pensamiento, ha cambiado mi actitud, conmigo mismo , como me tratan los que me rodean, familia, amigos y companeros.
    Al principio fue un poco dificil cambiar mis patrones , pues mi mente me decia que no es posible cambiar solo con repeticiones , que es demaciado facil o como decimos demaciada belleza para tan poco esfuerzo, es por demas comentarles que yo estaba reprogramado a que todo lo que deseara e hiciera debera haber mucho esfuerzo.
    Al principio repetir 100 vecez la afirmacion , mi mente se bloqueba, me entraba apatia, y terminaba con coraje es decir me empezaba a sobotear para no continuar, simplemente que estaba pasando, que mis patrones negativos me los habian repetido 1000 vecez, y yo apenas llavaba 100 afirmaciones positivas, es decir me faltaban 900 afirmaciones positivas, quizas es una forma numerica y logica, pero en funsion de repeticiones , mi mente se la empezo a creer y ahora soy lo que pienso.
    Como dice un afirmacion de la ley de la atraccion, aunque no veas todos los peldanos de la escalera, da el siguiente paso ten fe.
    Y ahora mis pensamientos generan vida , simplemente pide y se te dara
    Si desean mas informacion , quiero compartir mi pagina contigo
    http://jmaciel24.spaces.live.com/

  • elian

    Reply Reply 19 junio 2008

    hola hace poco descubri este libro por una persona y al principio era esceptica la verdad, pero me empece a concienciar y a creer. Pues todos los dias me repito las afirmaciones porque las tengo escritas y visualizo lo que quiero. Pues bien el otro dia ¡que era domingo! me llama la asesora y me dice que la declaracion de la renta me salia a devolver, ¡¡no me lo podía creer, porque me habian dicho que por lo menos 2000 euros a pagar(que no tengo) y mi marido y yo estabamos amargados. asi que cuando se lo dije pensamos ¡¡es como si no hubiese tocado la loteria!! por que estamos muy regular de dinero. Asi que pense ¡¡esto funciona!! lo mejor esta por llegar
    gracias

  • adriana b.v.

    Reply Reply 19 junio 2008

    Hola a todos, les envio un saludo y bendiciones. Quiero compartir con uds. lo que a mi me sucedio. Hace como 10 meses vi el video del Secreto y me pareció muy interesante, poco despues compré el libro y me empecé a enfocar en todo lo que ya había visto en el video, pero ahora lo estaba reafirmando, para no hacerla más larga, me enfoqué en uno de mis sueños: tener un auto, no contaba con el dinero suficiente, solo visualicé lo que yo quería una y otra vez, cada vez que pensaba en eso me sentía como si ya lo tuviera y agradecía todo el tiempo a Dios y al Universo y las cosas se acomodaron, no sé ni como, pero a los dos meses compré mi auto del año y ahora estoy feliz, desde entonces estoy muy contenta y trato de aplicarlo en todas las areas de mi vida y me sigue interesando todo esto porque creo que el Universo tiene suficiente para todos nosotros, llámese amor, fortuna, prosperidad y todo lo que podamos desear. Que Dios los bendiga ahora y siempre.

  • Alba Dignory Cuestas

    Reply Reply 19 junio 2008

    Eliana , dese que estoy practicando todos los conocimientos que el universo me ha regalado a travez de ti ,la vida me ha hido cambiando de tal manera que mis conocidos mas cercanos estan sorprendidos de mi cambio ,por que la riqueza esta de mil formas solo es romper el esquema que tenemos por años y todo hace flash. te amo .mil y mil bendiciones

  • Jesus

    Reply Reply 20 junio 2008

    Hola a todos, Quiero compartir lo que me sucedio, yo era una persona muy negativa y de todo renegaba, y por alguna razon me enpezo a interesar el tema de la relajación y el new age, y cambio mi forma de pensar y al mismo tiempo fue mejorando mi situación ya que yo me enfermaba muy seguido desde hace 5 años eso dejo de pasar, pero aun no entendia bien porque hasta que vi el video de el secreto con el cual se me despejaron muchas dudas y ahora entiendo muchas cosas de porque me sentia tan mal antes. Ahora estoy iniciando mi propio negocio y creo que las cosas van a mejorar aun mas para mi porque boy a aplicar todo mi conocimiento en ello. La pagina de mi negocio es:

