“La Ley de la Atracción no me Funciona (ni todo lo demás)”

Entiendo que no existe el recurso perfecto que llene todas y cada una de las necesidades de forma excelente; no existe la estrategia que abarque todo y te deje 0 km en tu vida.

Sé además que muchas personas han ensayado de todo, especialmente cuando se sienten demasiado al borde, a punto de explotar. Esto lo llegué a razonar bien ayer cuando leí un artículo en un portal místico que hablaba sobre el manejo de la energía; en los comentarios había una mujer que decía “hago de todo, soy maestra de reiki, sé de la Ley de la Atracción, leo de todo y cada día parece irme peor y a los demás mejor que a mi”.

Yo sé de personas también que dicen ser expertas en manejo de energía y que su conducta indica otra cosa: ansiedad, impaciencia, toma de decisiones impulsivas, incoherencia entre sus palabras y su actos, en fin. Como digo siempre, si alguien dice saber de algo constata con sus resultados, con su comportamiento y sus hechos, no con sus palabras, porque hablar es fácil, mira, ahora estoy hablando -a través del lenguaje escrito- y puedo decir lo que yo quiera, así de fácil es usar las palabras… ahora, ¿qué dice de mí MI COMPORTAMIENTO, MIS ACTOS? ¿Son coherentes con lo que digo? 🙂

Volviendo al tema de “no me funciona nada” hay que traer a consideración aquellos aspectos que trascienden nuestro entendimiento, que quizás no hayamos tenido en cuenta, que estemos pasando por alto. Y de esos aspectos ayer detecté tres que posiblemente sean los que tú debas aprender a trabajar.

1. El perdón.

Quizás no sepas qué o a quién debes perdonar y pedir perdón. Sólo sé que cuando hay una falta de perdón este solo hecho puede estar afectando una porción muy grande de tu vida y seguramente eres de las personas que ha probado de todo, incluso tienes alguna certificación o estudio sobre estos temas energético, como es el caso de la comentarista del artículo que mencioné a principio.

¿Qué puedes hacer?

Oraciones de perdón, enmarcadas en la calma y la paz y con un auténtico sentimiento de apertura, de estar abierto a saber que existe la posibilidad de que alguien en tu vida pasada o presente necesita tu perdón, o alguien a quien tú debes pedir perdón.

Esa persona puedes ser tú mismo: tú puedes necesitar de tu perdón. Puede tratarse de alguien más, por eso hablo de apertura.

Haz la oración cada día por la noche y conéctate mucho con las sensaciones que te despierte. Síguela haciendo y es probable que cosas que estaban guardadas en tu subconsciente emerjan al consciente.

Cuando hagas la oración, expándete en lo que dices, háblale a tu ser superior, pide su ayuda, su guía, desde el alma, di lo que te nazca del corazón y cierra con una oración de agradecimiento.

2. Aceptación

Lo mismo que el punto anterior: si hay algo en tu vida que no has llegado a aceptar por completo y sin rencor o sin un sentimiento de tristeza profunda, entonces haz oraciones de aceptación. EFT (Técnicas de Liberación Emocional) nos propone esta afirmación: “yo me acepto profunda y completamente como soy”.

Yo te recomiendo que lo hagas igual que el perdón: a manera de oración, cada día de noche y con una gran conexión emocional con lo que estás diciendo. Quizás quieras variar la oración diciendo algo como “acepto profunda y completamente mi vida como es” y orar, orar a Dios o al ser supremo en quien tú creas, orar al universo con auténtica apertura y sobre todo: paz y tranquilidad.

Si estas oraciones despiertan en ti deseos de llorar, entonces llora, porque el llanto cura el alma; y justamente ese llanto te puede llevar a la paz y a la serenidad.

3. Tu árbol genealógico

No todo lo que estás viviendo es producto de lo que ves, de lo verificable y constatable, lo que si es seguro es que está en tus manos hacer los cambios que necesites.

Puede pasar, y es muy probable que te esté pasando, de hecho a todos nos pasa, no con igual intensidad, que estés arrastrando en tu vida asuntos inconclusos y/o patrones de vida de tu árbol genealógico, de tus padres y los padres de tus padres y los abuelos de tus padres y sus familias enteras. Su sangre es la que corre por tus venas, tus genes son sus genes y esos genes traen información de forma física y mística sobre tu vida presente.

