La ley de la Atracción y nuestros hijos

niños

Mi amiga Lau tiene un blog y un portal sobre estimulación temprana, en realidad abarca una cantidad de temas muy amplio que tienen todos que ver con la educación de nuestros niños, educación en el sentido amplio de la palabra, tomando la vida misma como nuestra escuela, pueden visitar su bog haciendo clic aquí.

Hace meses escribió un post que tengo guardado en favoritos desde ese entonces porque quería escribr una entrada sobre una manera fácil, hermosa y muy productiva de intruducir a nuestros niños en el mundo de la Ley de la Atracción, el pensamiento positivo y las posibilidades ilimitadas de nuestro mundo y nuestra mente.

Lo que podemos hacer es esto:

Cada día (un buen momento es a la hora de ir a la cama) nos sentamos a charlar con nuestro pequeño y le decimos que vamos a agradecer a Dios (o a quien tú quieras) por todas las cosas maravillosas que hay en nuestra vida, al principio puedes tú señalar cuáles son esas cosas, después le puedes preguntar al pequeño cuáles son para él las cosas maravillosas y lindas que hay en su vida. Hagamos de esto un diálogo natural entre nosotros y nuestros niños. Puedes agradecer con tu hijo los momentos bellos que hayan vivido ese mismo día por ejemplo.

No hay necesidad alguna de aleccionar a nuestros hijos sobre lo que es el agradecimiento y sus bondades, ellos mismos irán aprendiendo a valorarlo con el paso de los días y los años. Llegará el momento en que ellos lo harán solitos simplemente porque se siente bien hacerlo.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

10 Comments

  • Daniel Rodriguez

    Reply Reply 28 enero 2009

    Excelente.
    Mi padre lo hacia, hoy tengo mas de 40 años y si, es cierto.
    Asi es uno se siente bien al hacerlo.

  • Ana

    Reply Reply 28 enero 2009

    Hola Eliana!!

    Excelente la entrada del dia de hoy, te felicito por la cantidad e informacion que nos proporcionas dia a dia, y te agradezco infinitamente por los cambios que podemos experimentar con la aplicacion sistemàtica de la misma.
    No he alcanzado a leer todoas las entradas anteriores de tu blog, por lo que no sè de ya has tratado el tema de la aplicacion de la Ley de atraccion en los adolescentes, ¿que hacer para ayudarlos a aprender a sobrellevar sus temores, sus depresiones, la problematica en general que muchos de esllos hoy en dia experimentan en esa edad? Nuestros adolescentes actualmemte estan tan expuestos a tantos estimulos mediaticos, a tanta mala informacion, a la soledad y desubicacion por los padres que trabajan o se separan… como ayudarles a sobrellevar todo eso con la Ley de atraccion, como vencer ese escepticismo que podrian presentar ? De inicio: es la Ley de atraccion una solucion a esta problematica?
    Gracias de antemano `por tu valiosa ayuda.
    Ana.- Veracruz, Mèxico

  • Silvana

    Reply Reply 28 enero 2009

    Lindísimo, hay que hacerlo porque es mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y parte de la comunicación que debemos tener como familia, así también se transmiten los valores, que tanto nos hacen falta!
    gracias, un fuerte abrazo desde Uruguay

  • Toyi

    Reply Reply 28 enero 2009

    Hola, buenisimo, desde que empece a leer sobre la ley de atraccion (ponerla en practica tambien) me preguntaba como transmitirla de a poco a mis hijos para que en algun momento para ellos , esto que nosotros ejercitamos, sea tan natural como su propio estilo de vida
    Es muy buena idea comenzar dese ese momento tan bulnerable para los chicos los ultimos minutos antes de dormir
    Muchas Gracias por todo tu tiempo
    Besitos

  • ELIDA (Argentina)