    http://www.comerciosneza.com

    por si quieren visitarla. les mando muchos saludos

  • Olga

    Reply Reply 20 junio 2008

    hola Eli, siempre estoy leyendo tus boletines, los tengo como archivos para enviar a mis redes ya que soy networker, realmente es una satisfaccion para mi entrar en mi correo y ver CreaTuRealidad alli.
    Quiero dejar un mensaje a Maria Eugenia Paz, y decirle que sus palabras son exactamente lo que siempre digo y afirmo.
    Dios nos creo a su imagen y semejanza y podemos hacer lo que el hizo , solo con pensamiento y palabra.
    La verdad te hace libre, y esta libertad la obtuvimos al conocer La Lay de Atraccion y asi poder usar nuestro libre albedrio y lograr que nuestros mas caros anhelos se hagan realidad.
    Un saludo a todos !!! desde Buenos Aires – Argentina

  • el iman

    Reply Reply 21 junio 2008

    Nuestras afirmaciones son el agua que riegan ese hermoso faisal.No plantamos un rosal hoy y despues de un tiempo vemos su belleza ,el universo puede darnos una mano con algunas lluvias pero es el trabajo de cada dia el regar la planta en la mañana tarde y noche lo que le trae fruto riega tus semillas de amor bondad y prosperidad todos los dias y obtendras lo que pides y deseas

  • martha

    Reply Reply 21 junio 2008

    hola:

    quiero agradecerles por toda la iformacion que nos dan acerca de la ley de atraccion y de las afirmaciones, como debemos de tener siempre pensamientos positivos, estar en sintonia con lo que pensamos, somos un gran iman y cualquier cosa que queramos se puede realizar, siempre teniendo mucha fe, y practicarlo diariamente…

    espero seguir recibiendo màs informaciòn, me gustaria saber de que manera actua la ley de atraccion en lo relacionado al amor, es posible?

  • eliana

    Reply Reply 21 junio 2008

    Martha, lee este artículo:

    http://www.creaturealidad.com/articulos-por-eliana/14-artlos-por-eliana/52-la-ley-de-la-atraccion-y-el-amor.html

    A todos gracias por leer mi blog y por sus mensajes.

    un fuerte abrazo

    Eli

  • naninchis

    Reply Reply 21 junio 2008

    apenas acabo de leer el libro del secreto, y ya siento un cambio drástico en mi vida. estoy super positiva y se que mi vida va a dar un vuelco. sinembargo hay alguien en mi historia que me llena de sensaciones y emociones negativas y me es imposible sacarlo de mi mente, o de mi entorno. es mi padre, quien hizo que mi vida fuera una cadena de errores, es el ser más pesimista, negativo y maltratador que he conocido. ahora está en el plan de victima y me agobia. dénme por favor algo para que mi inconciente lo pueda erradicar y yo pueda salir del todo de mi vida aletargada.

  • María

    Reply Reply 22 junio 2008

    Hola Eli que tal… explorando tu blog encontre algo que puede ayudarle a naninchis

    https://www.creaturealidad.com/blog/las-personas-negativas-y-envidiosas/

    Espero que te sirva de mucho naninchis..

    Y bueno Eli te agradezco por toda esta fuente de agua viva con la q nos calmas la sed todos los dias… yo seguire explorando cada apartado de tu blog….

    Saludos desde Monterrey Mexico

  • MARCIAOCHOA

    Reply Reply 22 junio 2008

    EXCELENTE PÁGINA, EXCELENTE, DE VERDAD TE AGRADECERIA SI ME ENVIARAS UNA AFIRMACION DONDE ME ALEJE LAS PERSONAS INTRIGANTES Y ENVIDIOSAS DE MI VIDA GRACIAS BESOS.

  • Pepi

    Reply Reply 25 junio 2008

    Hola, Eliana te hablo desde España; aunque llevo tiempo leyendo tu blog, nunca me decidí a escribirte.
    Después de una gran caída ,empiezo a levantarme y creo que me has ayudado a ello. Leí el secreto hace 1 año, pero no lo puse en práctica. Realmente hay que creer y tener fe.
    Bendiciones y gracias.

