La clave de oro del Desapego -nadie más te dirá esto, sólo yo-

La semana pasada compartí con ustedes la metáfora del desapego. En realidad es una pequeña historia sacada de una película, quería que ustedes sacaran sus propias conclusiones sobre lo que es el desapego con base a lo que transmite la historia y que además me dieran sus impresiones sobre lo que es el desapego.

Como sabrás si eres un poco familiar con la literatura de la Ley de la Atracción, el desapego es una clave básica para obtener resultados favorables; así que es importante que su concepto e incorporación sean parte de nuestra vida.

Aquí tienen entonces MI CLAVE DE ORO par entender y aprender el desapego:

No puedes tener un final feliz de un viaje infeliz.

Cuando el deseo de obtener algo te genera ansiedad, miedo, dolor, vacío y cualquier otra sensación negativa -sensaciones en la escala baja vibracional- entonces las herramientas que uses para practicar la Ley de la Atracción te serán de poca utilidad ya que en definitiva el mensaje que estás enviando al universo es de falta y escasez, no de abundancia y de plenitud.

Déjame aclararte  algo que considero muy importante y que, créeme:  nadie más te lo dirá. Sólo yo. Y te lo digo gracias a mi propia experiencia:

No hay nada, absolutamente nada que no puedas lograr en tu vida, aun cuando estés vibrando por los suelos. Sé que esto les puede sonar extraño.

Pero es así. Te  va a tomar tiempo, muuuuucho trabajo, esfuerzo, quizás lo pagues con tu salud, te va a generar ansiedad … y finalmente lo vas a lograr y no vas a ser feliz ni un poco.

La perseverancia es real; aquellos que hablan de que perseverando se logra lo que sea tienen razón … ¿pero a qué precio?  Yo lo viví.  Por eso te digo que no hay nada que no puedas lograr, por descabellado, grande o imposible que parezca ese sueño: ES POSIBLE.

Y antes de seguir adelante y meterse de lleno es conveniente que te plantees esta pregunta:

¿Podré ser feliz en caso de que no logre esto que tanto deseo?

Si la respuesta a esa pregunta es no, entonces te aconsejo que no sigas adelante con esa empresa.

clave-de-oro-desapego

Debes aprender a amar y a valorar de forma genuina lo que tienes aquí y ahora. Aprende a ver la perfección de tu vida presente. Hay muchas herramientas y estrategias para eso. Te voy a compartir una muy simple, de forma muy somera:

¿Te has puesto alguna vez a pensar en la realidad que viven otras personas en otras partes del mundo -sé que sabes a qué me refiero- ? ¿O la realidad de personas que han sufrido grandes tragedias? Piénsalo por un momento.

¿Cambiarías tu lugar en el mundo por el de esas personas?

¿Verdad que no?

Esto se llama el concepto de contraste.

Cuando vemos la vida con cierta perspectiva que nos favorezca aprendemos a valorar más lo que tenemos; de hecho, lo valoramos más de forma instantánea. No necesitamos hacer ningún esfuerzo. El ver otras realidades nos hace sentir aprecio y agradecimiento por lo que tenemos.

… OJO, no estamos hablando de conformarnos con lo que tenemos, estamos trazando una sencilla estrategia de apreciación por nuestra vida, por nuestras circunstancias.

Bien, ahora volvamos a hacernos la primera pregunta:

¿Podré ser feliz en caso de que no logre esto que tanto deseo?

En todo caso, para que tu sueño se haga realidad y traiga con él también felicidad y plenitud la respuesta a esta pregunta debe ser un rotundo SI.

Aunque te suene paradójico, es así: cuando sueltas el lastre de la inconformidad, de la ansiedad, de la queja entonces se abre la puerta del sueño hecho realidad y, ahora sí, estás preparado para hacer de tu sueño una brillante realidad … y hasta te puedes llegar a dar cuenta de que a ese preciado sueño no lo necesitabas en absoluto … y si eso pasa, si eso te llegase a pasar, entonces una vez más, paradójicamente: el sueño es tuyo.

El chico de la historia en la película es un atleta profesional que soñaba con una medalla de oro, sólo con eso, esa era su obsesión y nada en el mundo podría hacerlo feliz si no obtenía esa medalla. El maestro, por medio de enseñanzas directas y metáforas le enseñó que en el momento en que se aferrara a esas barras de gimnasia y sólo eso importara en ese momento: las barras, no el oro; en ese momento, descubriría uno de los más preciados secretos de la vida: el vivir el ahora, el amar el presente, el no permitir que tu felicidad dependa de un resultado deseado.

