Prográmate para la prosperidad: La expresión GIGO

En los países de habla inglesa los expertos en sistemas utilizan este término que significa (“Garbage In, Garbage Out” = “entra basura, sale basura”) para referirse a la calidad de lo que puedes obtener de un sistema y su relación con lo que se haya intruducido en él: información errónea, incompleta, inexacta o información exacta, eficiente, seleccionada. Si lo que entra es de calidad, como consecuencia tendremos un sistema de calidad, si lo que entra es mediocre, como consecuencia tendremos un sistema de baja calidad.

En nuestra vida sucede lo mismo y esto tiene que ver con uno de los temas que más trato en mi blog: la programación.

La mala programación corre por defecto: medios de comunicación, amigos en la quiebra o luchando por llegar a fin de mes, críticos de la mala distrubución de la riqueza, comentarios “bienintencionados” de familiares y amigos, palabras comunes como “carestía”, la creencia de que los ricos no tienen sentimientos, etc. No necesitas ningún tipo de estado de conciencia para procesar esta información ya que es la más común. En consecuencia “lo que sale” es mediocre y concuerda con toda la información que has recibido sin darte cuenta.

La buena programación no vienen por defecto. Estamos tan contaminados con la programación por defecto que para salir de ella debemos tener conciencia de querer meter en nuestro sistema información de calidad. Esta se consigue principalmente leyendo temas de superación, dinero, éxito y espiritualidad (la clase de espiritualidad que está amistada con el dinero… créanme, hay quienes piensan que están reñidos). Además se requiere tener también un grado alto de conciencia sobre todo lo que nos entra a diario como lo que oimos en medios de comunicación, charlas con amigos o lecturas varias (en Internet hay blogs enteros dedicados a criticar la sociedad pudiente, sin palabras).
Conclusión:

Alimentemos nuestro sistema con información de calidad y altamente seleccionada.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

11 Comments

  • ivonne

    Reply Reply 15 agosto 2008

    eliana tienes toda la razon y he prestado muchisima atencion a esto desde hace diez dias , compruebo que es real, estoy cambiando mis expresiones y tambien la de mi niña, y por suerte tambien sacando algunas personas que no eramos afines en lo espiritual, recibia demasiadas agreciones gratis pero como era mi trabajo tenia que aguantar, eso termino y pronto estare trabajando en un lugar mejor, mas relajaday mejor remunerada.gracias como siempre ,sigue adelante saludos.

  • Alba Dignory Cuestas

    Reply Reply 17 agosto 2008

    Eli , MIL Y MIL gracias por todo

  • Francisco Rodelas

    Reply Reply 6 septiembre 2010

    Hola Eliana,

    La información que vamos acumulando a lo largo de nuestra vida va marcardo nuestra forma de ser y nuestras decisiones. Es muy duro cuando descubres esto, no es facil asimilarlo y tomar medidas para rectificar, puesto que sigues estando rodeado de los mismos problemas, las mismas personas y hacer un cambio lleva tiempo y esfuerzo.
    Si pones persistencia lleva sus frutos. He visto cambios en mi mismo y eso me da fuerzas para seguir.

    Un saludo

    Xisco

  • ruth

    Reply Reply 10 septiembre 2010

    Sra. Eliana que hermosa eres! te quiero mucho. Profundamente agradecida. Millar de gracias, bendiciones!!

  • Humberto Perdomo

    Reply Reply 11 septiembre 2010

    Muy Buenas Eliana, te escribo para agradecerte por toda la informacion que nos brindas y para mostrarte que sigo todas tus paginas, por supuesto que las recomiendo a otras personas siempre espero tus mails, gracias Humberto.

  • LILIANA

    Reply Reply 13 septiembre 2010

    GRACIAS ELIANA. TE CUENTO QUE DESDE QUE YO CAMBIE MI FORMA DE PENSAR Y PUSE COMO PRIORIDAD EN MI VIDA (DESDE QUE ME LEVANTO HASTA QUE ME ACUESTO) DAR GRACIAS AL UNIVERSO,HACER MEDITACIONES Y AFIRMACIONES, MI REAQLIDAD ESTA CMBIANDO FABULOSAMENTE!!!!!!!!!CON AMOR.LILY

  • Jenny Penso

    Reply Reply 14 septiembre 2010

    Buenas tardes, tus palabras y mensajes llegan a mi corazón y me hacen abrir aun más mis sentidos. En ocasiones leo metafísica de conny méndez y araceli egea pero he sido inconstante con la lectura. Soy una persona que creo en lo espiritual en Ley del Mentalismo, todo lo bueno que pienses se te dará y todo lo malo también se te retribuirá. Ahora con la lectura de todo lo bueno y positivo que transmites entiendo por completo que lo que nos pasa a diario es el reflejo de lo que somos internamente, de lo que cultivamos a través de los años. Quiero seguir aprendiendo y reprogramarme para traer la preoperidad y dinero a mi vida no para derrocharlo sino para vivir cómodamente con lo necesario y poder dar felicidad a otras personas que se encuentren perdidas en el camino, Besos.
    Todos los días trabajo con afirmaciones que un amigo muy querido me enseñó hace algunos años. Les digo que las usen e incluso cren algunas propias y se sentirán con más energía y las cosas les saldrán bien. Ésto realmente funciona

  • FRANCISCO JAVIER IZQUIERDO CUSTODIO

    Reply Reply 3 noviembre 2010

    Eleana:

    Antes que nada GRACIAS por todo lo que me has enseñado, le doy gracias al universo, porque dia a dia me enseña para vibrar todos los dias y cada minuto mas en positivo.
    Creeme que mi vida, a raiz de muchas acciones, pero de una en particular ” EL DARME CUENTA Y HACERLO ” ha cambiado para bien, al grado que hoy soy mas FELIZ.

    Un saludo para ti y todo tu equipo.

    Saludos desde Toluca,Mexico

  • Johnny

    Reply Reply 8 noviembre 2010

    Gracias Eliana por compartir tan excelente artículo, es cierto, el Gerente de una empresa donde yo trabajé decia en relación con los sistemas de información : “Si a un computador se le mete basura, la información que saca es basura”. Aplicando a nuestra vida diaria, si a nuestro subconciente lo programamos con mensajes negativos de enfermedad, vejez, escacez, dolor, pobreza y muerte pues eso se manifestará en nuestra vida; si por el contrario, nuestra programación es de abundancia, alegría, riqueza, salud y vida estas cualidades serán nuestra manifestación diaria. Por lo tanto debemos programarnos concientemente hacia el éxito integral en nuestra vida.

  • Manuel de Aldecoa

    Reply Reply 8 noviembre 2010

    necesitamos palticar, traigo algo muy bueno eli y quiero que lo hagamos juntos, ayudameeeeeeee…….

    : )

    saludos.
    Manuel

  • Cefe

    Reply Reply 8 septiembre 2014

    excelente Eli, gracias por todo lo que nos das, beso

Leave A Response

* Denotes Required Field