  • meliza

    Reply Reply 25 junio 2008

    hace unos meses vi la pelicula y realmente me siento diferente apenas empiezo con afirmaciones pero siento el poder de las palabras

  • Alfonso Areiza

    Reply Reply 26 junio 2008

    Solo cuando iba al centro de distribucion de una compañia de multinivel, veia el cd del secreto, yo lo deseaba, (no disponia de los recursos para adquirirlo) no sabia que era, pero yo lo deseaba hasta que un dia el director del centro de distribucion realizó una conferencia y lo regalo solo a quienes no habian visto la pelicula.

    Y ahora que habia sido ganador de la pelicula, comenze a desear el libro y a solo 15 dias un amigo que lo habia comprado para él, me lo regaló sin él haberlo leido.

    Realmente lo que uno desea lo atrae, me exhorto yo mismo a ser más perseverante en las cosas para lograr muchos objetivos en mi vida.

    Te felicito por tu Blog es de gran aporte a mi vida. Jehova te bendiga y ponga en ti Gracia

  • Eliana Antes que nada quiero fecilicitarte por tus exelentes contenidos, son en realidad como un vaso de agua en el desierto, ya que sirven de aliento a quienes incursionamos en esta pagina y creo que eres una adelantada en entender lo que Jesus menciono “Y conoceran la verdad y la verdad los libertara” porque considero que desde siempre necesitamos que alguien nos propulsione de lo contrario como saldriamos todos de halla atras.
    Nuevamente te felicito y que sigas teniendo la iluminacion necesaria para tener acceso a toda esta que se nos envia.

  • Ariel

    Reply Reply 1 abril 2009

    Os agradecería me dijerias si con las afirmaciones se consigue arreglar situacione familiares, salud y esas cosas que no son materiales y cuanto se tarda en obtenerlas. Gracias por responderme, estoy haciendo afirmaciones por una situación familiar y necesito que se cumplan.

    Gracias y perdón por atreverme a peguntar.

    Ariel

  • eduardo

    Reply Reply 14 abril 2009

    suscribrme

  • mari

    Reply Reply 21 noviembre 2009

    hola en estos momentos estoy pasando unos problemas esconomicos tengo un negocio y mis deudas estan fatales no me gustaria cerra mi negocio ago mis afirmaciones y no se donde esta la falla espero que me pueda ayudar gracias saludos

  • karlita

    Reply Reply 1 mayo 2010

    Hola Eli te cuento que todos los días estoy en tu página… se hace sentir tan bien leer los testimonios y todo lo que tu nos enseñas, realmente es fabuloso y que Dios te bendiga mi Eli querida… Pero te comento en mi mente me rodeaa una idea persona por la cual no vale la pena pensar pero de por si se esta en mi mente como. Hago para no pensar mas en esa persona osea sacarle de mi mente… Respondeme por favor porque eso es lo que me tiene mal y pienso que por tanto pensar se puede hacer realidad lo que no quiero…. AYUDA ELI POR FAVOR… GRACIAS…

  • SILAVI

    Reply Reply 1 mayo 2010

    Hola Eli y a tod@s, les quiero contar que las afirmaciones son realmente de mucha ayuda y se cumplen….Llevo tiempo leyendo el blog de Eli y me ha sido de mucha ayuda, bueno respecto a lo de las afirmaciones les cuento que tengo una niña que cumplirá 3 años en pocos días,el caso es que la mando al jardincito de infantes a la salita de 3años a la cual debía concurrir sin pañales.Mi nena solo usa el pañal pull up (bombachita)para ir al colegio lo cual sería permitido un tiempo como excepción por habernos mudado de ciudad hace poco tiempo y eran muchos cambios para ella.el tema se estaba tornando tedioso con la maestra por lo que decidí escribir en mi agenda las noches HIJITA HOY LE PEDISTE DE IR AL BAÑO A LA SEÑO TODAS LAS VECES QUE FUERON NECESARIAS.FELICITACIONES!!! y que les puedo decir mi nena al tercer día de concurrir al jardín sin pañal no sufrió ningún percance y hasta la felicitaron en su jardincito.
    Escriban las afirmando lo que desean como si ya hubiese ocurrido y ahí lo tendrán. ADELANTE Y SUERTE

    GRACIAS ELI, SOS UNA BENDICIÓN DE DIOS

Leave A Response

* Denotes Required Field