Como te dije, yo he vivido ambos lados de la moneda: el lago negativo (el sueño dorado, realizado con mucho esfuerzo y ansiedad que no me hizo feliz) y el lado positivo (el sueño muy anhelado al que no permití que me robara mi presente y se hizo bellamente real).

Eso es el desapego querid@ amig@,

Te quiero, simplemente por ser persona 🙂

con amor,

eli

PD: Testimonio no Solicitado de mi Plan Prosperidad con Resultados:

Querida Eli:

Al fin concreto mi deseo de escribirte ya que soy bastante reacia a comunicarme por escrito.

Mi agradecimiento es tan profundo que tengo que contarte, que sos parte de mi en todos mis logros, si es asi, desde que entraste en mi vida, no recuerdo como, pero si recuerdo que cuando lei El Plan Prosperidad con Resultados” dije “¡Huy! que simple que es esto” , no era nada nuevo para mi, soy una lectora empedernida, asi que de hecho tengo muchos conocimientos, pero me dije ya que lo tengo lo hago, y querida lograste que ponga en practica los conocimientos.

Cambió completamente mi vida en todos los aspectos, sali de una depresion que llevaba tiempo,economicamente se resolvio un juicio de sucesion que todo indicaba que se quedarian con todo los abogados, eso fue un gran milagro, hice negocios muy prosperos, retome mis actividades como comerciante. Toma el control, que decirte, todos mis negocios resultan en exito. y siento una estabilidad y seguridad que nunca habia experimentado, de hecho estoy feliz. Té cuento que espero con ansia tus mensajes todas las semanas, realmente son muy valiosos,estoy muy orgullosa de vos y que seas parte de mi mundo. recuerda mis logros son tus logros. mi corazon esta lleno de agradecimiento para con vos.-

Con amor Carina

Para acceder al Plan por favor haz clic aquí Ahora

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

55 Comments

Comment navigation

  • Ruth

    Reply Reply 31 octubre 2014

    Muchas gracias Eliana por tu hermoso trabajo de hacer esstos mensajes todas las semanas. Un abrazo y con mucho cariño GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

  • Karen

    Reply Reply 6 noviembre 2014

    Estoy muy relacionada con el tema de la ley de atracción y desde que vi la película mi mentalidad ha cambiado. Ahora se que es posible lograr cualquier cosa que deseemos en la vida con tan solo cambiar la programación de nuestra mente. Es muy cierto lo que mencionan de que desde niños hemos sido programados para fracasar debido a todas las ideas que se grabaron de nuestros padres, hermanos, maestros, amigos con los cuales hemos tenido contacto.

    Si reprogramamos nuestra mente con pensamientos positivos, prósperos y llenos fuerza, nada impedirá que vayamos de éxito tras éxito. Eso esta totalmente garantizado…

    Saludos y les deseo prosperidad a todos.

  • Alex Cancino

    Reply Reply 16 noviembre 2014

    hola. tienes mucha razon Eli… cuando uno se aferra mas al resultado deja de vivir el presente y se angustia uno de mas… es preferible vivir el momento y ya el universo conspirara a favor nuestro… gracias por tus enseñanzas

  • SOCO

    Reply Reply 29 noviembre 2014

    ELI TENGO TIEMPO RECIBIENDO TU INFORMACION Y ES EN VERDAD MUY INTERESANTE Y VALIOSA, ME GUSTARIA ME CONTESTARAS A MI CORREO PORQUE ME INTERESA TENER COMUNICACION DIRECTA CONTIGO, PIENSO Y SIENTO QUE TU ME PUEDES AYUDAR MUCHO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL Y FRANCAMENTE YA NO ENCUENTRO LA SALIDA GRACIAS POR TU ATENCION

  • Blanca Beroa

    Reply Reply 9 abril 2015

    Gracias Eliana, por lo que compartes, muy interesante, y me llevo a reflexionar y mira que he aprendido a que no me afecte, pero algo debe de haber por ahí, pues no logro concretar muchas cosas y a que fluya la prosperidad en mi vida, debe estar la cortina muy gruesa pues no logro ver que es lo que pasa. Lo que me da risa es que he invertido dinero (que a veces siento lo he gastado a lo tonto y el único que gana es quien imparte el curso, cobra y se va y te deja con un montón de papeles e instrucciones, sin dar un seguimiento, para mi seria grandioso que si doy un curso, saber la experiencia de las personas y saber sus logros) y y tiempo. En fin confío en que esto fluya y con tus aportaciones y apoyo logre realizar mis sueños. DE nuevo gracias. Mil bendiciones.

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field