Para trabajar tu árbol genealógico te recomiendo que leas el libro de Alejandro Jodorowsky Metagenealogía; en ese libro él te lleva paso a paso a comprender y curar tu árbol genealógico. También existen terapias en línea de tiempo que te pueden llevar a explorar temas anteriores a tu vida presente, sólo que no conozco a quien recomendarte ni yo misma las puedo hacer, es algo que considero que se debe hacer con sumo cuidado y conocimiento y yo no manejo ese tema.

Ahora, para todas estas tres posibles razones de bloqueo que te acabo de enumerar puedas practicar el Ho’Oponopono. He tenido clientes que han superado situaciones inexplicables usando los mantras del Ho’Oponopono y yo misma experimenté junto a mi esposo un cambio casi mágico en un tema relacionado con nuestro hijo hace unos cinco o seis años usando el Ho’Oponopono.

Esta terapia tiene el valor agregado de que cuando la practicas estás asumiendo un acto de valor muy grande al hacerte responsable no sólo de tus manifestaciones sino de todo cuanto te rodea, en cada persona o circunstancia en el universo. Todos, en algún nivel aun cuando sea no consciente somos responsables de todo y al aceptar esta premisa como cierta, abrazamos nuestro poder interior de ser responsables de lo que ya es y ser responsables de igual forma de lo que será, del cambio, del progreso en tu ser y en cada persona a tu al rededor.

Te dejo mis audios Ho´Oponopono que llamé “Transmutación Alquímica de Creencias Inconscientes” échales una mirada y quizás sea este el recurso que te esté faltando para aquellos eventos de tu vida que no son del todo claros, aquel recurso que puede funcionar cuando ya has probado de todo:

haz clic aquí ahora: http://www.creaturealidad.com/hooponopono

Si has disfrutado y te ha servido de algo mi boletín y todo el contenido gratuito que vengo ofreciendo -o mis recursos de pago- durante estos ocho años te pido que ejerzas un pequeño acto de reciprocidad suscribiéndote a mi canal de Youtube:

www.youtube.com/hangoutconeliana

Como podrás ver, interactúo mucho con mis suscriptores, mis videos son muy buenos :), respondo todos los mensajes y estoy muy atenta a las inquietudes de mis seguidores.

Además verás que tengo una pequeña campaña de concientización sobre nuestra faceta HUMANA: todos pasamos por momentos difíciles en nuestra vida, TODOS! Incluso aquellas personas que trabajan dictando charlas de motivación de esas que te dejan con la adrenalina a mil 🙂 , incluso esos artistas famosos que se ven tan felices, incluso TÚ, YO… y lo más humano que podemos hacer es compartir con otras personas nuestros momentos de bajas vibraciones, o por lo menos hacerles saber que la vida de nadie es un camino de rosas sin espinas y además, hacerles saber también que se pueden superar con constancia, con trabajo interno, con voluntad, con acción y así lograr vivir una vida con un importante nivel de felicidad.

Con mucho amor, gracias por ser parte de mi mundo

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

1 Comment

  • Antonio

    Reply Reply 23 junio 2015

    Hola:

    La verdad es que la mayoría de las personas suelen buscar soluciones rápidas y a la vez efectivas, y si puede ser….sin que tengan que cambiar mucho en sus actividades del día a día.

    El artículo que has expuesto, es interesante porque describe muchas cosas que están pasando en la vida real de la gente y ni tan siquiera se percatan de ello.

    Es igual que el que estudia medicina porque cree que es lo que le gusta, y a mitad de la carrera, descubre realmente que eso no le apasiona, pero sigue adelante con sus estudios porque se supone que es lo mejor.

    En realidad, no porque apliques muchas cosas nuevas a tu vida, te tienen que funcionar. Yo hay ciertas formas de pensar que no se si realmente funcionarían o no en mi vida, tan sólo que no preocupo por ello, porque la mía sí que me está funcionando.

    El que suele buscar mucho, es porque tiene la necesidad de ello. El que suele probarlo todo, es porque generalmente no está conforme con lo que ahora tiene, o quizás no le apasione como cree.

    ¿Sabes algo? Un gran porcentaje de la gente ni tan siquiera se conoce, porque apenas tiene tiempo de hablarse a sí mismos. Busca soluciones a las cosas cuando pueden encontrarlas dentro de sí, y ni se dan cuenta de ello.

    Lo que a uno puede funcionarle, a otros quizás no. Todo lo que existe en este mundo está expuesto a una relatividad y a nuestra propia interpretación.

    Es maravilloso ver como algo que para alguien es malo, otros pueden convertirlo en bueno.

    Muy interesante tu post.

    Un saludo.

    Antonio Barragán
    http://www.elexitoenvida.com

Leave A Response

* Denotes Required Field