    Reply Reply 29 enero 2009

    HOLA ELI ME PARECE GENIAL TU BLOG Y ADEMAS ESTE TEMA ES RE INTERESANTE YO LO REALIZO Y EN PARTE HACE AÑOS QUE LO VENGO HACIENDO Y ES GENIAL Y ADEMAS SIEMPRE LES DIGO A MIS HIJOS QUE LOS ACOMPAÑEN SUS ANGELITOS, QUE LOS PROTEJAN PERMANENTEMENTE ES UN MODO DE VIDA, TE FELICITO Y TE AGRADEZCO TODOS LOS CONSEJOS Y TIPS , LOS LLEVO A CABO Y ME RESULTAN MUY EFECTIVOS. GRACIAS POR TODO

  • MARI

    Reply Reply 29 enero 2009

    Gracias, gracias y más gracias por lo que haces por los demás. Que la vida te recompense por ello. Un beso.

  • Maryith

    Reply Reply 29 enero 2009

    Hola Eli, de verdad eres excelente con tus consejos, te felicito. Sabes, este ejercicio lo he venido haciendo con mis hijas desde hace tiempo porque una terapeuta que conocemos nos lo indicó, es muy lindo y ahora me siento más que contenta porque sin saber estaba enseñando a mis hijas la practica de la Ley de Atracción. También estoy interesada en saber como ayudar a nuestros hijos adolescentes a superar o sobrellevar sus temores, depresiones, espectativas ante la vida, etc. Si pudieras ayudar con tus buenos consejos en esto te lo agradecería; se que es bueno que los hijos aprendan de sus experiencias pero creo que podemos darle algunas formas de hacer menos dificil y más reconfortante, su camino por la vida. Gracias que Dios te Bendiga siempre*

  • Karina

    Reply Reply 30 enero 2009

    Eli, genial la idea la voy a poner en practica, creo que es buenisimo aprender a agradecer las cosas lindas de la vida desde pequeños, te felicito por tus paginas son realmente fantasticas y de mucha ayuda. Gracias!!!!

  • edurne

    Reply Reply 3 febrero 2009

    Gracias… a ti eli a todos los que escriben las cartas n tu blog, y digo esto porque de las preguntas y las sugerencia o expreriencias de los demas, estoy aprendiendo lo q significa la ley de atracion y poder aplicarla.
    Aveces dudo , si… y no me imprta decirlo, tambien creo en ella, y eso me d fuerzas para poder sentir mis deseos….
    Tengo un hijo digamos a dolescente, aunqeu tiene 21 año, no se que hacer… esta metido en un mundo que no es agradable … las adicions y lo qeu conlleva todo esto. Lo tiene todo ( lo tenia) , pero ultimamente esta peor…. mi deseo es qeu caiga y pida ayuda, y desde hace unas semanas lo llevo pidiendo, asi como qeu salga de donde esta, asi como que tenga buena relacion conmigo ( ahora no la tiene)….
    Hace dias coincidi con una persona que practica la ley de atracion y le comente el tema.. me dijo que tuviera cuidado con pedir para otros… y qeu intentara averiguar la raiz del problema…. y ahora me siento perdida, me he enterado que mi hijo esta peor … y ya no se si es por mi culpa o porque realmnte lo he deseado tanto que se esta manifetando ahora…..
    Ruego , os pido que trateis de darme una soluicion…. he decido comunicarme con por mensajes supuesto no me escucha, ( esta fuera de casa) y intenrar darle claves,,,, pero no se como hacerlo, este señor del qeu os hablaba me dijo que actuara como un docente con el, como si enseñarfa a un niño a que aprenda….. sé q es dificl.
    Me dijo que mi deseo era grande, pero no tanto como para que ell modificara…. qeu lo dejara de forma natural…. y la verdad no puedo hacer eso…tengo que acturar… pero como?

    Os agradezo que me hayais escuchado, ne esta caso leido….
    Doy gracias por loo qeu tengo , cierrto es que me siento una privilegida, pero.. aveces caigo…
    un saludo a todos .Espero vuestras respuestas

    Gracias eli.

Leave A Response

* Denotes Required Field