Incrementa tu alerta

Una de las razones por las cuales debes tener clara tu meta, sea cual sea, es porque un objetivo claro y perfectamente enunciado incrementa tu sentido de la alerta. Tu mente está trabajando por un fin específico y será más atenta e intuitiva a la información de valor relacionada con tu meta, a las personas que pueden ayudarte, al camino que debes tomar, a las decisiones que debes tomar.

Un objetivo claro incrementa sustancialmente la calidad de tu respuesta, de tus acciones y de tus decisiones.

Nuestra mente filtra de manera automática la información que no le es relevante, que no le interesa y que no tiene que ver con sus intereses. Ésta es la razón principal por la cual tu objetivo debe estar correctamente enunciado, de manera clara y específica.

Y no olvides ponerlo por escrito y leerlo todos los días.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

5 Comments

  • gustavo

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    perdi mi vida por no tener un objetivo

  • GLORIA INES ARANGO

    Reply Reply 15 noviembre 2007

    Tengo un grave problema que quiero transmitir esto a mis hijas y especialmente a una que es demasiado negativa pero no lo logro, dice no creer en estos temas y me siento desanimada, porque lo que mas me interesa y que es prioridad en este momento es su bienestar y su prosperidad pero la veo cada vez mas esceptica y pesimista, le ruego a Dios todos los dìas por ver un cambio en ella pero no lo veo, de todas maneras tengo una fe inmesa en que Dios me ayudarà en esta dura labor.
    Espero sus comentarios y algùn consejo que logicamente pondre en pràctica. Gracias!

  • Carolina Rangel

    Reply Reply 17 noviembre 2007

    Hola Gloria Inés,
    Comprendo por lo que pasas pues de una o de otra manera yo me he sentido así, pues en mi familia, que es de 7 miembros, sólo mi hermana y yo compartimos este tipo de ideas, los demás son escépticos y creen que incluso es una locura pensar en la energía o en el poder mental, o bien creen que es estar en contra de los designios de Dios.
    Durante muchos años me sentí desanimada e incluso frustrada, no sabía cómo hacerles ver la importancia de esto…con el tiempo he comprendido que las percepciones que tiene que cada ser humano tienen que ver con su grado de conciencia y con su nivel de evolución…es probable que tus hijas no hayan llegado a una evolución suficiente para comprender estos temas (no importa la edad, sino la evolución)…sólo recuerda que cuando ellas estén preparadas para estos temas los van a acoger en su mente y estos tendrán dentro de ellas tanta naturalidad como lo tienen ahora para ti.
    Mientras eso sucede tu puedes ayudar con tu ejemplo, con tus buenas intenciones, teniendo fe grande en que ellas crecerán y lograrán lo mejor para sus vidas.
    Como dice mi instructora de Yoga: LA EVOLUCIÓN ES PERSONAL.

  • Maria Elsa

    Reply Reply 18 noviembre 2007

    Gloria Ines:
    Es probable que su hija sea muy joven y todavia no entienda la importancia del pensamiento positivo y la prosperidad integral. Yo tambien tengo 2 hijas, jóvenes, con las que hablo de muchas cosas, les cuento mis historias, anécdotas, y va creciendo en ellas un interes por saber más, mientras tanto les voy inculcando mucho positivismo.

    Desde hace un tiempo, despues de COMPRENDER el PODER de las palabras, he venido haciendo un ejercicio práctico con mi familia: toda pregunta, se hace en forma positiva. Es decir, quieres tal cosa? Está tal persona? Tienes un poco de tiempo para que me ayudes? Recuerda comprar tales cosas en el supermercado, etc. De esa manera nos integramos todos hacia un objetivo: Hacer buen uso de la palabra, para orientar la mente hacia las cosas positivas.

    Un abrazo, y que Dios la ayude.

    Maria Elsa

    Por ejemplo yo afirmo constantemente, que SOY SALUDABLE, llena de energía, amo a mi familia, amo a mi pueblo, quiero servir a mucha gente, y de verdad que funciona! Hago lo IMPOSIBLE por no quejarme de nada: Hablo mucho con Dios y tampoco me quejo con El. Que le pido, sí y mucho! Sobre todo que me de sabiduría, que me permita hacer lo más que pueda! y le agradezco que me permita vivir y servir! De todo esto ellas se dan cuenta y han aprendido con mi ejemplo.

    De otra parte, tambien a veces nos ponemos a hacer planes “locos” por decirlo de alguna manera: Ir de viaje toda la familia, a otros paises, para conocer, ir de compras, comprar en Tiendas exclusivas, las mas finas, sin importar el precio! Y el dinero? Eso no debe preocuparnos, pues hay mucho en el Banco. Nunca entrar a comprar cosas de promoción!!!
    De veras, han sido muy importante estas conversaciones, pues estamos sintonizados en la misma tónica.

    El poder de la palabra hablada tiene un efecto poderoso! Lo compruebo a diario. Las palabras son DINAMITA !

    Gloria, ahora con el poder de la Atracción, que acabo de conocer, es maravilloso! Funciona! Así, que no pienses en lo negativo, pues eso atrae mas negativismo, problemas. Libérese de esa preocupación, imagine que ella está bien y verá que mas pronto de lo que se imagina, ella comienza a cambiar. No la presione!

  • Walter

    Reply Reply 9 septiembre 2014

    Excelente mensaje amiga Eli.

Leave A Response

* Denotes Required Field