La Magia de la Perseverancia

…cuando todo parecía que se iba a derrumbar y que el esfuerzo de años se iba por la borda apareció el boleto ganador.

¿Has escuchado alguna vez la anécdota verídica de estar a un metro del oro? El señor Darby se fue a buscar oro a un terreno de Colorado, USA; poco después de comenzar las excavaciones encontró una veta de oro, compró toda la maquinaria necesaria para explotar la mina y sacar el oro encontrándose con que poco después de comenzar el trabajo duro la veta se extinguió. Desilusionado vendió todo a un locatario: terreno y maquinaria.

El nuevo propietario contrató a un ingeniero para que diagnosticara el terreno, encontrándose con la noticia de que la verdadera mina de oro estaba a solo un metro del lugar en el cual el señor Darby había dejado de excavar.

Cuando la actriz Hillary Swank ganó un papel secundario en la serie Beberly Hills 90210 (un show para adolescentes) interpretando la novia de Steve Sanders, uno de los personajes, estaba muy joven y era su primer papel medianamente relevante luego de presentarse a muchas audiciones y tocar muchas puertas. Al poco tiempo fue despedida del show por el productor Aaron Spelling ya que según él Steve Sanders no se podía casar aun en la serie y así la participación de Swank no tenía sentido. Ese evento la devastó y la llevó a cuestionarse su valor como actriz, dijo “si no soy buena para Beberly Hills 90210, no voy a ser buena para nada más”. Fue un golpe muy duro para su carrera y estuvo a punto de renunciar a su carrera como actriz.

A pesar del golpe, siguió adelante y muy poco tiempo después audicionó para la película “Boys don’t Cry”, fue contratada para el rol principal y ganó un Oscar como actriz principal. Su sueldo fue de 3 mil dólares. Después de “Boys don’t cry” llegaron papeles más grandes como “Million Dollar Baby”, un nuevo Oscar y su valor como actriz se disparó a las nubes.

——————————-
——————————-
Estoy compartiendo afirmaciones temáticas en mi canal de Youtube, ya tienes publicadas las afirmaciones para el amor y las afirmaciones para la prosperidad, ve ahora y por favor suscríbete a mi canal y déjame tu huella 🙂 www.youtube.com/hangoutconeliana
——————————-
——————————

Así como el señor Darby, Hillary Swank pudo haber renunciado a sus sueños en el momento de estar “a un metro del oro”, sin embargo no lo hizo y a pesar del impacto negativo inicial, tomó fuerzas nuevamente y salió al ruedo llena de fuerzas y con su fe renovada.

¿Y qué hay de ti? …. ¿Es posible que estés a un metro del oro y estés perdiendo la fe? ¿Estás dispuesto a retomar la fe, la confianza y la paz en caso de que te encuentres cara a cara con el aparente fracaso? ¿Tienes la fuerza para seguir adelante aun cuando parezca que no pasa nada?

Porque ten en cuenta esto: el trabajo que realices, aun cuando no veas resultados tangibles por un tiempo, está cumpliendo una función en tu vida y es la de llevarte finalmente a tu meta. Tu meta puede ser un objeto material, puede ser un empleo nuevo, puede ser tener una virtud que anhelas, superar una debilidad que no te permite avanzar… lo importante es que cuando tengas tu objetivo claramente definido no dejes de tomar acciones hacia él.

Recuerda esta frase del gran Napoleon Hill: “…este es uno de los caprichos de la oportunidad. Tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disfrazada en forma de infortunio, o de la frustración temporal. Tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla…”

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field